Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a revistaelobservador.com

Nóminas de cero euros, noches al raso, acoso policial, donaciones anónimas y mucho aguante, así se sobrevive a 90 días de huelga. Diario de resistencia de las limpiadoras en el centro comercial Vialia

Comentarios

D

#1 quizá se trate de una protesta no autorizada y por tanto ilegal.

LaResistance

#9 Una huelga ilegal? já

D

#11 suena ridículo, pero así parece ser la nueva terminología político-judicial de sánchez fornet

D

#18 #19 #15 #26 #31 #32 tú no pareces ser demasiado inteligente creyéndote que la gente que piensa así viene a esta página a escribir comentarios. lee #12.

D

#9 Me hace una gracia de la ostia el discurso de gente como tu:

"Tienes todo el derecho a protestar, pero hazlo de forma ordenada y sin molestar"

Yugortz

#15 Mas fácil, váyase al manifestodromo y no moleste oiga!, yo llevo unos meses bromeando con la apertura de este lugar de "ocio" pero viendo las ultimas reformas que quieren meter y los disparates que se dicen por televisión cada vez veo mas cercana su creación.

z

#9 tú no te has leído la constitución, no?

mdotg

#9 Sr. Ministro de Interior... Jorge? eres tú??

D

#9 Mirad¡¡¡ el bobo de turno

jaz1

si #31 estan los #9 en todas partes

D

#1 "¿90 días de huelga y es la primera noticia que tengo? PERO QUE PUTA MIERDA DE MEDIOS HAY EN ESTE PAÍS"

Los medios no son mierda sino medios capitalistas propiedad de ricos empresarios. Solo actúan conforme a su propia naturaleza. La única prensa libre que hay en España es el periódico Diagonal y algún otro de pequeñísima tirada y distribución. Y lo que hay en internet, claro.

losuaves

#1 Sigues sin encontrar la esperanza, ¿No? Pues sí, no hemos visto ni la mitad.

D

#1 Yo me enteré por que ví todos los papeles y las puertas del Vialia sucias. Si no, ni eso...

D

#1 Pues infórmate mejor, listillo, porque salio hasta en espejo publico lol lol

Es lo que tiene pasarse solo por meneame y kaosenlared...

A

#22 , espejo publico , no me extraña que no me enterara .

ElCascarrabias

#1 Yo que vivo en el extranjero me he dado más cuenta aun de la mierda a la que te refieres. Cuando he ido estas vacaciones a casa me "informaba" a través de la TV porque no tenía internet. Aquí, sin embargo, no tengo TV pero sí internet y me entero de más cosas a parte de que hace frío en invierno y calor en verano, de lo que ha ladrado Mouriño, de no sé qué de Beyoncé y de las habituales declaraciones de políticos y tertulianos -qué decir de esto-.

Por otro lado, no sé si ven algo nuestros gestores cuando observan hacia abajo desde el borde del abismo -si es que observan o quieren ver- a sus conciudadanos buscando su dignidad y la de sus semejantes. Pero mira, por una transnacional que evada impuestos y tiene más de la mitad del capital extranjero van a sentir patriotismo, y noticias sobre ello van a copar titulares de nuestros grandes medios. Y muchos a los que ni les va ni les viene van a sentir ese patriotismo como si fueran a defender a Nadal o a Alonso...

D

#1 ¿aun no te habías percatado de esto? estas cosas siempre se silencian, y desde hace muchos años. Al igual que silencian los movimientos y huelgas, solo por poner unos ejemplos de grecia, italia, portugal... e incluso los de francia y reino unido. La consigna y las ordenes a menos que sea muy gordo y no se pueda ya tapar son cerrar la boca, no sea que otros se animen a tomar ejemplo...

Como mucho se deja para periódicos regionales de poca tirada, y aun así no suelen ocupar una primera plana, unas pocas lineas y basta, pero si te molestas en buscar por la red y en medios de poco alcance, verás lo que ocurre mas o menos en todo el país.

Te invito a ver la portada de por ejemplo el mundo a esta hora (la 1) y verás que tipos de "noticias tienen". Pasatiempos pa burgueses.

Malaguita

#1 Como malagueño debo reconocer que los medios locales sí han cubierto el caso, aunque escasamente.

LaResistance

Todo mi apoyo y respeto a todos esas trabajadoras. 90 días de huelga, madre mía, uf, admirable. Y vergonzoso lo de los medios de comunicación. A ver quien tiene cojones de echarse 90 días, 90 DIAS! de huelga, con caja de resistencia y donaciones como en los viejos tiempos.

Lechon

Joder!!!!!!!!!

Qué lección de lucha y de dignidad están dando estas personas, madre mía. Deberíamos apoyarlas todos, y además cualquiera de nosotros podemos vernos en esa situación.

En otro enlace que aparece al final del artículo encuentro el motivo de la huelga:

EL pasado 1 de enero de 2012 se establecen turnos garantizando dos descansos semanales ininterrumpidos para las trabajadoras de limpieza de Vialia mediante un acta de conciliación ante el Juzgado de lo Social nº 8 de Málaga. Una medida que lograba que estas trabajadoras tuvieran derecho a dos días de descanso a la semana. Sin embargo, el portavoz de CGT, Miguel Montenegro, acusa a Eulen -la empresa subcontratada por Adif- de negarse a cumplir este acuerdo. “Lo que pretenden es que la semana tenga nueve días. Es decir, que se trabajen siete días seguidos y luego se libren dos”, indica.

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5805&Itemid=29

xaphania87

Edito que #6 ya había contestado, sorry.

raphdada

Ánimo a las trabajadoras. Espero que consigan lo que es justo. Me parece lamentable la actitud de la empresa, policía, medios y ayuntamiento. Si todos mostráramos la misma entereza al exigir nuestros derechos, otro gallo nos cantaría.

Nietze

¿y esos policías que hacen de perro guardián no tienen madres que trabajen?
¿pero esta gente a que coño juega?
¿a joder a los que de verdad levantan día a día este puto país levantándose a las 7 de la mañana a limpiar su mierda a ponerles el café a conducir sus taxis?
wall:wall: wall wall wall wall wall wall wall wall
me cago en toa su puta madre porque no puedo hacer otra cosa desde aqui

D

#25 Calla, calla, que aun te saldrá algún liberal de estos a decirte que atentas e insultas a la autoridad y deberías ser perseguido, silenciado, o baneado

D

#25 Hay que darse de cabezazos contra la pared no porque los policias se comporten como mercenarios que son, si no porque la gente del otro lado de las pancartas no hace nada. Si a los policias que multaron injustamente a una manifetsante, alguien hubiera alzado la voz para que todos los presentes supieran lo que estaba sucediendo y hubieran arremetido contra los policias, esos mercenarios no se iban a atrever a chantajear y a amenazas de una forma tan descarada en el futuro. Hay que sentar precedentes, demostrar que hay consecuencias y meterles el miedo en el cuerpo.

No vamos a conseguir nada mientras sigamos las reglas del enemigo. Sobreotodo si ellos se la saltan cuando quieren.

morzilla

No vendría mal un DDoS a Renfe a cuenta de esto

s

#7 f5, f5 ,f5....

Niyes

#7 La actual Renfe (en realidad renfe-operadora) no tiene nada que ver con ADIF, desde que se separaron en 2005.

Es fácil de entender:
- Los trenes ---> renfe-operadora
- Estaciones y vias ---> ADIF

morzilla

#35 Lo sé, lo sé. Es una cuestión de efectividad en la acción. Las empresas en conflicto dependen económicamente de Adif, y esta de Renfe. De todas ellas, Renfe es la única a la que los ciudadanos podemos provocar un impacto económico real. Eso hace que sea un punto de presión interesante en esta historia.

D

http://www.ondaazulmalaga.es/television/video/informativo-mediodia/11181 A partir de 10:56
...


...
El apoyo de IU Málaga: http://goo.gl/C1ORW
...


Relacionada:
EULEN despide a una candidata de CGT a las elecciones Sindicales en su departamento de limpiezas en Málaga.
Los gestores de EULEN en la delegación de Málaga y Melilla, intentan imponer la política del miedo y demuestran su nerviosismo ante la próxima presencia de CGT en el Comité de empresa tras presentarnos por primera vez a las elecciones sindicales en esta empresa, tristemente conocida también por la huelga indefinida de cerca de 100 días que realizan sus trabajador@s en Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=385603348138535&id=100000666199849

t

Por cierto, ojo con Eulen, otro de los modelos empresariales propios de Españistán. Represores de los derechos de los trabajadores a más no poder.

BaDamnTs

Anonymous al rescate

http://tinyurl.com/7w3jh39

t

No tienen eco mediático, por que primero son un ejemplo de lucha y dignidad (no vaya a ser que se contagie el ejemplo), y en segundo lugar estos compañeros están organizados al margen de sindicatos mayoritarios.

keylogger

Nadie tiene un poco de enchufe en alguna cadena nacional para que salga esto en los telediarios? Yo voy mucho al Vialia por trabajo y el otro día se abrieron la cabeza dos seguratas entre ellos por algo que discutieron. Cada día están los nacionales, los locales poniendo multas y los seguratas en las afueras del centro comercial. Ni que fueran delincuentes.

frankiegth

Esta noticia ya está tardando a subir a portada.

E

Yo no pregunto porqué no ha salido en "los medios". Pregunto ¿por qué no ha salido antes en Meneame?

Nerk

Estos putos censuradores se estan pasando 90 dias y aqui nos enteramos asi.

M

Casi siete meses de huelga indefinida fue mi caso. Animo a esos trabajadores, aun en el estado de miseria que supone estas huelgas, la lucha merece mucho la pena y el triunfo terminara por llegar.

D

---

D

Repe.