Hace 13 años | Por dandeoz a elmundo.es
Publicado hace 13 años por dandeoz a elmundo.es

Sigue el enfrentamiento entre Barbacid y Ciencia El investigador afirma que la falta de financiación frenará el desarrollo de nuevas terapias en el cáncer de pulmón.

Comentarios

v

Ayer me comentaba un médico amigo, la incongruencia entre el I+D destinado al estudio del cancer frente al gran negocio de las farmaceuticas con los tratamientos paliativos contra el cancer, que es uno de sus puntos fuertes: clientes necesitados y con tratamientos largos. Obviamente son intereses contrastados que en un mundo que sigue la lógica se compatibilizarían hasta lograr la solución más interesante: La erradicación de la enfermedad, pero da la causualidad de que en este mundo el dinero manda, y entonces, no se ve tan claro quien interesa que gane: Uno genera dinero y el otro genera resultados. En fin, el tiempo dirá quien tiene razón.

Galero

#2 ¿Para qué tener un cliente ocasional pudiendo tener un abonado? La lógica del mercado dice que es mejor alargar o cronificar las enfermedades a curarlas.

La gran pregunta es, ¿cuántas enfermedades mortales o crónicas podrían curarse hoy si la lógica fuera mirar por las personas en lugar del dinero? Yo sospecho que muchas, quizás demasiadas.

v

#3 Estoy contigo..........da miedo ¿verdad? Será de magufos, pero viendo con la impunidad que se mata gente en guerras por recursos...porque no "dejar matar a la naturaleza" por recursos ¿que es el dinero sino un recurso?

Alice85

Cada día uno se plantea más si al Gobierno no le interesará que el cáncer siga existiendo, para ahorrar en pensiones.

O si es sólo una cuestión política de no invertir en esto para que luego otros se apunten el tanto de haber mejorado la saniedad por haber reducido el cáncer...