Hace 11 años | Por prometeo79 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por prometeo79 a elmundo.es

El Partido Popular ha solemnizado este miércoles el portazo a la reclamación de una "restitución moral" a los familiares de las 43 víctimas del accidente de la Línea 1 del Metro, el 3 de julio de 2006, al rechazar de nuevo la apertura de una nueva comisión de investigación sobre el accidente, una vez quedó demostrada la manipulación del testimonio de los expertos que acudieron a la comisión parlamentaria que se desarrolló en los días posteriores al siniestro.

Comentarios

osmarco

#5 Solo para tiempos electorales.

Hojaldre

#5 Los que conozco que votan al PP, no votan, fichan, ya que según ellos votar a otro partido sería defraudar a la patria.
Además como siempre votan en familia y sus familias son como camadas de conejos, sacan mayoría absoluta.

D

PPenoso23432

C

#6 Puçherazo eleçtoral, muçho fanboy joven o algo por el estilo, porque si no... no lo entiendo (no me va la ç normal)

Navegante0013

#8 También apuesto por el pucherazo y los votos de los asilos, que siempre "son ligeramente" manipulados por la iglesia si están por medio.

D

#8 ¡¡¡Un turco!!!
no sé si eres valenciano o no, pero creo que se podría resumir en:
-Anticatalanismo.
-Buenos gestores.
-Populismo.
-Favores.
-Mentiras.
¿Sigo?

D

#13

¿Buenos gestores?

D

#30 Sí, aunque no lo parezca mucha gente aquí vive en esa mentira que los del PP son gente seria y buenos gestores.

D

#48

Será para su propio patrimonio pero que lo que es el de los demás.

D

#22 haciendo amigos!

aneurysm

#25 A ver, seamos realistas, en Valencia impera la cultura del "mesinfot", que es algo así como, me la trae al pairo todo. Te lo puedo asegurar, soy de Valencia.

mre13185

#22 Conozco valencianos inteligentes que ya no están allí. No todos son iguales

sanfor

#22 Entonces Rajoy es la viva imagen de ti mismo, ¿no?

c

#22 Entiendo entonces que por extensión todos los españoles somos de una bajeza moral alarmante ¿no?
Hay que joderse con las generalizaciones.

Fucotardo

#6 Del mismo modo que ahora son los que gobiernan en España: Mucha desinformación, votantes ignorantes, picaresca y que tienen una oposición que da asco ni convence.

D

#20 Te equivocas, hay una oposición muy capaz en Valencia. Pero claro, si solo contamos al PSOE como oposición mal vamos.

gamberro

#6 pq es el unico partio que hay. el psoe en valencia es una lucha constante entre familias. iu, compromis, y el bloc son otros que tales.... 4 partidos de 2 escisiones de iu. los verdes y upyd que no tienen voz ni se les ve.

bueno, upyd parece que rasca un poco por valencia. que el segundo diputado es nuestro (el toni canto)

asi que por eliminacion, manipulacion, deje/inutilidad de los demas partidos, el pp nos arruina .. digo nos gobierna.

despues esta mi teoria que dice que si los valencianos fueran negros votarian al ku kux klan

tul

#6 de la misma forma que ganan en el resto de españa, gastando riadas de millones en publicidad engañosa, haciendo votar a gente fallecida, llenando autobuses de ancianos de residencias a los que obligan a votar lo que les dan en un sobre cerrado, comprando votos a cabecillas mafiosos de clanes, pagando a transfugas, desmoralizando a mas del 50% de los votantes para que no acudan a las urnas y otras triquiñuelas electorales asi se forja una mayoria absoluta

jm22381

O sea injustas.

s

De los creadores de "hacer lo que hay que hacer".

D

#2 y de los productores de "el fútbol es así".

Bretzel

Qué impotencia tan grande... ¿y esta gente no puede recurrir a ningún tribunal más? ¿No tienen más mecanismos que suplicar en ese nido de cobras llamado Generalitat Valenciana? Es que dan ganas de pillar un bidón de gasolina y unas cerillas, de verdad

pepsicola

Claro, pensando en modo Rajoy hay más de 47 millones de españoles que no murieron en el accidente, y no han ido a los entierros porque piensan que las cosas son cómo son.

Guanarteme

Que le digan lo mismo a la AVT.

KaiserSoze

que me corrija alguien si lo sabe, pero creo que esa linea contaba con un sistema que o era ASFA o era uno similar. En resumen, un sistema que vigila que el tren pare en las señales si se las salta el maquinista y le avisa del estado de las señales (Aviso de Señal y Frenado Automatico: ASFA). De ser asi no habia nada que el sistema pudiera hacer si un maquinista acelera mas alla de la velocidad razonable. Literalmente nada. Porque la señalizacion de este tipo planeta pocas cosas:
- Rojo: Parar
- Verde: Seguir
- Amarillo: empieza a frenar que la siguiente esta en rojo.
- Verde-Amarillo: Reduce, pero la siguiente estara en verde.

En el caso del verde amarillo el ASFA lo interpreta como un verde, ya que el tren no tiene porque detenerse y no fuerza su frenado en la siguiente señal como haria si fuera un amarillo, y no puede controlar la velocidad porque ASFA no puede leer tantos datos (esa veliocidad va en un cartel al lado de la señal). De ahi que la mayor parte de los descarrilamientos en españa son con esta señal: el maquinista pulsa que ha visto la señal...pero no reduce.

En resumen, si alguien ha llegado hasta aqui: No hay nada que el sistema pueda hacer si un maquinista va mas rapido de lo debido en un curva. Y no se arregla añadiendo una baliza mas...porque ninguna baliza ASFA puede hacer eso.

Este sistema esta puesto en casi todas las lineas de ferrocaril de españa. Y creo que esta linea estaba configurada mas como un cercanias y por tanto llevaba este sistema (si alguien me lo asegura mejor)

¿Hay otros sistemas?
Sí.

¿Y permiten limitar la velocidad en algunas zonas? claro.
Pero suelen ser más modernos y sobretodo mas caros. Hay que implantarlos en TODA una línea al menos. Y equipar los trenes con ese sistema. E impide pasar trenes equipados con un sistema en las vias del otro tipo.

Normalmente la evolucion a estos otros sistemas se hace hace porque entre sus ventajas esta que permiten a dos trenes circular mas pegados de manera segura. Es decir se suelen implantar cuando va a haber muchas circulaciones que los hagan necesarios. O cuando se va a ir muy rapido (los AVE, vamos).

con ASFA se circula en España a 160 y si bien ele sistema tiene sus limitaciones funciona bien. Lo que pasa con ASFA es que gran parte de la responsabilidad sigue en manos del maquinista. Puede haber errores humanos y ASFA no esta muy cubierto frente a alguno de ellos. Como no lo esta un autobus, por otra parte.

Me pareceria un error si hubieran tenido otro sistema y no hubieran limitado la velocidad en la curva, ya que el coste entonces si seria marginal y hubiera sido un error no protegerse. Pero si el sistema era un ASFA no creo que hubiese un fallo de sistema. Es solo que el sistema no te cubre frente a un fallo humano de este tipo. Y ya digo que ASFA, aunque ya tiene sus añitos, permite un nivel de seguridad bastante aceptable. ya veis que no hay apenas incidentes con toda España usando este sistema, en resumen: ASFA funciona bien para velocidad medias y frecuencias no muy elevadas.

Las cosas son como son, porque siendo como son las cosas no pueden ser de otra manera, y por ello lo que es, es, y lo que no es, no es, y es así como debe ser, no pudiendo ser como no puede ser, por lo que ser, o no ser, será o no será, siempre dentro del contexto de lo que es y no es.

allioli

Pedir una "restitución moral" a gente amoral no tiene sentido ¿Han olvidado que son cristianos?

jainkone

Que pena que no fuera un ataque con "Ponches Molotov".

Por las víctimas me refiero, les harían mucho más caso

D

A todo esto.......

//very very IRONIC//

¿Que ha pasado con el 11M?
¿Ya han encontrado a los culpables?

////

D

Definitivamente, fue culpa de ETA

OniNoNeko

Las cosas son como son, pero el 11M fue ETA

D

Hablamos de las.vidas ajenas como si fuesen hamburguesas del mcdonalds..q vida mas triste

AngelMiguel

Estas no son las victimas preferidas de los corruptos.
Las suyas son las que campan impunemente protestando cada vez que les dá la gana con botella y demas ralea nacional-catolicista.

eldeloli

Qué mas quieren, si ya vino el papa a mearles con agua bendita.

r

El PP es un partido con mucho sentido común, bravo Rajoy.

D

Es que no es lo mismo que te mate ETA a que el el metro en el que vas no funcione adecuadamente y te deje como cortado a la juliana. En España hay clases hasta para esto, vive el PP/AVT

d

Si mañana el padre, madre, marido...de una de las victimas le parte la cara o algo peor al señor Serra en la calle, que me llamen de jurado, que ya le dire "las cosas son como son", y si eres un hdp, te trataran como tal...

Al PP hay que reconocerle que se lo esta currando en Valencia para encontrar el punto de ebullicion de la sociedad valenciana...que parece que es el mas alto del hemisferio occidental, pero confio en que exista...

daserman

Esta es la ley y los jueces q nos protegen con sus leyes hechas a medida para q la clase baja y media se jodan y la clase alta y política salgan airosos de las causas q se les imputan, hay q joderse, como dicen por ahí... Yo no bote al PP y menos aun, participe en la aprobación de unas leyes represoras e inconstitucionales q oprimen la sociedad.

D

de unos fachas sólo se pueden esperar fachadas

Toni_blackout

Si es que el PP tiene razón, si fuesen en coche oficial no les habria pasado, las cosas con como son.

edmundo.tholomyes

Pues es algo desagradable. Esperemos que tal como las penas de amores, no dure más de tres años para que se caiga la venda.

señormapache

De los creadores de "por encima de nuestras posibilidades" y "la culpa es de la realidad"

D

#32 Y siguiendo a su último éxito "hacemos lo que hay que hacer" viene la segunda parte "las cosas son como son"