Hace 12 años | Por Nifedipino a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por Nifedipino a politica.elpais.com

Me decían que sabiendo chino podría encontrar trabajo. Estuve más de un año buscando, me cansé de no tener ingresos. La decisión de hacer las maletas no fue difícil.

Comentarios

D

Está muy bien eso de irse fuera, pero estaría mejor si fuera porque uno quiere y no porque le echen.

elgranpilaf

#1 Por lo que sea. Huye todavía que estás a tiempo. Este país da REPUGNANCIA

D

#2 Lo mismo algo de culpa del estado de nuestro país es ese: la gente que tiene un poco de iniciativa se larga.

PD: ya estoy fuera, pero mi caso no es precisamente el cuento de hadas del artículo.

Alvar

Y la derecha se alegra de que informáticos, científicos, humanistas y más de 100.000 profesionales cualificados se exilien cada año fuera de España ante la falta de futuro en su país. El plan es sencillo: quieren un país de servicios, de siervos de la gleba, no de investigación y pensamiento crítico. Es más fácil de manejar.
Entiendo que el 1% en España quiera acabar con la ciencia y las humanidades. Al fin y al cabo es para conservar sus privilegios sin que les molestemos demasiado. Pero lo que me sulfura son los patriotas mediocres del 99% que aplauden con las orejas y se alegran del exilio forzado de la gente que tendría que podría levantar el país. Cuando os quedéis solos en el país, y para poder comer tengáis que obedecer todas las ofensas que os haga vuestro jefe, entonces será tarde para reaccionar. Os habréis merecido vuestra esclavitud, por cobardes y por necios.