Publicado hace 11 años por corazonamarillo a triodos-elcolordeldinero.com

Reflexión muy interesante acerca de la cantidad innecesaria de productos que utilizamos en nuestra vida diaria y que, sin embargo, tienen un grado importante de toxicidad.

Comentarios

lordeath

El SQM, como la Fibromialgia son los lugares donde se desechan montones de personas a las que no se les sabe diagnosticar, Y también algunos farsantes que desean vivir del cuento.

Y es un grave problema, porque cuantos más farsantes y más personas con otras dolencias acaban, normalmente por descarte, en la misma categorización que las personas con éstas enfermedades, las potenciales soluciones se diluyen.

Nadie puede buscar una cura para la fibromialgia si como fibromialgia salen personas sin enfermedad, con enfermedades diversas y de todo tipo de sintomas. Y es una pena, porque la persona que realmente tiene fibromialgia necesita una cura y una atención especializada.

Lo mismo pasa con el SQM, ahora muy de moda junto con la hipersensibilidad electromagnética.

Por eso hay que parar de diagnosticar esas enfermedades por descarte. Hay que pararles los pies a los sinvergüenzas que las usan como tapadera de su vagancia. Y hay que separar de ellas a las personas que lo que necesitan es un psiquiatra. Es necesario quedarse únicamente con los enfermos reales de aquello y así poder tratar de ponerles una solución.

La última persona con fibromialgia que conocí, tenía la enorme suerte de que se le curaba con unas medicinas homeopáticas. Es una pena que no se le curase con agua del grifo, que tiene la misma eficacia y sale más barata. Imagino que el efecto placebo de la etiqueta es mucho más poderoso en el tratamiento de según que personas.

u

#1 Hasta que no lo ves desde dentro no sabes lo jodido que puede llegar a ser el tema. Suerte tu amiga con la homeopatía (aunque raro). Una persona de mi familia (no primos tios ni nada, más cerca) tiene fibromialgia (tras años sin saber de donde procedían los dolores ni por qué, almenos ahora tiene un nombre) y es un gran fastidio. Gracias a mi carrera creo que dí con el por qué sobre su caso y tengo mis propias teorías.

El gran problema radica en los químicos que nunca han existido en la naturaleza, actualmente creo que hay más de 3000 químicos sintéticos que ahí están, acumulandose, de un lado a otro. En mi caso particular y tras muchos años de práctica con ensayo y error, di en el clavo, la enfermedad se le agravaba cuando pintaba. Pinturas, disolventes, mala ventilación... tras obligarle a que dejara de pintar, zas! la mejoría comenzó.

Mucho cuidado con el uso excesivo de lejías, etc... todo aquello a lo que la gente asocia a: "hummm huele a limpio", eso es de incultos. A lo que huele es a cancer, a enfermedad... ésto nunca lo leereis por ahí, obviamente, ya os lo digo yo.

Solo digo esto por dar mi opinión, cada persona es un mundo. Creo que durante estos años cada vez seran más los afectados. Y no son enfermedades por separado, es como una especie de evolución. Se empieza con fibromialgia y se acaba por SQM (visto en persona). La SQM si que es jodidísima... y paro ya de escribir porque se me va de las manos.

MUCHO ÁNIMO a aquellos que las padezcan, ya sea en primera persona o no.

a

Cada vez que encuentro la palabra hiperactividad o tdah, se me arruga la nariz, voy perdiendo el interés y hago click a algún otro lado...

D

Curiosamente yo era artesana y trabajaba con pinturas y disolventes, cuando se iniciaron mis problemas.

Padezco fibromialgia y diabetes. Ambas enfermedades se retroalimentan. Una crisis de fibromialgia aumenta mi indice de glucosa y viceversa. Aguanto las crisis fuertes de dolor con la ayuda de 4 a 6 pastillas de codeeferelgan diarios. Primero tomo una y si al cabo de media hora no noto sus efectos tomo otra. He dejado de tomar otros medicamentos mas complejos por inutiles. LOs cambios climaticos, un esfuerzo fisico,estress emocional o un alimento inadecuado a mi dieta agrava el dolor hasta desear la muerte. Eso no es vida.
Tomaba antidepresivios, fluoexitina, pero me habia dejado en linea plana,apatica e indiferente a todo, incluido al placer de los pocos momentos buenos que pueda disfrutar. Lo deje, prefiero luchar sin armadura contra mis propios demonios.