Hace 15 años | Por --95624-- a entrecristianos.com
Publicado hace 15 años por --95624-- a entrecristianos.com

Una nueva versión de la Biblia dirigida a los habitantes de la India, ha causado controversia por incluir versos del Bhagavad Gita, una forma de canto hindú y además hace referencias a las enseñanzas de Mahatma Gandhi. En esta edición de la Biblia que ha sido bautizada como "La Biblia para la Nueva Comunidad" se presentan a Jesús, María y José como los aldeanos pobres de la India. María lleva una simple sari y tiene un Bindi en su mientras que José usa turbante.

Comentarios

D

Vaya lio mental les van a hacer a los pobres indios, con la de dioses que tienen ya.

P.D.: Hindú=Profesa la religión Hinduista. Indio=Natural de India.

D

A ver ahora quien es el chulo que sostiene lo de la "historicidad" de la biblia.

D

#4 Pretenden engañar a Hindús, indios de religión hindú. Concretamente se están expandiendo entre los de la casta de los parias, toda vez el hinduísmo les trata como a guiñapos y el cristianismo se aprovecha de eso.

D

#6 Ni titular ni entradilla los inventé yo. Son de la propia noticia.

D

bueno, s algo básico en la secta católica: adaptar los dioses de otros y absorverlos.

sofista

Supongo que la "biblia hindú" dirá OM en vez de amén, ¿no?

e

Vamos a ver creo que la entradilla esta bien asi como el titulo esta dirigida a gente de la india que en mayoria son hindues en religión y por ello estos catolicos incluyen citas religiosas.
No veo el problema, por tanto meneo

D

Noestoy, si corriges el titular (indios por hindús) te meneo la noticia.

D

Aahhhh, ok. Pues entonces la entradilla es inexacta: "dirigida a los habitantes de la India".
Que jodios los hombres de negro, como saben a quién pueden reclutar facilmente.

D

Ya, ya lo he visto, pero me da rabia que a estas alturas aún quede gente que confunda nacionalidades con religiones. No me gusta difundir estos dislates, no meneo.

C

La religión siempre ha causado polémica allí donde ha ido

Según la wikipedia:
* Hindú o indio es el habitante nativo de la India, país asiático. En algunas zonas hispanoparlantes se prefiere reservar el término para la segunda acepción y llamar indios a los naturales del país.
* Hindú o hinduista es quien profesa el hinduismo. En algunas zonas hispanoparlantes se los prefiere llamar hinduistas, reservando el término para la primera acepción.