Hace 1 año | Por KdL a xataka.com
Publicado hace 1 año por KdL a xataka.com

Esta legalización implica que los neoyorquinos pueden llevar encima tres onzas (85 gramos) de cannabis y fumarlo o tomarlo libremente en cualquier lugar donde se pueda fumar tabaco, ya sea en interiores o en exteriores, incluyendo los hoteles, quedando excluidas zonas como colegios, puestos de trabajo o interiores de vehículos. También está permitido poseer en el domicilio tres libras (casi un kilo y medio) si es almacenado de forma segura. El olor a marihuana no puede ser usado como justificación para detener y registrar a un peatón.

Comentarios

s

#9 se debería subir el importe de las sanciones a fin de compensar ese gasto de recursos

m

#19 con otras drogas legales hay mucho más gasto de recursos y no parece que haya voluntad por prohibir las bebidas alcohólicas.

La clave no es la prohibición sino la educación.

Escafurciao

#28 ansiolíticos y alcohol una buena mezcla legal y muy usada en España.

F

#28 la clave está en la prohibición antes de tener una cultura como la del alcohol o tabaco

Chinaskii

#19 Con eso le harías daño a los de siempre, a la clase trabajadora. Es un tema de educación y sanidad.

s

#50 más bien al drogadicto, sea de la clase que sea

Chinaskii

#79 Drogadicto? Yo consumo alcohol esporádicamente, cuando me apetece, de forma consciente y adulta, no veo por qué no puede hacerse con otras drogas, ahora ilegales. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, eso no te convierte en “drogadicto”.

Lekuar

#19 No.

dan_mur

#9 Cualquier sustancia es potencialmente un veneno/tóxico/droga. Sólo las diferencia la cantidad.

V.V.V.

#27 Y después están las cosas como los porros, el alcohol y el tabaco que son tóxicos en cualquier cantidad.

#FreeAssange

dan_mur

#55 Debatible, creo yo.

V.V.V.

#62 No, esto esta demostrado científicamente. Debatibles son las opiniones. Los hechos no.
"http://www.meneame.net

D

#55 los porros. Del cannabis no puedes decir lo mismo.

RubiaDereBote

#9 " las drogas son malas para la salud, todas y en cualquier cantidad."
eso no es así. Hay drogas que te ponen en el hospital que a esas dosis te producen un bien. Es solo un ejemplo de tantos otros.

K

#9 si se valorase adecuadamente el impacto en España, tanto lo que se ingresaría por impuestos (aprovecharían para tasarlo a mas del 21%), como la cantidad de gente que podría tener acceso a más ingresos por plantar, así como lo que nos ahorraríamos en perseguirlo, no veo una razón de peso para no hacerlo.
Bajaría el paro y subiría el PIB
Y lo que molaría ver a toda esta puta caterva de manipuladores todo puestos, contándonos sus milongas, imagínate a la anazorra fumada, o la susana griso con un amarillo, o al mierda del inda o el ferri liandose una L…
Salud y Republica

ccguy

#51 tus argumentos son los mismos literalmente que con el tabaco. A estas alturas.

K

#59 literalmente? Yo no veo a cualquier hijo de vecino que pueda poner una plantación de tabaco.
Criar unas planticas de maria y venderlas si que puedes.
Si no te gustan los porros no fumes, si no te gusta el tabaco no fumes.
El tabaco es legal y lo otro no.
Ya ves en los países que se está legalizando, como se mueven las cosas.
Yo no te hablo de legalizar la farla, ojocuidao, sino una puta planta que existe en la naturaleza desde antes que el ser humano (evidentemente, algo la hemos domesticado y potenciado, pero eso es otra historia). Y que se ha prohibido por lo de siempre, blancos poderosos hdp con otros intereses.
Vamos, dame otro argumento un poco más válido, te acepto que sea una droga, pero es que la puedes palmar o te puedes intoxicar si abusas de ABSOLUTAMENTE cualquier cosa.
Saludos

ccguy

#65 ah, que tu plan es que mi vecino pueda cultivar si quiere en su piso.

Menudo troll. O descerebrado.

#9
Muy bonito todo hasta que lo vives. No, los porros no son igual que el alcohol o el tabaco.
Yo estuve hace unos meses en Manhattan y es asqueroso. Tal y como dice el artículo, el olor a porro inunda todos los lugares. Es algo demasiado intrusivo y por compararlo con el tabaco, yo nunca he olido una calle oliendo a ello.
Yo quizás lo legalizaría siempre y cuando el consumo en la calle estuviera prohibido y fuertemente penado. A fumar mierda en tu propia casa.

NPC1

#7 #5 Siempre mejor el valium

D

#16 "Sino con la genética y ciertos trastornos. Muchas personas tienen una predisposición a sufrir ciertos trastornos que nunca se desarrollan"
Lo de decir "que nunca se desarrollan" me parece un poco atrevido, y sin fundamento.
"Es como una ruleta rusa", si una ruleta rusa donde hay un cargador que puede albergar 100.000 balas y solo lleva una cargada.

Mas o menos de acuerdo con la idea que expones, sin embargo carece de todo de rigor medico y estadistico, ya que presentas las cosas con un fatalismo y un dramatismo que no corresponde con la realidad.

maria1988

#24 #13 Ídem un caso cercano. Le entraban ataques de ansiedad y se ponía muy agresivo.
CC. #12

Krab

#14 Seguro que esa gráfica está ajustada al nivel de consumo de cada droga dentro de la sociedad. Por aquello de ver el daño causado por usuario, y no el global del total. Porque una droga que está ilegalizada evidentemente tiene un impacto menor, aunque su uso pueda ser infinitamente más perjudicial.

D

#13 #14 Yo conozco 4 casos cercanos graves y múltiples casos de gente atontada y que están fuera de la realidad, entre conspiranoyas y buscar porros se pasan la vida.

ochoceros

#14 Yo he conocido un caso de un chaval que fumaba habitualmente y tenía auténticas paranoias con que le seguían y vigilaban cuando estaba colocado. Un caso entre cientos de fumetas que he conocido, pero verídico y visto en primera persona.

Por otro lado también he conocido a muchísima más gente que ha hecho auténticas locuras bajo los efectos del alcohol, de las de hacer daño a gente, romper cosas y acabar en comisaría o corriendo para que no les cojan.

Ambas sustancias tienen su peligro, pero bajo un consumo responsable de gente a quien no le siente mal, por el riesgo asociado prefiero a gente hasta el culo de porros que gente hasta el culo de alcohol.

Y aún así creo que hay mejores maneras de consumir THC y/o CBD que fumado, como pueda ser ingerido, y que además de colocar más a igualdad de dosis no te jode los pulmones ni molestas a la gente alrededor.

cc/ #13

obmultimedia

#13 A mi me dio un chungo en las primeras veces que fume marihuana por no controlarlo ( 2 porros a pleno pulmon casi seguidos). Desde entonces hasta que deje de fumarlos, un porrito y poco mas.

Brotes psicoticos, ninguno, me han dado otras sustancias paranoias hiper fuertes, la maria solo me ha dejado apalancado.

n

#20 Qué animal, a mi con dos caladas ya me da vueltas la cabeza. En la vida me he podido fumar un porro entero y sólo de pensarlo me mareo lol

obmultimedia

#85 animal fue un "amigo" que me animo a hacerlo y yo tonto acepte.

Yo me he fumado porros enteros al cabo de muchismo rato, dandole un par de caladas, dejandolo en un cenicero y cuando me daba un poco de bajon volvia a fumar.

Lekuar

#13 Vale, te produce ansiedad, mala suerte, hay gente a la que un cacahuete lo manda al otro barrio, también mala suerte.

A mi por suerte ni los cacahuetes ni el canabis me produce efectos indeseados.

Lekuar

#72@Porridge, anda fumate algo y relájate un poco colega.

Supercinexin

#12 Gente propensa a sufrir brotes psicóticos los ha tenido por fumarse un cañardo de hierba demasiado fuerte. Y además recuerdo que aquí en Menéame hubo un usuario que escribió un artículo o hizo un pregúntame al respecto. En primera persona.

D

#12 Ya tienes que haber bebido para un delirium tremens, desde luego una caña no te lo da.

ailian

#11 Ni por fumarse un porro, flipao.

J

#11 Las mayores tasas de esquizofrenias y psicosis las hay en culturas peyoteras y de tradición alcohólica como las cristianas. Sí, el alcohol puede desatar brotes psicóticos, y sin necesidad de llegar a eso genera cambios graves de conducta, como poner a la gente violenta. Ahí tienes a los que le pegan a la parienta cuando se emborrachan, las peleas de bar y esas movidas.

provotector

#11 Afirmar que el consumo de marihuana provocará brotes psicóticos es demasiado precipitado. Consumir marihuana no será sinónimo de padecer psicosis, podrá ser un elemento que aumente el riesgo de sufrirlo si la persona cuenta con diferentes factores, como la predisposición genética.

D

#36 Sí, pero no he entrado a negar lo malo que es el acohol, sino a advertir de los riesgos del consumo de canabis. Tampoco soy el padre de nadie ni me importa que la gente fume, pero me gusta que se sepan los riesgos con los que se juega, especialmente si son adolescentes. Si alguien tiene 50 años y fuma porros y nunca le ha pasado nada pues bien. Pero las cabecitas a los 15 años... No quisiera que mi hijo fume porros.

Otra cuestión. Hay gente que se emborracha todos los días, obviamente son acoholicos y tienen una adicción muy mala que deja terribles secuelas.
Hay gente que fuma porros todos los días y no se consideran adictos ni que les vaya a pasar nada.
Si te fumas un porro el fin de semana. Bien. Pero la mayoría de gente que conozco que consume son de consumo diario.

KuroBulled

#11 Desde luego, el alcoholismo es un problema muchísimo más grande que el fumar porros.

Los alcohólicos que os vais de cañas no lo tenéis asumido, pero sois eso, alcohólicos.

El_Cucaracho

#11 Hasta ahora nadie ha sufrido brotes psicóticos por tomarse una cerveza.

Si tienes predisposición sí, como cualquier otra droga. Luego está caso extremo del delirium tremens.

Solo hay que comparar las muertes por tabaco y alcohol con las de marihuana.

seisceros

#8 Lois pesadisimos, los drogadictos evangelizadores

D

#23 Las drogas tomadas de forma irresponsable generalmente son malas...
Pero la ignorancia a la que ers adicto tu, es mala la consumas como la consumas. roll

seisceros

#29 Vale, que tu controlas, lo sabemos, vete a darle la turra a tu madre.

D

#33 Cuando acabe con la tuya... kiss

K

#8 cierto, no hay más que ver al otro pollo que me anda respondiendo más arriba.
Saludos

s

#5 No en Meneame, en España el tema de los porros siempre se han considerado inocuo, aunque no lo sean, pero tiene menos problemas sociales que el alcohol y otras. Solo hay que ver al Fary en los ochenta:
El Fary - La mandanga

dan_mur

#5 Más que los porros, las microdosis de LSD o la psilocibina y derivados.

Brill

#5 Pues los puestos de venta de maría y perritos como que se podrían beneficiar mutuamente.

silencer

#5 en LA y San Francisco es exactamente lo mismo, apesta todo a María

Cyberbob

#35 No sabía que también en California se había extendido el asunto este de los porros. Si bien soy totalmente partidario de que cada cual haga lo que le salga, debe haber cierto control y sobre todo sin invadir el espacio/bienestar de los demás... que pena.

No obstante en LA al menos tenéis problemas más graves me temo. La última vez que estuve (y no hace falta ir a Skid Row) el asunto de los sintecho y sensación de inseguridad en general y demás me dejó petrificado. No sé si la cosa estará mejor ahora...

silencer

#41 Bueno, yo estuve de vacaciones hace 3 años el añoanterior a la pandemia), y la peste a Marihuana era de aupa.
En LA y en San Francisco.

Y sí, la sensacion de inseguridad y la situacion de los homeless es apabullante para cualquier europeo q vaya por ahi.

KuroBulled

#35 #41 A lo mejor habría que obligar a fumar hachís. Huele menos y la peste es menos duradera.

s

#35 el problema de los porros es que con que fumen unos pocos consiguen que todo apeste

ccguy

#5 Misma mierda en San Francisco

U

#5 en serio que ahora venden por las esquinas María allí?

Cyberbob

#56 Si, y es literal lo de "por las esquinas". En el centro lo difícil es encontrar donde no vendan.

Quizás lo más positivo que le veo es que se ven menos drogas duras, al menos en midtown... pero por lo demás, aunque creo que está OK que esté legalizada su venta (ya has visto el éxito de la ley seca/guerra contra las drogas) me falta cierto control y sobre todo que se deba circunscribir al ámbito privado... no es mi caso pero si fuera con niños o algo así no me haría gracia

U

#80 opino igual, estoy a favor de la legalización, pero eso necesita una revisión, que pueda fumar en tu casa vale, el locales puntuales vale, pero ya está.

ed25519

#5 San francisco tambien huele a hierba que tira

KuroBulled

#5 Piensa que si hueles a porro es porque no estás oliendo la caca, humo, sudor de la gente y contaminación de la ciudad.

Lekuar

#5 No entiendo porque son excluyentes los puestos ambulantes de perritos y los dispensadores de marihuana, de hecho, deberían tener una sinergia importante.

R

#5 exacto no querias marihuana pues toma dos tazas, ciudad emporrada, fácil de manipular y encima se forran los de siempre.

Cyberbob

#73 No me gustan las conspiraciones pero siempre he pensado que un sitio donde el cannabis fuera fácil y accesible, sumado a un entorno donde los trastornos mentales o de conducta sean atendidos por sistema únicamente con tratamiento farmacológico convertiría a ese sitio en el paraíso de cualquier villano autoritario... con gente dócil, sumisa y fácil de engañar...

No digo que pase en ningún sitio, pero de pensarlo da cosica.

Supercinexin

#5 Pues para que te moleste el olor a ti, que te llamas@Lisergico ... ya tiene que ser fuerte

Yo también recuerdo de mis años viviendo en Holanda, ir a trabajar y pasar a las 8:30 de la mañana por delante de un bar que salía muchos días un pestazo que yo no sé quién puede fumarse eso de buena mañana y seguir siendo persona el resto del día, la verdad. Era bastante desagradable.

c

#5 totalmente... es horrible, es un puto coñazo y ya no digamos si te vas a las zonas turísticas ya encima con la peña vendiendo en plena calle sin problema, en Washington Square Park por ejemplo he visto varias veces a un tío con una mesa y botes de cristal con cogollos como si vendiera mermelada casera el tío...

C

#5 Jaja será culpa de la marihuana que desaparezcan los puestos de perritos calientes. Si probablemente los fumones sean sus mejores clientes

D

Estamos perdiendo un gran negocio por las regulaciones absurdas

R

#3 lo mismo pasa con la coca

AubreyDG

#39 Efectivamente.

D

#39 Ese mercado ya lo tiene el cártel de los soles

P

Pues genial, solo tener un poco de cuidado los más jóvenes,que no son Ducados, a un.porcentaje pequeño de la población produce disociaciones, incluso brotes psicóticos en más de un caso.

Si no se es de ese grupo a gosaar!

D

#2 De genial nada, es un paso al atontamiento de la población, y para encima lo pagan ellos.
Mantener a los jóvenes atontados viendo YouTube o la pared es un win win para cualquier gobierno moderno.

xyria

#87 ¿Prefieres la prohibición y el crimen que conlleva?

francesc1

#95 si! Mantengamos a la población anestesiada, El SOMA es un hecho, vamos hacia un mundo feliz……..
Esta bien que se deje de criminalizar al personal, pero banalizarlo es muy peligroso para el desarrollo de una sociedad adulta. Al final la selección natural triunfa.

D

#95 En este caso sí, si se legaliza, deberían advertir y poner el mayor número de trabas posible para consumirla.

D

"El olor a marihuana no puede ser usado como justificación para detener y registrar a un peatón."
Pero si ademas de oler es negro... roll roll roll

D

#1 El olor, del color no dice nada. Los negros siguen siendo sospechosos… de lo que sea

D

#4 Aunque no fumen.

ferrisbueller

Pues que asco de olor. Gracias, ahora sé seguro que moriré sin ir a NY.

Cyberbob

#15 No te equivoques, vale la pena. Pero como mismo pasa en algunas ciudades con los mosquitos, es algo que debes saber. Y como dicen por ahí, ojalá lo regulen mejor.

p

#15 Eso, mejor el olor a tubo de escape de tu/mi pueblo.

D

#88 El olor del tubo de escape de Nueva York es repugnante y acompañado por el de las alcantarillas con humedad de lo mas asqueroso que pueda oler una ciudad, si además le añades el de porro, uf.

D

Y por eso precisamente me opongo a la legalización. Ya es bastante asqueroso oler a un porrero a 5 metros, imagínate a más.
Si quieren fumarse esa mierda, que lo hagan en su casa.

D

#32 Con las ventanas cerradas que luego entra en tu casa una peste horrible y lo mismo con tabaco

Supercinexin

#83 Yo en mi casa prefiero no tener ninguno de los dos. Y los vecinitos con plantación en casa y fumando hierba en el piso dan bastante asco, la verdad. Cualquiera que haya tenido eso en su bloque lo sabe perfectamente.

F

Que puto asco, no aguanto el olor a porro, los mismo con el tabaco, pero lo soporto más que con el porro. Y es que además si lo fuma tu vecino en su casa llega el olor a la tulla como tengas las ventanas abiertas. Para mi seria una falta de respeto que permitieran esa mierda por la calle.

D

#74 yo prefiero el olor a porro que el olor a tubo de escape

F

#83 A mi el olor de tuvo de escape no me marea.

Razorworks

Apoyo al 100% que esto se regule y se legalice, pero tengo que admitir que ese olor tan particular a mi me resulta bastante desagradable (y se que hay quien le encanta). Mirando por mis intereses, espero que dentro del marco de la legalización se incluya la obligación de alejarse un poco de la gente para consumir marihuana en la vía pública, igual que debería de ocurrir con el tabaco.

Lekuar

Los porros serán tóxicos siempre, en cualquier cantidad, ya que inhalar humo siempre va a ser tóxico, pero el THC o el CDB no son tóxicos en bajas dosis.

D

Algun espabilado venderá mascarillas anti olor de maria y se va a forrar. Manuda peste.

dan_mur

¿Es tóxico para una persona la ingesta de una millonésima de miligramo de alcohol?

p

Yo solo vengo aquí a decir una cosa: Legaliza, Legaliza, Legalización!!, Basta ya de tontería Le, ga, li, za, ción, Le, ga, li, za,ción!!

asola33

Estuve en Manhattan y no olí nada especial.

v

#40 Irías con Coví porque está en todos los lugares. Ya podrían hacerlos para que no huelan y así cada uno se fuma la mierda que quiere sin molestar a los demás.

R

si no se es de ese grupo puedes serlo fumando.

c

Estuve sin saber que era legal. Me sorprendió el aroma y la calidad de lo que se olía. Nada que ver con la mierda que se huele aquí.
Cuando vuelva me compraré un petardo y me lo fumare en Times Square.

Jeron

Estuve hace un mes y resulta sorprendente, de día te lo venden en furgonetas de colorines o en tiendas y por la noche literalmente los ofrecían en bandeja ya liados.

s

Si por algo me molestan los porros es por lo mucho que apestan

D

Hace años, unos amigos míos que fueron a Nueva York me dijeron que conforme llegaban a la ciudad les embargó un olor a plástico mezclado con hamburguesa

K

hostia, deduzco que el troll eres tu, y no hay que daros de comer.

No obstante, un par de apuntes.

Uno, tu nivel deductivo, por lo que comentas del vecino y el piso, es digno del votante medio de ese partido con nombre de diccionario, el de los nazis morenotes.

Dos, en cuanto a cerebro, lástima que no podamos medírnoslo, ni sacarnos la chorra, pero te daría unas cuantas vueltas (en lo uno, y lo otro).

Y nada más, si tienes algún argumento consistente que aportar, aquí estamos para debatir.

Saludos, campeón

julespaul

No sé que es mejor si el olor a porro o el olor a orines de muchos pueblos y ciudades del mundo.

ccguy

#37 una cosa no reemplaza a la otra. Ahora es porro y pis.

R

Y como es que no se puede fumar tabaco en interiores? lol

1 2