Hace 11 años | Por viktor a huffingtonpost.com
Publicado hace 11 años por viktor a huffingtonpost.com

Una legisladora de Nuevo Méjico introduce una propuesta que requiría que las víctimas de violación llevaran a término sus eventuales embarazos para usar el feto como prueba en un juicio por asalto sexual.

Comentarios

Siete_de_picas

Qué manía tiene la gente con querer legislar en úteros ajenos.

D

Me ha encantado la etiqueta "sinsentido"

v

#2 Merci.

v

La propuesta: http://www.nmlegis.gov/Sessions/13%20Regular/bills/house/HB0206.pdf

Podéis ver subrayado el añadido. Lo copio aquí:

«Tampering with evidence shall include procuring or facilitating an abortion, or compelling or coercing another to obtain an abortion, of a fetus that is the result of criminal sexual penetration or incest with the intent to destroy evidence of the crime.»

«Manipular las pruebas incluirá el procurar o facilitar un aborto, o impelir o coaccionar a otro para obtener un aborto, de un feto que sea el resultado de una penetración sexual criminal o incesto con la intenció de destruir pruebas del delito.»

Y sí, hay lo de "con la intenció de destruir pruebas del delito". Pero es que destruir, cambiar o esconder pruebas ya era delito (punto A de la ley). Además, cómo decidir si el aborto ha sido para esconder pruebas? Tiene sentido denunciar una violación y después destruir las pruebas?

v

Por cierto, si de verdad creen que es necesario un punto especial para aclarar que destruir pruebas por un aborto en un caso de violación o incesto, creo que deberían añadir un punto más que dijera:

«Manipular las pruebas incluirá el procurar o facilitar un asesinato, o impelir o coaccionar a otro para obtener un asesinato, de un niño que sea el resultado de una penetración sexual criminal o incesto con la intenció de destruir pruebas del delito.»

Porque, a ver, cómo va a ser más importante deshacerte de una prueba abortando que matando a un niño ya nacido?

d

Para usar el feto como prueba... alucinante. Hazle una ecografia y luego que aborte si quiere!