Hace 14 años | Por estebitan2 a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por estebitan2 a noticias.terra.es

Caminar desnudo por una playa llena de familias puede ser lo más parecido a llegar a otro planeta. Recientemente en Cádiz, sur de España, varios naturistas se pasearon por algunas de las playas más concurridas del lugar para protestar contra una ordenanza...

Comentarios

e

El nudismo está despenalizado por ley. Sin embargo, muchos ayuntamientos lo prohíben bajo cuantiosas multas en sus playas.

kismet

#1 Eso es lo que tiene lo de las tres administraciones, una no sabe ni quiere saber lo que hace la otra, al final, cualquier ayuntamiento puede hacer lo que quiera y en la forma que quiera y no pasa nada. Dicho de otro modo, la despenalización a nivel Nacional o Autonómico es agua de borrajas si un ayuntamiento publica un Bando diciendo que en su término municipal es multable.

shinjikari

#2 Eso no es problema de tener tres administraciones. Es problema de que a la administración local le suda la polla la Ley.

K

#2 Que una conducta esté despenalizada, o sea que no sea delito, no quiere decir que no pueda ser considerada una infracción por la normativa municipal, por ejemplo tender ropa en los balcones está multado por algunos ayuntamientos y no es delito evidentemente. Dicho esto me muestro contrario a que se multe a los nudistas y creo que habría que hacer un boicot turístico a las poblaciones cuyos gobiernos municipales están promulgando estas normativas. Por otro lado creo que ya que los nudistas reivindican poder ir a cualquier playa habrá que ser consecuentes y que las playas exclusivamente nudistas desaparezcan igualmente.

miss-cacao

#6 Soy nudista y si conoces alguna playa exclusiva para nudista te agradeceré mucho que me lo digas, por mi experiencia, esas playas no existen. Todo lo contrario, acostumbro a ir a playas nudistas, en diferentes zonas de España, y en la mayoría de las ocasiones soy observada como un bicho raro por algunos, de la inmensa mayoría de textiles que frecuentan esas playas.

K

#7 Las hay donde pone incluso carteles donde pone prohibido bañadores y perros, como en esta:



las hay también donde se acosa, se abuchea y se humilla a quienes acuden a ellas con bikini, aquí hay varios testimonios: http://humano.ya.com/r0sifz/l_p_malaga_c.htm

n

#6 regular como colgar la ropa no atenta contra la libertad de expresión, la ideológica ni el derecho a la propia imagen, sin embargo estas multas contra los nidistas si lo hacen. Si se quiere prohibir el nudismo que lo dejen claro en la Constitución con eso de todos los españoles son iguales salvo aquellos que digan los de Hazte Oir o la secta que toque en su momento.

Por cierto, es curioso, Valencia quiso señalar una playa nudista y los jueces dijeron que las playas son de todos.

NoEresTuSoyYo

El problema no es que el ayuntamiento haga y deshaga como quiera, el problema es que la gente no conoce sus derechos y tampoco saben, que eres libre de hacer nudismo donde sea y cuando sea y si alguien intenta detenerte o multarte por ello, esta incumpliendo la ley actual y además, lleva las de perder.

x

Algún día nos quitaremos la caspa beata y avanzaremos por lo menos hasta el año 100 dC.

Ahora, en muchas cosas, seguimos en la Edad Media.