Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a elmundo.es

El número de parados de más de 45 años se ha multiplicado por 3 desde 2007, y representa ya el 35% de desempleados en España. La edad es ya la segunda causa de discriminación laboral en Europa y en España, por detrás de la etnia, según señala el Eurobarómetro. Por debajo de la edad, se sitúan la discapacidad o el sexo. Se considera que a partir de los 55 años una persona es menos productiva, es más vulnerable a enfermedades y tiene menos curiosidad intelectual y más resistencia a los cambios. La nueva reforma laboral facilita el despido...

Comentarios

galan_19

A los jóvenes no les quieren contratar porque no tienen experiencia, a los mayores tampoco porque se pueden poner malos, a las mujeres porque se pueden quedar embarazadas...
Que pasa que tengo que tener entre 30 y 40 años ser hombre y sano solo porque ellos quieren? Venga voy a dejar la informática para ser político que es lo mas rentable que a esos solo se les discriminan si no robas a manos llenas.

s

#1 la política es la nueva aristocracia, eso pasa por dejar los deberes de ciudadano en manos de otros y no exigirles/castigarles cuando no hacen bien su trabajo.

k

Yo tiemblo con mi situación, recien parida, acercándome a los cuarenta... en cuanto me reincorpore, me botan.

thingoldedoriath

#4 No seas pesimista mujer Si no te echaron cuando quedaste embarazada por qué te van a echar después. La cosa laboral ya no puede empeorar mucho más. Y si lo hace, montamos una guardería. Ánimo que el bebé te vea de buen humor¡! Sólo hodería que encima esta mierda de políticos que la mayoría de atunes nos ha hecho tragar tan democráticamente; afectaran a la buena crianza de la criança recién iniciada la vida fuera del limbo...

El futuro es de tu bebé y los de su generación. Y por lo que a mi respecta, si tengo que dejarme los dientes en la calle para que lo tengan, al menos de la misma calidad que yo tuve; pues me los dejo. Acaso hay otra cosa mejor por la que luchar que no sea una buena educación para ellos y un planeta algo usado pero habitable ?? no lo creo. Y a estos que nos gobiernan que se preparen

thingoldedoriath

Lo de "apartar" a los mayores de 50 años del mercado laboral ya empezó hace tiempo; lo que pasa es que eso podría ser una "solución" al paro juvenil si hubiese trabajo suficiente para los jóvenes y estos fuesen un porcentaje tan alto como para que el Estado pudiese pagar tanta prejubilación... pero ahora no hay trabajo para casi nadie y entonces se nota más en los mayores de 50 años.

Cyberlarry

Menuda puta mierda de sociedad...la despreocupacion y la falta de estima ha echo que todo el mundo se vea afectado...