Hace 16 años | Por --65390-- a aica.org
Publicado hace 16 años por --65390-- a aica.org

“Afirmamos, y esta es la pretensión cristiana, que Jesucristo es el Salvador universal y que todo tiene que pasar por Él. El reconocimiento que nosotros hacemos de Jesús como Rey, como Salvador, en el Domingo de Ramos y a lo largo de toda la Semana Santa, tiene que proyectarse luego en la vida concreta”, concluyó el arzobispo declarando así su clericalismo exacerbado y contrario contra el derecho de la gente a no tener ese dios o ningún otro.

Comentarios

Skanda

#11 Respecto a mi comentario de #4, se me acaba de ocurrir otra cosa. Por paradójico que parezca, el mensaje sí podría estar coherentemente dirigido a los cristianos. Suena raro pero no es tan absurdo, porque realmente muchos cristianos viven como si Dios no existiera (estafando, engañando, menospreciando a otras personas, incluso provocando guerras cuando tienen poder político para eso). Así que me parece que desde cierto ángulo, es defendible una frase así dirigida hacia los propios cristianos. Algo del estilo de: "hermanos, por favor, no pequéis, no sigáis pecando porque Dios existe, tened en cuenta a Dios en vuestras vidas...".

Por absurdo que parezca, muchos cristianos viven como si Dios no existiera. Incluso cabe pensar que algunos se autodeclaran cristianos por costumbre, sin creer realmente. Por eso hay tantos cristianos pero la mayoría no son practicantes de su propia religión (algunos porque creen en Dios pero no confían en la Iglesia, y otros porque ni creen en Dios ni confían en la Iglesia: son cristianos por costumbre, para vivir fiestas, bodas, procesiones, pero al margen de esto hacen vida normal, incluso delictiva si se les ocurre engañar o estafar a alguien).

rodia

Cada uno organiza su vida como le sale de los cojones.

Skanda

#2 Ah, ¿va dirigido solamente a los cristianos este mensaje? Entonces no me extraña que diga eso. Traduciendo: Un cristiano no puede organizar su vida como si Dios no existiera lol

errepece

#4 Una vez conocí a un tipo que me dijo que era ateo pero creía en Dios, así que todo es posible, supongo.

Si como me corrige #2 la cosa va dirigida sólo a esta secta, entonces es bastante absurda, pues como señala #4 equivale a decir que si eres católico tienes que ser católico y que si crees en Dios obviamente Dios existe para ti. Una perogrullada, vamos, que por cierto tendría que haberse señalado en el titular o al menos la descripción de la noticia porque le quita todo el dramatismo.

En cualquier caso, dudo que la Iglesia renuncie a intervenir en las vidas de quienes no están bajo su manto. No es su costumbre. Esto por ejemplo no parece precisamente exclusivo para miembros del club y ajeno (y respetuoso) con respecto a quienes no queramos participar:

El prelado advirtió sobre “un nuevo laicismo que pretende que la gente se convenza de que se puede organizar la vida y disfrutar de ella como si Dios no existiera o, mejor dicho, persuadirla de que no existe Dios y que el hombre es el creador de sí mismo. Y eso hace que pueda hacer con su vida, con su familia y con la sociedad, lo que se le place”.

#6 Sí, es más bien para HazteOír, ¿no?

D

dios? que dios?

Gry

¿Que no se puede? Mírame

D
teo

El prelado advirtió sobre “un nuevo laicismo que pretende que la gente se convenza de que se puede organizar la vida y disfrutar de ella como si Dios no existiera o, mejor dicho, persuadirla de que no existe Dios y que el hombre es el creador de sí mismo. Y eso hace que pueda hacer con su vida, con su familia y con la sociedad, lo que se le place”.

Exacto. Él lo ha dicho. ¡A que es fantástico!

c

me da pena ver como la religion continua viva en el s.XXI,despues de todo lo que se ha hecho en nombre de dios,el que sea,y a dia de hoy siguen sacando partido de la ignorancia,el miedo etc.creo que una sociedad en la que la religion aun tenga algo que decir no es una sociedad madura.

j

#12 lo mismo digo yo, pero ya vez; todavía hay gente que necesita que alguien allí arriba le de unos azotes para que se porten bien. siempre he creído que les mola la sodomía, ellos serían los muerde almohada, mientras que dios es que les da....

baterito

#7 de acuerdo contigo ^^

Sandevil

"persuadiría de que no existe Dios y que el hombre es el creador de sí mismo."

Eso lo dice el. En todo caso, diremos que el hombre (algunos, mejor dicho), son los creadores de dios (en minúscula, que hay muchos). Y en todo caso, no pensamos en un creador del hombre, exceptuando la naturaleza, a la que no consideramos ningún ente con voluntad propia.

#15 Y curiosamente, suelen ser los que se muestran como mas "devotos"..

D

Provocación e irrelevante. No creo que por ser arzobispo, cardenal o la puta del papa haya que dar eco a esta gente, no se lo merecen más que otros; incluso menos.

Bueno, a la puta del papa quizá sí.

baterito

¿va dirigido solamente a los cristianos? mmmm, este creo que la publicaste en el lugar equivocado lol

D

#1 Se mal interpreta sus declaraciones. Este mensaje va dirigido a los cristianos y no dice nada de otras religiones. Hay que ser más objetivos en la declaraciones y no sacarlas de contexto.