Hace 12 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Entrevista a Carme Forcadell, presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC)"En España no hay federalistas ni los ha habido nunca""La coincidencia de la manifestación con la reunión de Mas con Rajoy ha acelerado el proceso"

Comentarios

lorips

#1 ¿Por qué dices que Mas ha traído la ruina?

D

#5 No es sólo la economía evidentemente, el independentismo es algo que tiene tiempo, pero hasta la crisis no tenía tanta fuerza y uno de los grandes argumentos es el "expolio fiscal", sin ese tipo de discursos no estaríamos en esta situación.

#3 Mas es el pionero de los recortes en el país y de incumplir sus promesas electorales, recordemos el incidente del Parlament el año pasado, ha pasado más de un año y la situación de Cataluña es cada vez peor, y la del resto de España, no voy a decir que el resto lo esté haciendo bien precisamente, pero no le doy palmaditas a ninguno ni le encubro en sus desastres. Además de que viendo cómo prioriza el gasto se nota el tipo de persona que es, el presidente autonómico que más cobra y que deja hospitales y centros de atención pendientes de pago una y otra vez mientras en los boletines oficiales de algunos ayuntamientos se puede ver como compran todo tipo de mamandurrias...

lorips

#18 Uy, es que para ese la mani fue un fracaso y hay que hacer como si no hubiera existido. Se ve que los "catalanes" a los que hay que hacer caso son los 5 llevan a la Generalitat a los tribunales para que no enseñen catalán a sus hijos.

#22 Te preguntaba porque decias que "Mas ha traído la ruina" y no me has contestado a eso.

vicvic

#24 Hombre, insinuar que los únicos catalanes que estamos en contra de la indepdencia son esos 5 que nombras es cuanto menos tendencioso eh... lol

lorips

#20 Cansado estoy, pero no de mi tierra ni de mi pueblo. Estoy cansado de los intentos de manipulación, de ver como una televisión que pago de mi bolsillo, publica cifras erróneas relativas a la diada. De respirar tanta xenofóbia hacia los Españoles o contra aquellos que tengan pensamiento crítico con Cataluña. De eso estoy cansado.

¿Lo ves? Catalunya te cansa. En el pueblo todo eso no pasa.

#25 Lo es. Mas lo es la teoría de ese señor que dice que los catalanes no quieren independencia porque el 75% no se manifestó.

Locodelacolina

#26 ¿Lo ves? Catalunya te cansa. En el pueblo todo eso no pasa.

No me cansa Cataluña, creo que lo he dejado bien claro en mi anterior comentario. ¿Pueblo? ¿Vuelves a Málaga? Allí se habla castellano eh, hasta en el médico. lol lol lol

lorips

#30 No, me quedo en mi país porque a mi me gusta. Yo estoy perfectamente integrado. Podrias ir tirando tu y.les rallas con lo de la lengua materna. Cuando logres que enseñen en "lengua materna" me avisas y voy.

D

#24 Lo repito. Porque su gestión ha empeorado la situación de Cataluña, tras más de un año de políticas de recorte e incumplir su programa electoral, que incluía políticas de estímulo y crecimiento, y por priorizar en gasto en partidas superfluas en vez de gasto social o sus famosas medidas de estímulo de su programa electoral. ¿O está Cataluña mejor que hace un año y medio?

Y también puedo hacerle cómplice de muchas políticas del PP que nos están destrozando pues aunque el PP no necesite su apoyo bien que ha votado a favor de ellas.

Ratoncolorao

#1 ¿En serio crees que sólo es una cuestión de pelas? Sólo con repasar los envíos en Meneame y ver la de burradas que se dicen en contra de Cataluña, se empieza a entender algo. Por no hablar de como se cosen a negativos estas noticias, lo que demuestra que si a los españoles este tema no les interesa, los catalanes hacen muy bien en mandarnos a tomar viento fresco.

Plissken

Frases vacías y populistas como la del titular, no creo que sirvan para convencer a nadie para que se una a su causa soberanista.
Yo estoy a favor de que el pueblo catalan sea el que decida su destino, pero si puede ser, que lo hagan sin que los manipulen desde uno u otro lado.

#5 Menéame es menéame, no es España. Que haya muchos anti-catalanes, no quiere decir que todo el país seamos así.

Ratoncolorao

#6 Pues peor me lo pones, teniendo en cuenta que esto es un nido de rojeras y en España el facherío campa a sus anchas.

Locodelacolina

#5 Yo he votado errónea y soy catalán.

El motivo: La asociación que ha conseguido que un millón y medio de catalanes salieran a la calle.

lorips

#7 Es curioso porque a ti se te ve cansado de Catalunya, de los catalanes y del catalán. En cambio, la España centralista, uniforme, expoliadorra, imperialista y monolingüe te pone bastante.

Tampoco hace falta que te tomes tan mal que el periodista diga lo de 1,5 millones cuando había 600.000 o menos...un error lo tiene cualquiera.

#11 Ni lo haremos porque la peculiar democracia española lo impide.¿dónde está el "espíritu" del 15M y los de "democracia real ya"?

Locodelacolina

#14 Es curioso porque a ti se te ve cansado de Catalunya, de los catalanes y del catalán. En cambio, la España centralista, uniforme, expoliadorra, imperialista y monolingüe te pone bastante.

Cansado estoy, pero no de mi tierra ni de mi pueblo. Estoy cansado de los intentos de manipulación, de ver como una televisión que pago de mi bolsillo, publica cifras erróneas relativas a la diada. De respirar tanta xenofóbia hacia los Españoles o contra aquellos que tengan pensamiento crítico con Cataluña. De eso estoy cansado.

Tampoco hace falta que te tomes tan mal que el periodista diga lo de 1,5 millones cuando había 600.000 o menos...un error lo tiene cualquiera.

Es una "equivocación" que ha recorrido medio mundo, ¡ojo! de 600.000 a 1'5 millones es más del doble, porque Tv3 a sabiendas de que la cifra distaba bastante de la real la ha pregonado con orgullo.

En cambio, la España centralista, uniforme, expoliadorra, imperialista y monolingüe te pone bastante.

Yo me limpio el culo cada día con una bandera diferente, y si es una que me la intentan meter día tras día por los ojos, como es la estelada, mas ganas de cagar me entran.

Mientras yo estaba en mi casa tú eras el que andabas en una muchedumbre el 11s enrolladito con tu bandera. Eso si que te pone.

Brogan

Pues para cuando el puñetero referendum? Eso sí, si sale que no no quiero escuchar a más independentontos erigiéndose en voz de toda Cataluña y diciendo que quien no piense como ellos no es catalán de verdad.

#5 En Menéame se dicen también muchas cosas a favor de Cataluña y de los independentistas. Vaya costumbre que compartes con los demagogos derechocavernarios de generalizar. Demagogos derechocavernarios que dicen que Menéame es un nido de rojos e indepentistas, así que aquí alguien miente, o los dos.

Locodelacolina

#35 Lo peor es que si sale no, no se conformarían y lo dejarían estar, seguirían erre que erre.

Locodelacolina

#43 Subscribo cada una de las palabras que has escrito.

Robus

#43 Totalmente a favor... hagamos un referendum y después ya dará igual lo que piensen los españoles... lol

AitorD

#47 "...hagamos un referendum y después ya dará igual lo que piensen los españoles..."

Hagamos mejor dos: uno para ver si Catalunya se quiere independizar, y otro en el resto de España, para ver si Catalunya sigue formando parte de España o se le invita a independizarse.

Lo mismo nos llevamos una sorpresa...

Robus

#48 Después del de Catalunya ya podeis votar lo que querais!

D

#43 No se puede decir más claro.

D

#5 Yo he votado "irrelevante" y soy catalán.
Las mentiras y las fantasías de una nacionalista independentista me parecen absolutamente irrelevantes.

charnego

#5 claro, con los españoles no vale la pena ni hablar, son todos trogloditas, como queda comprobado en un comentario en internet de un señor de Burgos...
..pero tu comentario no contiene nada de hispanofobia, no, calificando así a todos los españoles....

Robus

#1 Estos son los independentistas más radicales

Efectivamente, los más radicales independentistas catalanes son gente normal.

Me llena de orgullo que en el camino a la independencia los más radicales escriban articulos en vez de amenazar a otras naciones con enviar los tanques... como ocurrió en cierto país hace menos de un mes... roll

D

#28 Si la gente normal es aquella que da palmaditas en la espalda a una persona que realiza una estafa electoral y deja sin pagar centros de atención mientras coge el helicóptero y se aloja en el Palace mientras acusa a otros de robar y despilfarrar dinero que dios nos coja confesados...

Robus

#29 O no has leido la noticia o estas meando fuera de tiesto aposta.

D

#33 Mi opinión va dirigida a la Asamblea en general, no a esta opinión en particular

Robus

#11 Ah... veo que no viste la manifestación del 11 de septiembre...

creo que con La Vanguardia dan el DVD... roll

Locodelacolina

#18 Claro que la vi.

Yo vi como una parte de la población catalana se manifestaba, solicitando la independencia.

¿Qué viste tu? roll

Robus

#21 a la manifestación civil más grande que se ha visto nunca en ningún país (exceptuando la de El Cairo, claro que ellos son 18 millones solamente en la zona metropolitana)

Pero da igual... se ha roto el sentimiento de "no podemos hacer nada"... y se ha convertido en "ya no pueden detenerlo"

Robus

#44

Sí, claro, y si me invento los números y pongo los de 60 ciudades

D

#39 la manifestación civil más grande que se ha visto nunca en ningún país ... ¿No os cansáis de decir tantas mentiras?

A

Pues yo NO estoy cansado de los catalanes. Sí estoy cansado de los políticos manipuladores y despilfarradores, que siembran cizaña y buscan la separación en lugar del entendimiento y la cooperación entre todos nosotros, tanto de Cataluña como del resto de España en general.

D

Los políticos catalanes no han pedido federalismo, han pedido "federalismo asimétrico", es decir que puedan decidir cómo se deben organizar otras comunidades prohibiéndoles llegar a un determinado nivel. Como dijo Jordi Pujol "Cataluña no es Cuenca".

Robus

#23 han pedido "federalismo asimétrico", es decir que puedan decidir cómo se deben organizar otras comunidades

es decir, que las nubes sean verdes
es decir, que los pitufos gobiernen el aeropuerto de Castellón
es decir, que los martes se llamen bostraes

... anda que... roll

De la wiki:

El federalismo asimétrico dispone de un Estado en el que habría uno o varios territorios con más atribuciones que el resto, este caso se da normalmente en países multiculturales para reconocer las diferencias de una región con respecto a las demás. Un ejemplo es Canadá, donde Quebec tiene una lengua oficial diferente que el resto del país.

D

#31 es decir, que las nubes sean verdes

Gracias por tu gran argumento, no esperaba otra cosa.

Robus

#32 roll

No has leido hasta el final...

Ahora entiendo todos tus comentarios! lol

D

#34 He leído tantas veces que el matrimonio heterosexual tiene derechos históricos, la monarquía, las razas, las naciones, etc. que ya me resbalan.

Robus

#38

ah... entonces vale...

(¿alguien conoce como se hace el emoticono de una cara con un embudo encima?)

C

Adiós "Estamos en crisis", hola "España se rompe".

Parece que ha funcionado bien la bomba de humo de siempre...

Shotokax

Queridos nacionalistas radicales:

Estereotipar las ideas de la gente según su procedencia es de racistas. Vosotros que vais tan de liberales, por favor, sed un poco consecuentes y dejad los Mundos de Yupi.

Firmado: un federalista no catalán.

D

Ya, y en Iran no hay homosexuales no te jode... pues yo soy federalista o como mínimo me parece una buena solución. Ahora, que no se puede tener a la gente obligada, voten referendum, y lárguense de una vez si sale, cansinos, y acabemos con este tema, que bastantes cosas hay en que pensar para aguantar la continua llorera de unos y los insultos y facherío rancio de otros.

D

#4 ya es tarde para el federalismo, ahora los que no os queremos, somos nosotros, los catalanes. Esto es un divorcio, no una separación amistosa. Cogeremos lo nuestro y nos iremos, y mas te vale que le digas a tus dirigentes, los que no son federalistas aunque tu si lo seas, que no osen intentar matarnos como la ultima vez.

D

#4 Ese es el discurso nacionalista: ellos deciden lo que son los demás y si se te ocurre decir algo al respecto, es que eres un facha anticatalán.
Es repugnante.

Robus

Creo que esta señora explica muy claramente los motivos por los que hemos llegado hasta aquí:

hay mucha gente que ve la independencia como un tema de dignidad. El trato. Hace 30 años que contribuimos, que se niegan a publicar las balanzas fiscales para que no se conozca el expolio fiscal. Para mí es un trato humillante. Y ahora pedimos los 5.500 millones y toda España lo critica y desde Extremadura dicen no sé qué…

Hace cinco años apenas había independentistas. ¿Qué ha provocado aumento tan radical?

No creo que sea radical. Ha habido muchos avisos. En 2005 el pueblo de Cataluña vota un Estatut en el Parlament y luego en referéndum, pero el Gobierno español lo rebaja y encima lo impugnan al Tribunal Constitucional... Llega una gota que hace colmar el vaso. No ha sido tan de pronto, se habían dado avisos, pero lo que pasa es que no hay más ciego que el que no quiere ver. No nos han entendido y tampoco nos entienden ahora.


Creo que la crisis sumada a la prepotencia del PP (gracias a su mayoría absoluta) ha sido la chispa que ha encendido una pira que ya hace años que va creciendo... y ahora no hay quien lo pare.

Lo más divertido es que en España se estan dando cuenta a camara lenta:

Semana pasada:
- NO de Rajoy.
- NO de la Patronal
- NO de Rubalcaba al Federalismo.

Esta semana:
- Rajoy quiere negociar con Mas.
- El presidente de la CEOE pide el pacto fiscal para Catalunya.
- Rubalcaba defiende el Federalismo.

A ver que tal la semana que viene... recuerdo que en ésta hay comisión en el Parlament.

j

Pues nada, vayan haciendo referéndum

e

Ha empezado el otoño y ahora en lugar de aparecer setas, te encuentras federalistas.

ikatza

Si se han cansado de España, que se vayan a otro país, que este es nuestro