Hace 16 años | Por --29143-- a locuraviajes.com
Publicado hace 16 años por --29143-- a locuraviajes.com

Las fotos de las últimas portadas de Lonely Planet de los principales países europeos reflejan una imagen de serenidad, civilización, cultura y cielos azules. Sin embargo, la foto que Lonely Planet utiliza para España, encaja mejor con el resto de portadas que han utilizado para el Magreb, un lugar agreste y desértico dónde los hombres parecen tener una íntima relación con ovejas y burros.

Comentarios

Katra

Casi todos mis amigos extranjeros en su primer viaje, esperaban ver a los gitanos... (no sé qué imagen exactamente esperan de los gitanos) todos preguntan por los gitanos, que donde están, que dónde viven... se asombraban cuando veían cantar a Rosario Flores y les decía: Ella es gitana... no sé.

D

Ahora resultará que no hay pastores en España.

D

Y muchos españoles (del norte) tenemos esa misma imagen de españa (de la cordillera para abajo) que tienen los anglosajones y la guia de lonely planet.

Sabeis porque? Porque sabemos que es cierta. España = toros, sevillanas, gitanos y lolailo.

ADF

No puedo abrir la página

D

#16 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Así que vamos dejando los insultos a un lado que no son necesarios.

k

Link directo a la imagen:



#8 Ehhh, jcarrey, cowboy, para el carro, que los que la hemos votado es porque la hemos visto antes. Es que se ha caído la página por entrar tantos a la vez (mierda de servidor que tienen por otro lado).

D

Me importa un pimiento lo que piensen fuera.
No hay mayor tópico español que estar todo el día preocupado por lo que piensa el resto.

D

Hombre, es que al sur nos torramos al sol, qué quieres España tiene varias caras, las playas del sur y sureste, la meseta, el verde del norte... Los europeos en general quieren ver tez morena y playa/interior agreste al venir a España, ése es el turismo que ha vendido siempre. Además, en Barcelona (que es casi el icono de la modernidad en España) lo que más intentan vender las pequeñas tiendas es el torito y las sevillanas...

D

Lonely Planet? Es la desinformación turística hecha revista y vídeo. Recomiendo internet, mucho más realista.

corrosion

#48 ¿Qué pasaría si la imagen es tomada en Cataluña o en Euskal Herria?

Pasaría algo malo? Bueno seguramnte la gente que no vive en los mencionados territorios se ofendería y diria que españa se rompe y que eso no representa la cultura y el vivir españoles

kaleth

Je, y dar gracias que no nos ponen besando camellos como a los tunecinos. roll

D

#22 mal me temo que tontolaba no es castellano, sino aragonés

asturvulpes

No me extraña nada, yo tengo unos amigos estadounidenses y cuando vinieron a Asturias de vacaciones , esperando encontrarse una región de agricultores y ganaderos tercermundista ( y eso que ya les había desengañado yo algo), fliparon con todo lo que veían por la calle ( tecnología, coches, urbanismo, comida)y la libertad y buen rollo de la gente. Por lo visto su sistema educativo todavia tiene a España como un país en vías de desarrollo, con unas costumbres muy atrasadas y donde todavia nos regimos por el honor, el orgullo, etc. Vamos como nos sacan en todas las pelis y series de por allá.

Aladaris

#12 Y no los hay en Francia?
Y no es que no me caigan bien los pastores

Mark_

Bueno, de no haber un pastor...qué podriamos poner??

Playas atestadas de bañistas con sus cuerpos rojos cual cangrejo silvestre?
Un aire acondicionado?
A Mercedes Milá mismo?
¿Qué pasaría si la imagen es tomada en Cataluña o en Euskal Herria?

Y si ponemos un conejito de playboy/girl?



Mas humoooor ^^

D

#52 Amén.

En España sigue vigente el espíritu del Lazarillo de Tormes (que para mí no es novela picaresca, sino literatura contemporánea): siempre buscamos la forma de eludir responsabilidades, sacar el mayor provecho de todo (perjudique a quien perjudique) con el mínimo esfuerzo, y nos pasamos el día criticando a los demás y presumiendo de ser los más listos/guapos/simpáticos/divertidos.

Comparados con los países avanzados de Europa a nivel social, y sobre todo educativo, somos lo que sale en la foto de la guía esa: un pueblo de cabreros (con todo mi respeto a los criadores de cabras), de paletos, de gañanes o de lo que queráis. Y no precisamente de "la coordillera hacia abajo" solamente, como quisieran distinguir algunos.

rataxuelle

#41 No jodas. Todo estereotipo tiene parte de verdad, pero parece un poco reduccionista. Desde luego, en lo que te doy la razón es que en esa imagen de España, que crearon los románticos ingleses del siglo XVIII que se dedicaron a viajar sobre todo por Andalucía y cercanías y que luego algunos dentro de España hicieron suyo, hace que todo el tercio norte peninsular (por lo menos) tengan dificultades para auto-definirse como españoles. Pero yo creo que estamos un poco adultos como para superar el estereotipo, ¿no? (Por cierto, gitanos hay y ha habido en todas partes de España, como en Francia, en Inglaterra...)

rataxuelle

#52 ¿Pero tú en que Inglaterra has estado para decir que hay bilingüismo generalizado?

mandeulia

...lo de por ahí arriba, ¿era que estaban ligando? o me estoy quedando obsoleto lol

D

Cuando yo la vi no había ningún comentario, el mío es el 2

MarioEstebanRioz

a españa la ven como una mierda y nosotros aprendemos a vernos de ellos, siempre estamos lamiendo culos ingleses y estadounidenses en cuanto a cultura (clásica y popular) se refiere. al final acabaremos odiando a los eeuu y a la vez teniendo nombres como wilson gutiérrez o neil rodríguez, acabaremos como venezuela y cía.

D

No hay que quedarse en solo una de las fotos promocionales que nos ponen en un blog, que es una de tantas. La intención del autor es totalmente sensacionalista. El enlace es a un blog, no a la web original de lonely planet que es http://www.lonelyplanet.es/Turismo_Destino_Espana_74.html# en lo referente a España. Uno de las indicativos del 'tercermundismo' de un país (o estado o como queráis llamarlo) suele ser la autocompasión, el decir "me tiene manía", y de eso he visto bastante en este hilo. Hay que valorar lo que uno tiene, y si bien es cierto que no somos un estado puntero, también lo es que vivimos mejor que la gran mayoría de humanidad. Saludos.

kahun

Sinceramente me parece una gilipollez, los estereotipos son lo que son y es muy difícil quitárselos de encima. Siempre habrá idiotas en el mundo y por lo tanto siempre habrá quien crea que en España las mujeres visten de sevillanas pero del mismo modo que aquí puede haber gente que piense que todos los escoceses llevan falda.

Los estereotipos dicen mucho más de la ignorancia de la persona que cree en ellos que de la que supuestamente están describiendo.

c

No deja de ser una curiosidad... ¿pero por qué damos por hecho que las de los países africanos SI reflejan su verdadera identidad y nos hacemos los ofendidos porque otros nos encajen en ese perfil? ¿No estamos cometiendo el mismo prejuicio respecto a ellos del que nos estamos quejando?

D

#3: Hombre, en Barcelona no creo que las tiendas de souvenirs lo que más vendan sean toritos y sevillanas. Te lo dice alguien que ha trabajado en una de estas tiendas de souvenirs (en mi caso, en Salou) , que abría cada día de la semana, de 9 de la mañana a 12 de la noche y que vendíamos cualquier cosa que se terciara: sombreros mexicanos, guitarras inservibles, frutas de plástico que se abrían y eran un pene (una polla, vamos),... en fin, ¡cualquier cosa! Y aunque he vendido todos los toritos y sevillanas habidos y por haber, no eran los artículos que más se vendían. Seguramente las camisetas del tipo "Creo que estuve en Salou... pero no me acuerdo", con un tipo borracho perdido sería de los top-ventas. El "nivel" del turismo (británico, básicamente) es ese. Por cierto, también vendíamos "barretines" catalanas autóctonas. Y no sé por qué un año las estuvimos vendiendo como churros (con el calor que pegan en verano, por favor) hasta que se agotaron y no nos sirvieron más.

kahun

#61 Estas comportandote igual que ellos pero extrapolando el estereotipo y centrandolo en una sóla comunidad. ¿Tu también crees que por ejemplo Málaga o Sevilla está llena de pastores y que la gente va bailando sevillanas por las calles? No tiene nada que ver la gente o la "cultura" de Cádiz con la de Sevilla o la de Sevilla con la de Almería y estamos en la misma comunidad.

¿Alguna vez has pensado en los posibles estereotipos que los andaluces pueden tener sobre los canarios?

Es absurdo creerse mejor despreciando a otros. No se puede juzgar a nadie en base a un estereotipo.

D

#52 Sí, sobre todo en Inglaterra, el "bilinguismo" es eso que tú dices, "generalizado"... Como no sea el inglés de calle y el de taberna, no sé a qué te refieres... roll

Taikochu

spam de una granja de blogs.

MarioEstebanRioz

y seguimos preocupándonos por como nos vean los anglos.... ya está hombre, ya está. llevan siglos haciendo lo mismo y nosotros somos tan idiotas que incluso estudiamos sus libros de historia.

k

#13 Pues no es verdad. El primer comentario vino minutos después de que varias personas ya hubieran visto la imagen. No des cosas por sentado si no tienes ni idea de lo que hablas. Para cuando yo la vi no había ningún comentario, y eso significa que todavía se podía ver la imagen.

Ya has visto además de que he puesto yo la imagen en un link. ¿Cómo habría podido hacerlo de no haber visto la imagen, eh listo?

#11 A ver, que he puesto la imagen en un link directo. ¿te has parado a pensar que igual los que están votando ahora es porque le han dado al link? Por qué queremos ser más listos de lo que somos, es que no lo entiendo...

l

#41 "Y muchos españoles (del norte) tenemos esa misma imagen de españa (de la cordillera para abajo) que tienen los anglosajones y la guia de lonely planet."

Cierto, y gracias por atreverte a decirlo. Espero que nadie se sienta ofendido, pero en el norte tenemos esa imagen, que como todos los tópicos, es una exageración... pero que se basa en algo.

AntonioH

no abre, no

i

#48 #50 Pues a mi me pareceria bien que pusieran una imagen de cualquier lugar del norte (soy andaluz), y no me pareceria separatista ?¿? , si ponen una foto del pais vasco con una gran letrero que pone "España" pues seria una portada de integracion en el pais, no separatista.

dinky

Bueno, el nivel de vida a vuelto a ser tercermundista en España, ¿que más da como nos vean?

MarioEstebanRioz

¿de qué nos estamos quejando?, al final tenemos los mismos prejuicios cuando nos vemos a nosostros mismos. bueno, ese nosotros mismos no es exacto, el catalán ve como "típico español" al andaluz, el de ciudad real al extremeño, el canario al gaditano, el gaditano al sevillano, etc. esto parece un mal chiste. ninguno queremos que nos apliquen los tópicos pero no tenemos reparos en encasquetárselos a otros. para mí el mejor tópico de españa es que ningún español quiere ser español, cuanto menos quieres ser español, más español eres.

kahun

#70 Entonces puede que los del sur tengan otra imagen de los del norte cómo esta:



Quizá y cómo bien dices se base en algo, espero que no te sientas ofendido.

Pero lo más probable es que como ya he dicho los tópicos y los prejuicios definan más a la persona que los tiene, en este caso tú y el del comentario #41, que a las personas que intetan describir

c

Bueno, por lo menos han puesto a un pastor pijo y no uno al que se le viera el pelo de la dehesa

v

De cualquier manera, yo creo que el 100% de extranjeros que veranean en españa (al menos las zonas que yo conozco, costa del sol, costa dorada, las islas...) NO vienen a españa por sus excepcionales pastos e impresionantes rebaños de cabras.. vienen a pasárselo bien, sol, fiesta, alcohol y lo que caiga, y lo mejor de todo, a mitad de precio que en su país. Rebaños de cabras los hay en todos los paises, en francia, en italia..

D

#21 Gracias por venir a mi blog a trollear.
Amigo, como tu dices, Get a life!

D

Y esto como ha salido?

Valdreu

#1 Yo tampoco

Acragante

Los Ingleses solo nos consideran bien cuando se jubilan y vienen a las Costas de España a terminar sus días.

Mientras tanto la foto muestra a Grecia junto a Francia, Italia y Alemania, y a nosotros nos coloca bajo junto a Marruecos, Tunez y Argelia, muestra contundente de lo que piensan de nosotros.

Es realmente, lo que piensan de nosotros.....

D

Totalmente (o quizás no tanto) OT: ¿Para cuando mensajes privados para no tener que aguantar las broncas entres meneadores?

lisar314

Yo no lo veo que por la imagen parezcamos un país africano, más bien un país con gran actividad agrícola y ganadera, cosa que posiblemente dentro de poco será falsa.

T

La imagen que se tiene de españa es prácticamente la que da solo una comunidad, porque que yo sepa España es mucho más que Andalucía. En el norte no creo que eso sea lo "natural" y en las islas mucho menos, al menos en Canarias lo de los toros, el flamenco y el gitaneo no cuadra con nuestra cultura. Y no estoy despreciando, bueno lo de los toros sí, porque nunca entenderé que la tortura de un animal se considere cultura. A lo que me refiero es a que no se puede juzgar un país, solo por la cultura de una zona de éste.

n

#41, ¡por fin un comentario que dice la verdad!

kaleth

#55 Ya te digo. Y ampliando el foco y mirando a todo el Reino Unido, tanto el galés, el cornuallés, el gaélico escocés y el gaélico irlandés son hablados por minorías, tal y como sucede con nuestras propias lenguas autóctonas.

D

#2 Esa estudiante fijo q pensaba q venía a México y no creo q se fuera convencida de q no lo era

Todo los clichés sobre España están inducidos desde el mundo anglo q sistemáticamente odia cualquier cosa q tenga q ver con "español" ya sea en Europa o América, para los anglos somos inferiores y la única cultura ribal en occidente y la q consideran deben aplastar.

Fuck ENG all

D

#22 lol

j

La web no funciona... ¡¡32 meneos para una noticia cuyo enlace no funciona!! Cada vez está más claro que la gente menea sin entrar siquiera en los links.

j

#11 No ha funcionado desde el primer momento, en cuanto vi la noticia en la fisgona le di al link y no iba, sólo hay que ver el primer comentario que es precisamente de que la página no va, es un caso claro de noticia que nadie ha podido leer pero que por el titular va a ir directa a portada.

m

Alguien sabe donde alquilar en ESPAÑA un coche y además poder dormir en un hotel decente por 100$
Joder si es así me sale más barato que pagar la hipoteca y la letra de mi coche....

D

sigue sin abrir y 43 meneos, no lo entiendo...

D

#26 ese comentario sí merece baneo...

k

#18 Ni es racista, ni es xenófobo, ni es difamatorio puesto que dice una verdad. A ver si te informas sobre el significado de las palabras y dejas de ir apoyando a los coleguillas por las noticias. Como los críos de jardín de infancia, de verdad. Get a life!

k

#27 nitachem, a la que habría que banear por pesada es a tí. Déjalo ya, "guapa". Y no lloriquees tanto, no haber sido una prepotente y punto pelota. Que te sirva de lección.

k

#33 Tú sí que llegarás lejos... a la esquina de tu casa, probablemente.

D

señores administradores: lean el comentario #35 y juzguen si es insulto directo o no.
Gracias

k

#31 Inculta: "tí" sí que lleva acento. Una cuantas clasecitas de gramática no te vendrían mal, ¿eh? (vuelve al cole ¿o todavía estás ahí?...? :lol Me importa un pito lo del karm y no karma, no baso la razón de mi existencia en ello, como algunas niñas que no saben hacer otra cosa con su vida. Muy lamentable lo tuyo.

PD: si atribuyes la inteligencia a las "masas", eso lo dice todo de tu propia "inteligencia" ...(¿pero quién te has creído que eres? una reinona a la que "siguen las masas"??? lol

D

#18 ahí le has dado

D

#32 lol si me estás contestando tooodo esto es porque estás pendiente, me parece que no soy la única que no "tiene otra cosa que hacer con su vida"... pobrecito... tú sigue así, que llegarás lejos en la vida

D

#14 por la prepotencia del comentario la he votado erronea

PD.-mira que había esperado a menear a ver si lo arreglabais, y has tenido que soltar ese comentario...

D

#29 kilgram cómo te va con el karma, bien? ¿o bajando en picado? por mucho que me quieras votar negativo todo, absolutamente todo, a quien están acribillando a negativos es a ti... ¿por ser tú el prepotente? No sé, no es cosa mía, las masas hablan por si solas... la lección tú no la tienes aprendida eh

PD.- a "tí" no lleva acento

k

#24 Vaya par de pesados, tú y la otra niñata, que más de 14 años mentales no debe de tener, lloriqueando patéticamente por la fisgona. Oid: es viernes por la noche, se nota que os hace falta relajaros. Quedad los dos y dejad de dar por saco. kiss

D

#16 lo de tontolabas te lo aplicas a ti guapo y de justiciera nada, que te he dicho que me había esperado para ver si se arreglaba y dar mi opinión, que de eso se trata menéame no?

k

#15 Vótala errónea todo lo que quieras, tontolabas. La noticia no es mía. Para prepotencia la tuya, que te crees el "Justiciero" de las noticias. Qué infantil.