En el momento de la excavación, se observó que no había sido enterrada en un hoyo, sino colocada en la ribera, donde sus restos podían ser vistos por las comunidades circundantes durante la marea alta. Antes de su muerte, sufrió una serie de brutales palizas y, finalmente, su ejecución. Dos semanas antes de su muerte, sufrió dos incidentes traumáticos que le produjeron más de 50 lesiones individuales en todo el cuerpo.
|
etiquetas: arqueologia , historia , tortura , támesis , ejecución
en.wikipedia.org/wiki/Hanged,_drawn_and_quartered
Pero cuidado con la Spanish Inquisition
Y las excepciones se tuvieron que adaptar cuando les llegaron las vistas.
Ejércitos, pueblos completos inocentes, mensajeros, soldados y comerciantes empalados como mensaje al adversario, si hasta en la biblia se relatan estos hechos como cotidianos. Creo que hasta el protagonista de esa historia pasó por algo parecido.
Mientras tanto, esos sabios de bar tratando de… » ver todo el comentario
Pero bueno, dicen 2025 hay que explicar los cambios generales de la sociedad mundial tampoco vamos a extrañarnos de los que viven con métodos del pasado ¿No?
Evidentemente no se hace todos los días, igual que no se haría en aquellos tiempos, pero el acto de enseñar el cadáver de tu enemigo muerto como símbolo de victoria es universal e intemporal....
No solo con humanos...Cazadores, pescadores...el trofeo muerto da carisma e imagen de fuerza y virilidad.
No se hace todos los días, y la mayoría de los que me vas a mandar fotos están muertos. De a poco te vas dando cuenta de lo no acertado de tu postura.
Con respecto a lo de enseñar un cadáver de un enemigo muerto como algo universal e intemporal también estás equivocado ¿Viste el cadáver de Sadam Hussein? ¿Y el de algún terrorista en la última década? Las sociedades occidentales también aprendieron que ciertas acciones terminan convirtiéndose en publicidad… » ver todo el comentario
A Bin Laden no lo enseñaron. Lo sé. Pero lo mataron y presumiendo de ello.
Son modas temporales .....pero la cara de felicidad de Kilari Clinton recibiendo la noticia de su muerte era más obscena y repugnante que la posible visión física del cadáver. Pudiendo haberlo capturado vivo.
La guerra es la guerra y sus normas son eternas....y tristes.
Solo comento....entre colegas meneantes...sin más
Salud ....y que no nos pille una guerra.
Que ahorcaban a niños por hurtos menores....
Lo de los ingleses con la pena de muerte era obsesivo.
Sir Samuel Romilly, speaking to the House of Commons on capital punishment in 1810, declared that "[there is] no country on the face of the earth in which there [have] been so many different offences according to law to be punished with death as in England"
en.wikipedia.org/wiki/Capital_punishment_in_the_United_Kingdom
Lo de quemar o matar a mujeres por brujas en mas común cuanto mas al norte te muevas
Y los españoles somos toreros. ¿Así es como se generaliza falazmente?
Se me ocurren pocos casos donde los ingleses hicieron cambios profundos en "la humanidad"
Se me ocurre pensar en Alcuino de York, Escoto Erígena, Anselmo de Canterbury, Roger Bacon, Duns Escoto, Guillermo de Ockham, Tomás Moro, El Real Observatorio de Greenwich, Oxford y Cambridge, Isaac Newton, Aflred Russell, Alexander Fleming, Francis Crick, Rosalind Franklin, Stephen Hawking o Peter Higgs...
Léete esto antes de decir una barbaridad así:
es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_ciencia_y_la_tecnología_en_el_Re
Los ingleses principalmente se dedicaron a robar recursos, no a cambiar sociedades, de hecho hasta crearon flotas para proteger sus barcos de los ladrones que terminaron convirtiéndose en ladrones también. Qué la forma más simple de robar sea en el agua cuando estaban volviendo es probable.
Pero que colonias fueron históricamente… » ver todo el comentario
El movimiento antivacunas, los OVNI's, y la mayoría de magufadas, también vienen de
allí, no lo olvides...
Se me ocurren pocos casos donde los ingleses hicieron cambios profundos en "la humanidad" sin embargo puedo ver en romanos, otomanos, franceses y rusos muchos más hechos significativos a lo largo de la historia. Y me quedo corto porque me estoy olvidando de griegos, mongoles, musulmanes y chinos
Los ingleses fueron piratas (comerciantes) pero a nivel sociedad y tecnología (me permito quitar ciertos movimientos sociales que si se expandieron a sus vecinos) no generaron más cambios que los impuestos en sus colonias, y cuando llegaron tarde n eso consiguieron, con Sudamérica como ejemplo.
No quitemos importancia a su historia, pero tampoco la elevemos a lugares injustos
Además "Despite changing law codes, executions were still relatively rare, with archaeological evidence from execution cemeteries indicating a rate of around one execution per decade.", lo que dista mucho de ser habitual, de ahí su relevancia.
Madre mía lo que hay que leer