Hace 9 años | Por linklink a gizmodo.com
Publicado hace 9 años por linklink a gizmodo.com

Un análisis de 225 estudios médicos y 1.800 artículos concluye que la homeopatía no es efectiva, siendo un riesgo para los que deciden usarla como tratamiento a sus enfermedades. El PDF está aquí: http://www.nhmrc.gov.au/_files_nhmrc/publications/attachments/cam02a_information_paper.pdf

Comentarios

Black_Diamond

#1 En realidad, si coges una milésima parte de este informe, y luego una milésima parte de la anterior, te sale un informe mucho más conclusivo lol

Ruador

#6 amen hermano¡

georgeonil

#1 ¿sabíamos? hablas de los 4 gatos que entramos a meneame, porque tengo vecinos que creen que funciona, "porque a su comadre le funcionó"

D

pues conozco alguna farmacia que participa en el timo

diminuta

Es que la ciencia no lo sabe todo, es que están vendidos a las farmas, es que a mí me funciona, mal no hará, etc, etc...

Kaphax

Los de "Pues a mi me funciona" no estarán de acuerdo.

Ripio

Pues a mi me funciona el botón rojo de votar negativo un tema tan sumamente cansino.

cc #3

fofito

#3 Sin embargo los del placebo estan que aplauden con las orejas.

Svacam

Los farmacéuticos pensaran, "a mi me funciona", vienen paletos a los que desinformo (inclusive algunos orientados por cedimos amigos míos) y salud de por medio, me hago rico y encima la gente cree que funciona, es dinero infinito.

D

igual lo que tiene de bueno es que no mata a nadie ..

kucho

quien mete pasta en estas obviedades?

Ripio

#11 Si le quitas esas obviedades a los himbestibadores, heszeptikos y dibulgadoreh...
¿cómo van a pasar el día?

https://www.meneame.net/search?q=homeopatia&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

Gracias a la homeopatia, ellos comen.

panino

No sé si alguna gente se deja llevar por el amarillismo o que es lo que pasa. El estudio del NHRMC tiene un matiz que a los ojos de un "escéptico" no cuadra. No es lo mismo decir que

A) El informe ha probado que la homeopatía no funciona
B) O que existen pruebas limitadas pero insuficientes (porque piensan que es imposible).

El inciso A es amarillismo puro y duro. El inciso B es lo que dicen las conclusiones del Informe.

panino

Lo que más me dio risa de la noticia (evidentemente amarillista) que hablan de esto:

"Huge Meta-Study Finds Homeopathy Ineffective in Health Treatment"

¿En serio leyeron el informe original? Porque para su desgracia no hay ningún análisis cuantitativo ahí, sino una revisión a ojo de pájaro que excluyó más de la mitad de estudios controlados y revisiones. Es un grosero error confundir meta análisis con revisión general.

e

En el libro "Psycoenergetic Science" el catedrático de Standford William A. Tiler, doctor en Físicas explica la termodinámica de la homeopatía. Igual que una piscina en clama el efecto de dar una patada sobre el agua se mantiene mucho después de haber sacado el pie, las vibraciones de la molécula de agua son distintas después de disoluciones de metales a pesar de que la probabilidad de que quede una molécula de metal es cercana a cero. En el libro teneis el resultado de sus experimentos.

Conozco pediatras, médicos y veterinarios que utilizan la homeopatía con éxito, para ellos mismos, sus familias y animales. ¿Cómo explicáis que sea sólo efecto placebo lo que funciona con niños y animales?

Yo tomo mediacamentos alopáticos dependiendo la ocasión, pero para parar un resfriado cuando está empezando (por ejemplo), uso homeopatía, vitamina C y propóleo (me los recomendó mi médico) y me funciona estupendamente. Mucho más barato que destrozarme el estómago con analgésicos de esos que la tele te machaca con sus anuncios.

Francia tiene el mejor sistema sanitario del mundo y usa abundantemente la homeopatía.

Un metaestudio de publicaciones NO ES CIENCIA BÁSICA. Es un análisis de lo que se publica.

Por otra parte, completamente de acuerdo que si tienes algo crítico para lo que la homeopatía no está recomendado, postergar el remedio adecuado no es buena idea. Los buenos médicos saben indicarte cuál es el mejor remedio para cada cosa.

panino

#13 El problema hermano es que hay mucha desinformación contra la homeopatía. Ahora ya se sabe puntualmente quién y quiénes son, por eso le han dado más urgencia a meter presión para intentar, mediante algunos medios de comunicación, meter una versión barata de "escepticismo" que se vea guay pero que en realidad no se más que seudoescepticismo.

diminuta

#13 El efecto placebo está probado tanto en bebés como en animales... hay que leer más.

Claro que el efecto de dar una patada en el agua se mantiene después de haber sacado el pie del agua... propagación de ondas, qué tiene eso que ver con "la memoria del agua" o disoluciones absurdamente diluidas?

Igual que si te doy una ostia el dolor se mantiene después de que retire mi mano, qué tendrá que ver eso con la homeopatía? Es mezclar churras con merinas.