Hace 13 años | Por damian a microsiervos.com
Publicado hace 13 años por damian a microsiervos.com

A esto le llamo yo divulgación científica: Los insectos no mueren en los microondas en Maldita Ciencia, incluyendo detalles técnicos y explicaciones sobre cómo funcionan esos misteriosos pero cotidianos aparatos dignos de Tesla que todos tenemos en nuestros hogares, con el bonus... Por qué no puedes matar a una cucaracha friéndola en el microondas

Comentarios

damian

#1 El problema es que no me deja enviar enlaces de esa web...no me digas porque....:S

D

En #7 quería referenciar a #3

D

#1 Está baneada por spam. Lo malo es que el enlace de Microsiervos sólo aporta un párrafo copiado. Lo mejor es buscar una fuente en inglés, por ejemplo, y luego enlazar a la en castellano

ElPerroDeLosCinco

Mmm... la explicación no me convence, pero no pienso hacer la prueba en mi casa.

Un "rayo de microondas" de 800W fríe instantaneamente un objeto tan pequeño como una cucaracha, por muy rápido que ésta intente apartarse de él. Además, tal y como se dice en el propio artículo, el rayo si no es absorbido por un objeto "calentable", rebota una y otra vez por el horno y deja (teóricamente) pocas zonas sin cubrir. Y se propaga a la velocidad de la luz (evidentemente), por lo que la cucaracha no podría pensar "el rayo acaba de pasar por este punto, me pongo aquí hasta que vuelva".

damian

#8 Pues yo en cuanto llegue a casa me voy a poner a buscar una cucaracha como un loco...ya os contaré que tal

.hF

#8 Claro, por eso el microondas fríe un trozo de pan de ese tamaño instantaneamente. No tarda un ratito en hacerlo, no... lo fríe al instante.

Claro.

m

yo para las cucarachas prefiero la olla exprés.

XepC

#13 O la leña de naranjo. Más natural, dónde va a parar.

D

Nota mental: no invitarte a comer a mi casa.

Find

#2 Mas bien no ir a comer a la suya...

D

Aparte de porque es una maldita satanada, quieres decir, písala y fuera....

D

Porque el resto de congéneres te invaden y se vengan.

D

¿qué clase de degenerado mete una cucaracha en el microondas?

anda que luego ponerte la leche...

Sr.F

¿Con qué más habrá probado?

¿Y si llenas el microondas de cucarachas, pueden moverse para evitar las "partes calientes"?