Hace 10 años | Por --211166-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por --211166-- a diagonalperiodico.net

Inspirados en una iniciativa que se desarrolla en Portugal, se multiplican las comidas populares en las plazas y barrios a personas y familias que pasan por situaciones difíciles. Diagonal entrevista al grupo de activistas que reparten comida caliente en la Plaza de Tirso de Molina, una iniciativa que se une a los bancos de alimentos autogestionados.

Comentarios

T

Admiro totalmente el altruismo de estas personas, pero me pregunto entonces para que tenemos una flamante constitución en una brillante democracia si luego tenemos que buscarnos la vida nosotros cuando hay problemas, eso ya lo hacían los de Atapuerca y pagaban muchos menos impuestos. Menuda evolución cangrejil la nuestra.

D

#6: flamante constitución en una brillante democracia

Yuo is funni.

(3:14)

D

#4 Tengo que luchar por la mayoría silenciosa, que esta en la calle y no tiene voz.

D

No os preocupéis en meneame os darán de comer , mentira en meneame sois de mentira, esto es otro mundo aparte. Si buscáis comida en los contenedores porque no tenéis para comer, diremos que estáis enfermos o mal de la cabeza. ^^ Y lo mismo si os suicidáis igual nos da, que nos da lo mismo.

conversador

#1 Hoy tienes la "vena guerrillera" Lee pero tu noticia a mi me ha animado la tarde

D

#2 Es un defecto que tengo, por eso no acabo de cuajar en meneame lol

conversador

#3 ¡ Anda ya ! ¿Qué íbamos a hacer en Menéame sin tí? lol

D

El disfraz que más miedo da:

D

Lo ideal es que no haya que dar ninguna comida; que todos esten bien y tengan pan en su mesa, pero eso no es realista todavía.

A diferencia de muchos meneantea por aquí, yo sí creo en la caridad, aunque eso no debe ser razón para que el gobierno no de ayudas (en parte, eso es caridad también).

Les explico mis razones:

(1) Es un poco humillante. Sí, asi como lo escuchan. Recibir caridad debe ser una razón para que cambiemos (para bien), para que estudiemos, aportemos y trabajemos... no para que nos recostemos a costa de la ayuda de otros o del gobierno.

(2) La caridad es eficiente. Sólo existe cuando es necesaria, y crece según la demanda de necesidad. Si no hay necesidad, desaparece. Así de sencillo. Esto es también un buen indicador, y funciona como la economía.

(3) Dar caridad es voluntario. Permite que la gente interesada se involucre y aprenda a ayudar a otros, y a la vez no obliga a los egoístas, ni los hace sentir tan importantes.

Por eso no creo que la caridad sea mala. Al contrario, lo malo es quitar recursos a otros y dárselos a quienes un partido o grupo considere, y que además ese grupo se sienta en derecho a recibir recursos que otros han aportado con años de trabajo y estudio, sin motivo para cambiar o mejorar.