Hace 14 años | Por listuam a techdrivein.com
Publicado hace 14 años por listuam a techdrivein.com

Ahora que llega la versión oficial estable de Chrome me he hecho esta pregunta, ¿Que diferencias, aparte del logo, tienen las versiones libre y la oficial?, ¿Merece la pena seguir usando la versión libre?. Pues he indagado un poco mas y concluyo que las diferencias principales están en la EULA (End User Licence Agreement); Chromium es Chrome sin las restricciones de privacidad impuestas es la EULA.

Comentarios

D
D

#1, sobre Iron, te recomiendo echarle un ojo a los comentarios de la misma noticia, donde sale una conversación en IRC con el creador de Iron, que viene a decir que lo único que quiere es la pasta que le va a dar el fork a través de lo que saque a través del Adsense.

ronko

#4 A este paso, se van a hacer la tabla periódica entera en navegadores (basados en chrome) lol .

D

En Linux siempre he usado Chromium en vez de Chrome. De hecho en los repositorios de Arch, Chromium está en extra mientras que Chrome sólo está en AUR (es un repositorio no oficial donde los usuarios suben paquetes, que tiene de todo y generalmente muy bien).

En Windows, como no lo uso prácticamente, no me como mucho la cabeza y uso Chrome sólo por no buscar cómo se instala Chromium.

c

Yo llevo mucho tiempo usando Chromium, (en el titular, #0 te falta una 'r'). Lo que le pasa a la gente no es que no queira usar Chromium, es que desconocen totalmente su existencia. He visto hasta muchas webs de tecnología hablar del Chrome como el proyecto open source del navegador multiplataforma de Google, cuando esa es la definición del Chromium. Esta fuertemente apoyado por Google, pero el de Google es el Chrome, basado en el Chromium.