Publicado hace 13 años por danigecen a valenciaencontrol.blogspot.com

La evolución de los datos económicos en la última década muestran la incapacidad en la gestión, la imprevisión, la nula capacidad para la innovación e inversión en alternativas de futuro, la terca insistencia en un modelo de crecimiento absurdo basado en un mercado tremendamente finito y depredador de recursos como la construcción y, pasados los momentos de bonanza, la contumaz ceguera ante los evidentes signos de agotamiento del modelo y un obstinado y enfermizo optimismo que imposibilitó una oportuna reacción.

Comentarios

Eurociudadano

#4 Que bonito sería si fuese cierto.... Pero no. Aquí los que mandan son los partidos y si un Barón del partido dice que no se va... No se va... A lo que si añadimos que esto es un sistema partitocrático tenemos la solución a la pregunta del título.

D

#10 Ah, que si a un partido no se le vota, puede decidir no irse? no sé por qué me suena que eso no es así.

Eurociudadano

#11 Pues en este sistema, creo que es bastante complicado que no salgan los que llevan saliendo desde hace 35 años. Y si por algún casual algún partido se quema mucho y se alza otro, por ejemplo los "tránsfugas" que han huído a UPyD, tranquilo que los barones se moverán al partido en cuestión.

Pero vamos que a lo que iba es que esto no se soluciona votando a otros, hace falta una reforma total.

pitercio

#11 Siempre va a haber gente que vote a partidos por diversas razones:

- Porque se presentan respaldados por dicho partido.
- Porque están en la nómina de dichos partidos.
- Porque están afiliados a dicho partido y sería absurdo pagar y no votar.
- Porque son parte interesada de las acciones directas que realizará dicho partido (empresas que esperan beneficios, ciudadanos que ansían un cargo, etc).
- Porque tiene afinidad o simpatía con personas del partido en cuestión.
- Porque creen que dicho partido realmente les representa ideológicamente.
- Porque están "en contra" de otro partido.
- Porque creen que no pueden hacer otra cosa.
- No saben no contestan.

Los partidos traducen esto como un "los ciudadanos han depositado en nosotros su confianza" o un "lo que quieren los ciudadanos es" extendiéndolo a una potestad máxima sobre cualquier asunto administrativo.

Entonces, es poco probable que teniendo la maquinaria mediática y futuro cultural (el pensamiento que se infunde y difunde) entre los ciudadanos desde pequeñines, se hunda su negocio en el sentido de que dejen de tener "coartada" ciudadana para seguir practicando sus tropelías.

Ahora bien, si dicha coartada es mínima, no para uno, sino para todos y al mismo tiempo la mayoría no-conforme se organizase... sí habría ceses. Comenzaría por reacciones de supervivencia por el miedo cerval por la pérdida de respaldo y acabaría en un "caso Islandés" en el que los ciudadanos empezarían a poder decidir sobre política y su futuro.

Así que estoy básicamente de acuerdo contigo pero cambiando el "a un partido" por "a ningún partido"... aunque discrepo en que no se irían, costaría "mucha calle" echarles.

D

Lo de las votaciones no es un despido... no nos equivoquemos.
Si tu la cagas en tu trabajo no tardan X años en despedirte, te encuentras la carta de despido al día siguiente y tu culo en la cola en paro iso facto... y no es el caso de los políticos que tienes que aguantarlos hasta las proximas elecciones siempre y cuando no haya gente que le vote por costumbre.
ESO NO ES DESPIDO

Gilgamesh

Es una de las cosas que más haría por mejorar nuestra democracia. ¿Gobernante que no cumple programa, o que mete mano a la saca, o que manda a los policías a apalear gente sentada pacíficamente en el suelo? Pues se convoca una consulta, y si la ciudadanía así lo decide, se lo pone de patitas en la calle.
Se sienten demasiado seguros, demasiado inmunes.

mariettica

aunque les echemos, siguen cobrando.

Eri

Pues porque somos la única EMPRESA que:
No tiene contratos basura con sus empleados.
No tiene despido libre.
Cuando contratas a un empleado, tienes que contratar a otros cuarenta en lista cerrada.
Tienes que aguantar, al menos cuatro años con un/unos sinverguenza/s
Los empleados no vienen a trabajar, cuando les place.
El empleado que menos, aguanta décadas y décadas dandote la vara.
Eso si: cotizan poquito a la SS.

D

Mandato revocable, i'm loving it

danigecen

#1 Todo es cuestión de arbitrar una serie de leyes que impliquen el obligado cumplimiento de los programas electorales. En el caso, como actualmente ocurre, de una situación excepcional, un nuevo refrendo popular ante planteamientos y actuaciones no previstos en los programas.

Alice85

#15

Ah, que los gobiernos no contratan a gente sin la categoría de funcionarios, ¿no?

El puesto de una desapareció porque se cerró el centro de trabajo porque al nuevo gobierno no le interesaba invertir en esas actividades.

Y el de la embarazada se lo darán al primo de alguien, estoy segura.

No obstante, lo que he dicho, es lo que ellos votaron, que lo disfruten. Si hubiesen tenido enchufismo con unos no habrían votado a los otros (serán tontos, sí, pero no pa tanto)

Alice85

Se supone que les despedimos no volviendo a votarles.

Pero mientras las gente siga llendo a fichar (tanto por unos como por otros) en lugar de a votar, esto no será posible.

Me sé de una cuyas dos hijas perdieron el trabajo al cambiar el Gobierno en su comunidad, ambas tenían empleos públicos (una de ellas, atención, por estar embarazada). Y votará a los que las echaron. Así nos va.

ChukNorris

#5 Me sé de una cuyas dos hijas perdieron el trabajo al cambiar el Gobierno en su comunidad, ambas tenían empleos públicos (una de ellas, atención, por estar embarazada). Y votará a los que las echaron. Así nos va.

Claro, mejor votar por amiguismo y por intereses particulares, el que de el mejor caramelo se lleva el voto.

Alice85

#13

Votar a quien no sólo no crea empleo, ¿si no que lo destruye?

¿A alguien que dice defender a la gente y despide a una embarazada por el mero hecho de estarlo?

Seguramente sí, sea un gran político que haga mucho por España y merezca nuestros votos.

ChukNorris

#14 ¿y que puesto se supone que tenían que dependen del gobierno y no son funcionarios? ¿suena a enchufadas del anterior gobierno?

Eurociudadano

Obviamente, porque esto no es una democracia. En las democracias los representantes de cada distrito son mantenidos por los ciudadanos del distrito, si no representa se le quita... Aquí no sabemos ni quien es nuestro representante...

Y para cambiar esto, la única manera es prescindir de los que están donde están y realizar una constitución democrática.