Hace 13 años | Por --184838-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por --184838-- a diagonalperiodico.net

“Un desahucio se para cuando juntas a mucha gente frente a la casa”, resalta Marín. Antes de la llegada del secretario judicial, decenas de personas se juntan en el bloque para impedir su acceso. “Nos juntamos 100 o 120 con pancartas y carteles. Hasta ahora el secretario siempre se ha echado atrás”, apunta. En apenas 7 meses, un grupo de hogares, familias y solidarios ha logrado parar tres deshaucios en una pedanía murciana de 25.000 habitantes asolada por el desempleo y las deudas. Uno de sus integrantes cuenta la experiencia.

Comentarios

ailian

El pueblo unido jamás será vencido.

D

#3 Cambiaría '...será...' por '...debería ser...'. Queda más realista.

D

Hasta que traigan 25 furgonas de esas que van con sirena y animales rabiosos con armadura dentro.

D

#4: No defenderé el terrorismo contra los antidisturbios, aunque bien es sabido que son unos cobardes, y que si se les deja un regalito con pólvora dentro, se acobardan rápido. PERO REPITO, no defiendo el terrorismo para conbatir los antidisturbios, no sea que me cierren la cuenta de Meneame y me procesen luego en un juicio.

Gaeddal

#8 Por favor, deja de decir tonterías. No me obligues a defender a los antidisturbios, que yo también les tengo bastante tirria.

log0s

#8 Aclaro, el negativo es por 'conbatir' que la tontería se cura con años pero el daño a mis ojos es permanente :_

frankiegth

Para #1. Me parece a mi que jugar en bolsa no cubre ninguna necesidad básica.

Háztelo mirar.

Para #2. Tan indignado me puso #1 que acabo de leerte!!! lol

Para #4. Lamentablemente es un medio factible que utilizarán sin dudar para defender la propiedad privada, en este caso el 'derecho' del banco para arrebatar, malvender y condenar a sus clientes con una deuda impagable de por vida.

Sin trabajo y sin ingresos las deudas son impagables; y mientras tanto la lluvia moja.

bodhisatba

#20 al final del artículo comentan que muchos contratos fueron firmados des de la ignorancia por extranjeros. No es que los exonere, pero sí habría que tener en cuenta el contexto.

editado:
la experencia que tengo con comerciales me hace pensar que muchas veces se han aprovechado de la inocencia de la gente. Y si me tengo que poner del lado de un inocente o de un aprovechado pues no tengo duda ninguna.

perroloco

#21, No pongo en duda que haya habido engaños, pero todos sabemos que en la mayoría de casos... la gente quería pisito SI o SI fuera como fuera.

D

#23 Es que, como he puesto en otro comentario de otra noticia, si tengo que arrastrar durante 40 años una deuda de 300000€ o 100000€ lo mínimo que hago es contratar los servicios de un abogado o lo que sea para que me asesore hasta el último detalle.
La gente compraba pisos como si fueran bolígrafos de 0.15€, y ojo, a poder ser con la cocina de travertino, que las encimeras normales son de pobres, y claro viaje y cochazo de "regalo".

perroloco

#28 A-L-Q-U-I-L-E-R

Son culpables de decir "yo no alquilo porque por lo mismo pago un piso..."
Son culpables de no contratar profesionales que les expliquen que coño estan firmando
Son culpables de no querer cumplir su parte del contrato (la que dice claramente que si no pagas...bye bye pisito)

#26 Fijate si estamos de acuerdo: euribor-sube-1-54-encarece-hipotecas/00078

Hace 13 años | Por Egomei a cotizalia.com

urben

Si juegas y pierdes debes aceptarlo y punto… o bueno, parafraseando esa cita tan macarra "o follamos todos o matamos a la prostituta"(no creeréis que iba a poner puta por las buenas, ¿eh?).

Bueno, después de haber evitado decir puta, sigo.
Si fuese una única persona entre cientos de adinerados pequeñoburgueses pues… tira que te va, pero joder, se pueden ayudar entre ellos a otras cosas, si firmaste una hipoteca por 130.000 euros eres tontorrón/ona.

Que, ¿cuando iba bien a firmar como locos?… madre mía, era lo que más claro tenía cuando firmé la mía y era época de vacas flacas (sí, soy uno de esos que decía que esto se iba a la mierda y lo avisé).

Bueno, ahora con 40.000 euros por pagar y aun con trabajo y/o dos años de paro por delante, la verdad, me daría vergüenza pedir ayuda para evitar que el banco ejecute una opción que yo les permití. Hay que ser modesto y reconocer que en su día, la cagaste.

¿Dónde estaba esa solidaridad cuando masías de Valencia eran desalojadas y sus ocupantes reubicados en pisos de mala muerte en la capital? buf, aquel testimonio sí que fue duro, y los especuladores acusándolos de radicales antisistema, a una gente de 50 años que vive del campo.

Solidaridad para tod@s o para nadie.

D

#18 En mi pueblo no matamos a la puta, se la tira al rio, no se porque, pero de matar nada.

D

#18 si firmaste una hipoteca por 130.000 euros eres tontorrón/ona

El problema es que había gente que estaba ganando un pastón y sí podían permitirse éstas hipotecas. Claro, ganaban un pastón porque estaban montados en la ola de la especulación inmobiliaria. Ingenuos ellos que pensaron que ésto era lo normal.

Hace poco vi un reportaje en la tele acerca de los parados que había dejado la especulación inmobiliaria. Y había un hombre que apenas sabría leer y escribir que decía que cuando él trabajaba no ganaba mucho, sólo unos 1300 euros al mes lol

Ingenuos. Ahora tienen lo que se merecen. Y yo me alegro porque soy malo. Ah ah ah! que malo soy.

Sixela

Ojala cunda el ejemplo, y ante las injusticias de los mercados (englobese aqui a politicos, banqueros, multinacionales, etc...)se una el pueblo y resulte ganador. Ojala.

D

#31 vale, yo estoy de acuerdo contigo en que no se puede especular con la vivienda (los que deberian haberlo parado hicieron la vista gorda, por qué sera...?), que los que han inflado la burbuja son 4 mangantes a los que les convenía mas invertir en un bien que aumentaba entre un 15 y un 20 por ciento su valor al año que invertir en cualquier otro producto, y no se les paró los pies teniendo en cuenta que estaban jugando con algo de primera necesidad. Pero, eso no tiene nada que ver con que las personas que firmaron a precios desorbitados (culpa de los anteriores, pero eran los que eran), ahora no deban cumplir con sus obligaciones, joder, que hay una firma, un contrato, unas leyes!!! vamos hombre, ¿pero has visto la noticia? un temporero!!!! un tio que nisiquiera trabaja todo el año, con una hipoteca de muchos y muchos miles de Euros!! pero estamos locos o que? venga va....

a

¿Qué pasa? ¿que se puede rescatar a los bancos y no a las personas? Digo yo que los bancos también tendrán una responsabilidad dando un crédito a alguien con una hipoteca a alguien con un contrato temporal. Primero ganan dando préstamos a los promotores, luego dándoselo a los compradores de pisos. Los bancos cuentan con departamentos de análisis de riesgos, todos los medios a su alcance, y encima si se equivocan no tienen ninguna responsabilidad. Yo también me voy a montar un servicio de usura, y cuando no me paguen me voy a quedar directamente con su piso, y sino que venga papá estado a rescatarme (rescatar a bancos está mejor visto que rescatar a personas, por el tono de algunos comentarios)

D

¿Para cuando una revolución aquí?.

Que los bancos se queden las casa por el cincuenta por ciento,
figure en sus activos al total de tasado, y le debas otro cincuenta
para tus restos.¡¡¡¡Venga ya!¡¡¡¡

c

mientras no nos demos cuenta que han sido los HP de los constructores los que nos vendian el piso, y se llevaban el beneficio, y nosotros ibamos al banco a pedir un credito por el dinero que nos pedia el constructor, con unos intereses pactados, y nos sentiamos contentos de que nos lo aprobasen, pero sigo pensando que han sido los constructores los que se lo han llevado al vivo, y los bancos han ido a pillar cacho

D

En la transición, a algo que se renunció para ir hacia adelante fue a una poderosa arma, las asociaciones de vecinos. Todo por la democracia. Ahora que hemos visto para qué ha servido la democracia (PPSOE), es hora de recuperarlas.

Con respecto al hilo de si defender a endeudados que nadie les obligó a hipotecarse, yo no se que pensar; es cierto que muchos de ellos lo hicieron con intención especulativa, pero también hubo mucha gente que simplemente necesitaba algo tan esencial que está recogido en el artículo 47 de nuestra constitución, una vivienda digna. Hubo quien optó por irse a vivir a XX kilómetros de su lugar de trabajo y/o de su lugar de nacimiento, pero se llegó a un punto que también a esa distancia los precios estaban disparados. Gente que quería algo tan simple como formar una familia. Y que la avaricia de los bancos y la codicia de los promotores hizo que no pudieran comprar más barato de una cantidad que ahora no pueden pagar. ¿Son culpables de eso?

perroloco

#39 Ok, no necesitas decir nada mas. Que te plazca mucho

starwars_attacks

lo siento, aún tengo pendiente ocuparme de assange y de manning.

D

Me quieren embargar Nueva Rumasa, me ayudais a detenerlos?

charlie__X

Alguien me deja 10.000 €? Cuando vengáis a recuperarlo tendréis que pasar por delante de toda mi familia y amigos enfurecidos jojojojojojojojojojojo.
Esto me recuerda al funcionamiento de los clanes gitanos, toca a uno y verás lol

l

Cuantos de ustedes tienen hipoteca? Ustedes se fiaron del banco y celebraron tenerla?
Cuantos de ustedes no tienen hipoteca?, se fían del banco?, cada vez que van al banco van pensando ojito, ojito!!, que estos son muy listos.

Nos fiamos de los médicos? del mecánico? de los supermercado? y del banco? Creo que podemos decir que vivimos en una sociedad de confianza, donde cualquier profesional de cualquier campo, es reconocido y tenido en consideración, nos han educado de esa forma, vivimos en una sociedad de confianza por eso los bancos una vez mas han nos han fallado.

Creo que la población son grandes rebanyos. Unos pocos piensan y el resto son guiados. Creéis normal que alguien diga que son ejecutados hipotecaria-mente? Soy informático, y odio la palabra ejecutar, muchas veces oigo decir ejecutar X programa, y en realidad esta mal traducido, en ingles es "run X program"(Hacer funcionar X programa).

Me parece muy triste que a día de hoy utilicen una frase como "ejecución hipotecaria", ya no te matan físicamente, quedas vivo pero quedas en muy mal, casi moribundo.

Los bancos pensaron que era bueno para nosotros que nos prestaran dinero, pero en realidad se lo estaban prestando a ellos mismos, para después de unos anyos arrebatar los bienes y recuperar el dinero prestado, ellos mismos crearon de la nada el dinero y todo por la cara.

Me da pena pensar que haya gente que vea como enemigos a los pobres ejecutados cuando en realidad el "enemigo" es el banco.

D

#33 no tienes razón, en mi opinión claro. Pero quien te piensas que son los bancos para compararlos con médicos? ONG's? pues te equivocas, y de mucho, y ahí está el problema, que muchos se creeen que los bancos son amiguitos serviciales que nos dejan dinero para que podamos cumplir nuestros sueños, a cuenta suya claro...vamos hombre! los bancos son empresas, concebidas, pensadas y enormemente preparadas para ganar dinero, de hecho, son las mejores en eso, es su principal y único objetivo, tenerelo clarito, así que cuando te acerques a pedirles algo, y firmes papelitos, ten cuidado, porque si no tenias claro a que se dedicaban, ya lo sabes, a quedarse con tu dinero, con todo el que puedan, y el que no se de cuenta de eso, acaba como acaba, como los de la notícia.

l

#34 De tu mensaje deduzco que piensas como yo. La gente se a dejado guiar por el que dirige el rebanyo. A si que muchos han caido ya y muchos estan al caer, hoy, manyana, pasado manyana. Y parece que no tiene fin. ( Yo lo veo como el holocausto en Alemania ) Solo que en vez de meterlos en camaras de gas, los meten en 4 eskinas y ahora se las kitan para dejarlos sin nada.

D

A ver si conde el ejemplo, que ya está bien de que nos echen a patadas de nuestras propias casas.

Los antidisturbios son para lo que son. Si fuera por mí les llamaría los anticiudadanos. El problema es que desgraciadamente no vivimos en un país donde la gente tenga un sentido civil avanzado, como buen país tercermundista que somos. Será dificil pararles los pies a los criminales que tenemos en el gobierno y a las fuerzas de "seguridad" del estado, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

ailian

De verdad que hay comentarios que dan asco y vergüenza ajena. Estamos hablando de un derecho básico que es la vivienda. De gente que si le quitan su casa está en la calle y encima tiene que seguir pagándola.

Cuando alguien es estafado, la culpa no es de la víctima, sino del estafador. Es el estafador (los bancos) los que tiene que apechugar por avariciosos, no la pobre gente que en su mayoría lo que quería es tener una casa para vivir.

De verdad pero que asco de comentarios. No son muy diferentes a "la culpa de que a esa chica la violasen es que iba provocando". Osea, condenando a las víctimas y justificando a los delincuentes.

perroloco

#36
De verdad que hay comentarios que dan asco y vergüenza ajena. Estamos hablando de un derecho básico que es la vivienda. De gente que si le quitan su casa está en la calle y encima tiene que seguir pagándola.

Podían haber alquilado como hacemos muchos con el mismo proposito (querer vivir bajo techo) y ahora no tendrían este marrón encima.

O simplemente venir a manifestarse (con la misma pancarta que tienen ahora servia), cuando otros lo hicimos y tuvimos que soportar que nos llamasen "jipis vagos que no quieren vivir de gratis en un piso", cuando lo unico que pediamos era una regulación del mercado que evitase la especulación. Ahora...quien son los "jipis" que quieren vivir sin pagar?!

Lo que da vergüenza ajena es la gente que firma un contrato que le compromete durante 30 años y no se preocupa de leerlo, eso da asco, pena y dolor.

Cuando alguien es estafado, la culpa no es de la víctima, sino del estafador. Es el estafador (los bancos) los que tiene que apechugar por avariciosos, no la pobre gente que en su mayoría lo que quería es tener una casa para vivir.

¿De que carajo estas hablando? ¿!¿!Que estafa?!!?, a ver si te enteras FIRMARON UN CONTRATO DONDE SE AVISABA DE QUE SI NO PAGABAN ...NO HABIA PISITO! Mientras no haya un juez que demuestre que el contrato es ilegal, no hay estafa que valga y tu comentario es simplemente lamentable.

De verdad pero que asco de comentarios. No son muy diferentes a "la culpa de que a esa chica la violasen es que iba provocando". Osea, condenando a las víctimas y justificando a los delincuentes.

Asco de comentario el tuyo que defiendes a una panda de descerebrados que se subieron al carro del pisito cuando NO PODÍAN, provocando que los precios siguiesen inflandose (viva la fiesta!) y evitando que otros pudiésemos comprar a un precio razonable.

Insisto, mas asco me da la situacion que tenemos ahora, en la que como he dicho antes, el gobierno tendra que salir al rescate de toda esta banda de descerebrados, fusilandose mi pensión, las becas de la universidad de mis hijos, y cualquier posibilidad de potenciar el I+D que nos podría sacar del gran pozo de mierda en el que estamos metidos. Vamos a pagar ladrillos a esta banda de subnormales, que siga la fiesta...

D

#37 Es duro lo que dices. Pero es que es la pura realidad. La sociedad está condenada si la gente no piensa antes de firmar. Si no piensa, dos veces, acerca de sus posibilidades a corto, medio y largo plazo. Básicamente ser responsable y adulta ...y pocas personas se puede decir que cumplen estas características.

Un saludo.

Autarca

#37 Fueron engañados Perroloco
Recopilación: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Hace 14 años | Por --136658-- a otromadrid.org


Hechas absolutamente toda la culpa sobre los hombros de quienes adquirieron hipotecas indebidamente y eximes completamente a los que se las concedieron. Y estos últimos Perroloco si que tienen abogados, expertos, analistas y créeme sabían lo que hacían.

Y hablas de alquiler ¿Cuántos de los casos arriba citados a lo mejor no pueden pagar ni un alquiler? ¿Dónde queda entonces el derecho a vivienda? ¿Qué hacemos con los que no pueden pagarse un alquiler y sus familias Perroloco?

perroloco

#36, tu "voto negativo" recibido, espero tus argumentos, si es que tienes alguno.

ailian

#38 Simplemente te devolví el que previamente me pusiste tú a mi. Así que no te quejes.

Es muy tarde para mi, ya te contestaré mañana si me place.

D

Yo he perdido algo de dinero en bolsa, ¿me ayudáis a recuperarlo?

D

#2 Pues alquilas una, que sea necesidad básica no implica que tengas que hipotecarte, y menos aún por precios disparatados.

D

#29 #13 Me refiero a que no se puede especular con la vivienda, como lo han hecho grandes timadores, que las han comprado a saco, para inflar la burbuja, luego los "listos" que han visto el negocio, han querido comprar para venderlas más caras, pero casi todas las acapararon los especuladores, y tuvieron que pagarlas más caras antes de intentar revenderlas y descubrir que era imposible. Pero claro, no pensamos en los millones de personas inocentes que necesitaban una vivienda para vivir, no para ganar dinero con ella.
#11 Si la vivienda la suben los especuladores, el alquiler también sube, porque los propietarios han tenido que pagarla más cara, o simplemente aprovechan la coyuntura.

D

#2 Es un bien necesario, pero no puede ser a costa de otros. Si pides pasta la pagas. Que es duro y yo me puedo ver en la misma situación el día menos pensado como cualquier persona, pero el camino no es quedarse la vivienda por el morro.

D

#2 la comida también, y si pido un prestamo para comer por encima de mis posibilidades, no hay justificacion para luego no devolverlo.

p

#1 Vale, pues véndelas y paga ademas la diferencia entre este precio actual y lo que te costaron.
¿Verdad que no parece ni justo, ni razonable?
VER ESTA VIÑETA DE FORGES, lo explica todo muy claro.
http://www.elpais.com/recorte/20101213elpepivin_1/XLCO/Ges/20101213elpepivin_1.jpg

perroloco

#24 La viñeta que citas, comete el mismo error de bulto que comete todo el mundo.

Vamos a ver... compre un coche por 15mil euros, y nada mas arrancarlo con tan solo 100kms he intentado venderlo y ya nadie me lo compra (ni el concesionario) por 15mil, sino por 12mil. Ellos especulan!

Vamos, que se basan en el hecho de que "LOS PISOS NUNCA BAJAN" y es lo de siempre, confundir valor y precio.

¿Tu has visto a alguien protestar por la plusvalia que obtuvo cuando compro su piso y lo vendio a los 5 años por 4 o 5 millones mas?, bien, yo tampoco.

D

Pues espero que les metan un buen puro por entorpecer la acción de la justicia.