Hace 15 años | Por --87131-- a adsoftheworld.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a adsoftheworld.com

[c&p] Una de las formas más crueles de machismo y de maltrato es rociar con ácido a las mujeres, una práctica desgraciadamente muy habitual es el sur de Asia y en África. Las consecuencias son desastrosas: muchas fallecen por las heridas o bien quedan permanentemente marcadas interior y exteriormente. Con el fin de denunciar esta situación, se publicó una doble página pegada, el lector, al intentar separar las hojas, arrancaba una parte que coincidía con el rostro de una mujer haciéndole ver lo cruel de los resultados.

Comentarios

D
P

Esta forma de agresión también fue muy conocida hasta no hace mucho -estoy hablando de la posguerra española- en nuestro país, cuando novios despechados o frustrados, esperaban a la que ellos pensaban debía haber sido su pareja, a la puerta de la iglesia el día de su boda con otro hombre y arrojar ácido a la cara de ella -entonces su denominación más común era vitriolo- para achicharrar su cara y así arruinar su matrimonio.

criticaor

La campaña me parece genial, pero no es a mi a quien tienen que concienciar, sino a la gente de los paises donde esas practicas se llevan a cabo. Y me temo que solo son los ciudadanos de esos paises los que pueden cambiar sus costumbres/normas/animaladas.
Aunque bueno, siempre nos queda la opcion de invadirlos y hacerles comulgar con nuestras ideas...
Lo lamento, hoy estoy especialmente cinico y falto de correccion politica...

D

#2 , la envidia SIEMPRE ha sido uno de los males de nuestra sociedad (y en la española uno de los más destacados).

Una pena que la gente sea así.