Hace 12 años | Por el_verdor a lwsn.net
Publicado hace 12 años por el_verdor a lwsn.net

“Nos matan con heroína”, clamaba Eduardo Haro Ibars en octubre de 1978 desde las páginas de la revista Ozono. El escritor con vocación de maldito, que en ese momento se hallaba en plena sintonía con el anarquismo emergente en España, y años más tarde desembocaría en la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), era tajante al respecto: “La heroína está aquí, fácil de conseguir, atractiva precisamente por esa leyenda de «fruto prohibido» fomentada en torno a ella.

Comentarios

landaburu

#4 jeje, ya lo he leído. Lo de la conspiranoia etarrilla con la droga da para varias películas, el Pico 3, 4 y 5...

Por lo demás, me ha traído recuerdos y eso que yo nací a la vez que aquella década. Me pregunto que percepción del peligro tendrán los chavales de ahora.

Charles_Dexter_Ward

#5 ... Pues fíjate que la conspiranoia abertzale tenía muchos seguidores fuera del Pais Vasco. Yo vivo "a las afueras de Bilbao" ( ) y cuando íbamos a la metrópoli alucinábamos con el descaro que se vendía jako por las calles y la indiferencia de los maderos al respecto.

el_verdor

#5 Te quería contestar pero me he contestado a mi mismo en #6, tengo que dejar de ...

s

El artículo está de putísima madre. Si fuera Jotdown era portada fijo.

Hay muchas teorías conspirativas con algo de fundamento y esta es una de ellas... En los 80 se dio el Irán Contra y la CIA había sido pillada varias veces; aunque siempre podían ser "casos puntuales".

Otra cosa es que en España estuviera dirigido, que no lo creo; pero estoy seguro de que estaba "tolerada" la distribución en ciertos ambientes.

Por cierto, yo hace años que ando con la mosca detrás de la oreja con un tema. Recuerdo, hace años, cada dos por tres salían noticias de detenciones de alijos enormes. Recuerdo también que detuvieron al Oubiña y más capos en las Rias Baixas.

Hoy en día se consume más cocaína que nunca... e incautan muy poco! En las Rías hay unos coches y unas casas que flipas en colores y se detiene poco (o sale poco en las noticias).

Ante esto, sin prueba ninguna sólo puedo elaborar las tres teorías conspiratorias siguientes:

- El tráfico está tolerado en España porque, de facto, España es un estado semi-mafioso.
- La policía es terriblemente estúpida
- Los "narcos" se han profesionalizado hasta un extremo insospechado.

Quizá es una combinación de las tres, o quizá otra cosa...

landaburu

No hamijo, te matas tú solito...

landaburu

#2 Es un tema que lo tengo requete-estudiado, heroína y años 80.

Pero no aguanto a los lloricas que van de anarquistas y luego culpan al "Estado", a la "Sociedad", o a los padres de sus adicciones.

p

#2 Efectivamente, a nadie le obligaban a consumir. Pero también es cierto que en tiempos convulsos los estados recurren a cualquier estrategia para evitar revueltas, y la droga es un arma muy común, utilizada desde hace años. Por poner un ejemplo con algo de perspectiva: el alcohol que se hacía llegar con facilidad a los indios norteamericanos.

Vlemix

Buen artículo

el_verdor

#6 Que el paro no da para tanta fiesta


y más cuando se te acabo en 2010 y con ello la fiesta