Hace 12 años | Por mackjavi a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por mackjavi a sociedad.elpais.com

El primer parque eólico marino que de forma experimental abrirá en España se ha visto condicionado por la proximidad de la nuclear de Vandellòs II (Tarragona). El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha dado el visto bueno a la instalación, promovida por la Generalitat de Cataluña, pero le ha puesto una serie de condiciones, como que garantice que no afectará a los sistemas de detección de la central frente a un eventual ataque aéreo desde el mar.

Comentarios

JohnBoy

Soy completamente antinuclear, y entiendo que en España debería comenzar el proceso de cierre de las centrales más antiguas e ir sustituyendo paulatinamente la producción de las nucleares por renovables, aún subvencionando estas últimas (como si la nuclear no estuviese subvencionada).

No obstante, si tienes una nuclear funcionando, veo de cajón e imprescindible que siga siendo prioritario mantener todas las medidas de seguridad.

D

#1 Lee la noticia y no solo el titular sensacionalista: En concreto, pide al IREC que realice un “análisis de posibles interferencias con eventuales sistemas de protección física en relación con incursiones en el espacio aéreo de la central nuclear de Vandellòs II”

#2 Encima nos quejaremos de que el CSN cumple sus funciones.

D

El titular es amarillo chillón.

¿Por qué no se dice que para hacer rentable el proyecto se quiere aprovechar el parque eléctrico de la central de Vandellós, y que por eso se sitúa a esa distancia de la central?

Más que hablar de que la central de Vandellós condiciona, que no es cierto, porque es el CSN el que pone pegas, habría que poner que la central de Vandellós posibilita el parque eólico, porque si tuviesen que construir un parque eléctrico para los 4 molinos, seguramente no se llevaría a cabo el proyecto.

Er_Quejio

Las nucleares condicionan todo lo que está en 50 kilómetros alrededor...incluída la voluntad y la salud de las personas