Hace 15 años | Por pinaveta a sostenible.cat
Publicado hace 15 años por pinaveta a sostenible.cat

Nueve de cada diez encuestados barceloneses son partidarios de que se prohíba el uso de las bolsas de plástico, según una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC). El 86% de las personas que respondieron a la encuesta se mostraron de acuerdo con la prohibición de usar bolsas de plástico y sólo el 10% estaría en desacuerdo.

Comentarios

bubota

#2 El décimo las usa como bolsas de basura, hay crisis y hay que ahorrar

splinter

El décimo curra en Bolsas de Plástico S.A.

R

volvamos a la cesta de la abuela que es más ecológico

Molari

No es necesario prohibirlas, basta con que tengan un coste, aunque sea mínimo (como en el lidl) y la gente consumirá muchas menos y "recordará" hábitos como llevarse bolsas reutilizables a la compra.

El coste de las bolsas no es el de producirlas, sino también la contaminación que generan después. Si alguien quiere usar bolsas de plástico, que pague también por su limpieza que al final la mancha de "mierda" que hay en el pacífico nos va a comer...

Igualtat

No si tontos somos un rato;

- 9 de cada diez a favor de prohibir las bolsas de plástico.

- 9 de cada diez, de todas formas, las usan habitualmente en sus compras.

...y creo que el que no las usa es el mismo que está en contra de que se prohíba su uso.

equisdx

Esperad a que te las cobren a 5 centimos en todos lados, y verás como se acaba el problema y terminamos todos reutilizandolas.

j

No se pero yo ya me acostumbre a no usarlas y no cuesta nada. Es más, la cesta que utilizanos en casa es mucho más cómoda.

Robus

Me gustaria saber como, donde y cuando hacen estas encuestas... porque aquí en la oficina lo estuvimos comentando y todos queremos la bolsa del super (compramos al salir del curro y no llevamos una cesta a la oficina a conjunto con traje y corbata...).

Sangarvi

¿cuántos de los encuestados compran regularmente en los supermercados? por lo que parece muy pocos, además las bolsas se pueden reutilizar luego en casa, con todos los productos plastificados que hay, no es raro el día que tienes que tirar una bolsa llenas de plásticos al contenedor de los plásticos.
Si no utilizáramos las bolsas del super, tendríamos de todas formas que utilizar otras para poder separar los diferentes deshechos caseros. Yo estoy a favor de las bolsas de plástico.