Hace 17 años | Por aberron a lne.es
Publicado hace 17 años por aberron a lne.es

La madre predisponía injustificadamente a los niños en contra del padre, al que llegaron a aborrecer. La situación alcanzó niveles de auténtica gravedad, ya que el hombre llegó a ser recibido literalmente a patadas por sus dos hijos. Desde que están con él ya no necesitan tratamiento psiquiátrico. Relacionada: Una juez impide que una madre vea a su hija durante seis meses por inculcarle aversión hacia su padre
Hace 17 años | Por davizonn a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por davizonn
a 20minutos.es

Una juez de Manresa (Barcelona) ha dictado una sentencia que impide a una madre y a la familia mater [...]

.

Comentarios

D

Es vergonzoso que se utilicen a los hijos en contra de su ex, ya sea el padre o la madre quien lo haga. Los niños tienen que ser lo primero, no un arma arrojadiza.
#1 tienes razon, pobres niños.

mono

Es verdad que afecta a muchos padres

Pobre niños, al final siempre acaban pagando ellos.

HaScHi

Me veo venir otra moda en los telediarios que acabará con alguna ley específica para acallar a la población (véase la mal llamada "violencia de género", los supuestos excesos de velocidad en tráfico...).

D

¡A ver cuando llega la igualdad hombre/mujer para la guardia y custodia de los hijos!

¡Que son hijos de los dos!

D

¿Cuando vamos a ser padres y madres responsables?

D

#3, el 95% de los casos de alienación parental las provoca la madre (y más del 95% de las custodias se atribuye a las madres). Aplicar el mismo rasero a los padres, que son tan víctimas como los hijos, es muy injusto.

Por cierto, algunos medios y sectores están devaluando estas sentencias alegando que el Síndrome de Alienación Parental "no existe científicamente". Sin entrar a valorar el uso (incorrecto) del adverbio "científicamente", el Síndrome de Alienación Parental (conocido por sus siglas, SAP) tiene casi 30 años de estudio en la mayoría de países civilizados (USA fue el precursor); en España se empezó a hablar de ello hace tres o cuatro años.

Gracias a estas "polémicas" sentencias, muchas madres sí que se volverán "responsables" (hipócritamente, pero "responsables" al fin y al cabo, y los niños no sufrirán tanto).