edición general
144 meneos
743 clics
Nueva York declara el estado de emergencia por una intensa nevada que afectará a 50 millones de personas

Nueva York declara el estado de emergencia por una intensa nevada que afectará a 50 millones de personas

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró este domingo el estado de emergencia y ordenó una prohibición de circulación para vehículos no esenciales hasta el mediodía del lunes ante la llegada de la intensa tormenta invernal que ya está azotando la ciudad.

| etiquetas: nueva york , emergencia , 50 millones
Me ha llamado el nº de personas afectado: más que la población del estado español...

Creo que Mazón ha cogido un vuelo para asesorar a Zohran.
#1 La megalópolis del noreste (el tramo que va de Boston hasta Washington) tiene esa población. A veces cuesta darse cuenta de la enormidad de esa región en cuanto a población, y cómo las ciudades áreas metropolitanas han llegado a solaparse. La imagen nocturna es muy explicativa a ese respecto.
En línea recta, de Boston a Washington hay 650 kilómetros.  media
#2 Más o menos la misma distancia que separa Barcelona de Almeria.

Minucias .. un barrio en Tokio. :-D
#12 el área metropolitana de Tokio tiene unos 37 millones de habitantes :-D
#1 Es que afecta a un área que es también mayor que todo el estado español, son varios estados.
#3 Si sumas la superficie de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachussetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Delaware, y el Distrito de Columbia, sale una superficie un poquito menor que España.  media

Eso, en Wyoming, no les pasa. :roll:
#13 En Wyoming les sobra espacio a patadas: tiene una superficie como la mitad de España, y una población similar a la de la ciudad de Zaragoza

Y un fresquillo que ni Zaragoza con el cierzo que viene del Pirineo. xD
#3 ¿Entonces cuántos portaaviones van a mandar?
#1 pero no todas la personas afectadas son neoyorquinas. El temporal afecta toda la zona costera desde el estado de Maryland, hasta el de New Hampshire (unos 800km)
#1 A mí me parece mucho más sorprendente la diferencia climática, estando como están en nuestro mismo paralelo.
#6 La corriente del Golfo. Se estudiaba en EGB
#7 La razón ya la sé, soy de EGB, pero no deja de ser sorprendente
#8 En invierno estamos más cerca del sol pero en el hemisferio norte hace más frio que en verano que estamos más lejos
#9 ni el afelio ni el perihelio afectan a las estaciones.
#22 Goto #7 .
Ya están los de Nueva York del sur lloriqueando por unos cuantos copos... Esto en Watertown es lo que hay de noviembre a abril
Ya les avisaron de que si votaban a la izquierda acabarían como Moscú :-P
#14 Que manden los f35 , f22 y los abrams. Y las nukes!

:-D
Podria preguntarle a la IA, pero algun listo de por aquí me explica cómo es que nieve tanto y haga tanta rasca a en una cuidad a nivel del mar y a la misma latitud que Valencia más o menos?
#22 chatgpt: Aunque esté a nivel del mar y en una latitud parecida a Valencia, el clima no depende solo de la latitud: influyen mucho más las corrientes marinas, los vientos dominantes y si la ciudad está bajo influencia marítima o continental. Valencia tiene el Mediterráneo, que es relativamente cálido y suaviza el invierno, pero en otras zonas a la misma latitud pueden recibir corrientes frías y masas de aire continental muy frío (por ejemplo desde Siberia o el interior de Norteamérica), lo que dispara las nevadas y las heladas; además, el relieve y las montañas cercanas pueden bloquear aire templado y favorecer entradas frías, así que la latitud es solo una pieza del puzzle, no el factor decisivo.

menéame