Publicado hace 12 años por ragga_ a robertocenteno.wordpress.com

La canciller Merkel acaba de pedir el cambio del tratado de la Unión, al objeto de que aquellos países incapaces de cumplir en forma estable los compromisos de Maastrich, puedan ser expulsados del euro, y esto ya son palabras mayores, y para el influyente “Der Spiegel”, “después de Grecia y Portugal, el siguiente fallido del club será España”.

Comentarios

D

#1 Pero si es muy fácil, ya verás: 1 euro = 1000 pesetas. Ya verás qué alegría cuando te cobren 1000 pelas por un puto café.

m

#1 Te iba a valer de poco, a no ser que la parte de las pesetas fuera (muy) extensible.

D

Eso ya pasó en Argentina hace 10 años. De momento, corralito para evitar que la gente saque sus ahorros y se los lleve a Francia, a Alemania o a cualquier otro país. Después devaluación salvaje de la moneda, no sé ¿un 50%?. El petróleo se paga en dólares, por lo que la gasolina subiría un 50% de precio en un segundo. Divertidísimo.
Después se referenciarían todas nuestras deudas a la moneda en que se contrajeron, es decir, en euros. Eso quiere decir que si debes mil euros luego no deberías mil pesetas, seguirías debiendo mil euros pero tú cobrarías en pesetas que valdrían un 50% menos que un euro. Es decir, tus deudas aumentan un 50% de golpe. Para partirse la caja, vamos. Mejor no sigo. ¿en serio salir del euro es una solución?

n

Cafés a veinte duros!

m

el euro amenaza al dolar. EEUU 'crea' una crisis, de la que sale relativamente airoso mientras que europa tiene que abandonar finalmente el euro... sería la crisis premeditada para acabar con la hegemonia y proyección del euro?

D

Sería la victoria definitiva del dólar y EEUU. Todo mi apoyo, si esto ocurre, al yuan.

Armagnac

Pues lo primero que me viene a la cabeza es que las hipotecas referenciadas al euribor pasarían a ser en divisa, si le unimos que seguramente se devalúe la peseta para fomentar la exportación puessss.... estaríamos bastante jodidos.

D

Y si mi abuela tuviera testículos...

Curioso lo de este hombre. Acusa de cohecho a todos los funcionarios de la UE (supongo que ya habrá llevado las pruebas a la instancia correspondiente). Aún recuerdo sus clases hace 13 años; en el exámen nos puso un texto suyo hablando de las bondades del Euro y la entrada de España en el mismo. ¿Se equivocaba entonces o ahora cuando dice que no debimos entrar porque nunca hemos cumplido los requisitos?

Orgfff

¿Que qué pasaría? Que los cafés volverían a costar un 66% menos.

m

Nos harían un redondeo que nos joderían vivos otra vez.

Malverro

Y si nos echaran del euro y aprovecháramos para deshacernos del dinero tal y como lo conocemos e intentáramos evolucionar???

D

Uhhh Ahhh, da la espalda a los mercados y un demonio se comerá a tus hijos

D

Pues veriamos como en 10 años se doblaron todos los precios...

elc

A mí se viene descontrol absoluto y vuelta a los tiempos en qué podíamos jugar con el valor del dinero a nuestro antojo sin que nadie se diera cuenta...ahora, ¿el grado de felicidad interno de la población era mayor o menor? Ahí no me meto...

c

pues que nos iriamos con una buena patada en el culo

Siete_de_picas

Pues a corto plazo, superinflación y todo horrible. A medio-largo plazo, posibilidad de exportar y hacernos competitivos con los precios.