Hace 13 años | Por tocameroque a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por tocameroque a eleconomista.es

Actuar sobre los precios mayoristas para que bajen las tarifas que pagan los consumidores tanto en banda ancha como en telefonía móvil será una de las prioridades de Bernardo Lorenzo, el nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso para explicar sus propuestas como nuevo presidente del organismo regulador, Lorenzo ha reconocido que los precios de las telecomunicaciones en España están por encima de la media europea.

Comentarios

lemenyou

#1 está jugando duro para así poder negociar con Telefónica su propina

crowhunter

La noticia es del 3/5/2011, tiene casi dos meses

D

#8 "La noticia es del 3/5/2011, tiene casi dos meses"

Eso es como decir que 15 centimetros son casi 18

Feagul

Yo no me creo nada hasta que lo vea

Franxus

Quiero una conexión de 6 mb por 20 euros mensuales. Con impuestos y cuota de línea incluidos. No necesito tener 50 mb en casa y seguir pagando 50 euros al mes.

D

Le deseo suerte en esa empresa. La va a necesitar.

ragar

Cada vez que algún dirigente ha tenido alguna idea para que el consumidor pague menos, la empresa afectada por un posible recorte de ingresos a subido algo para compensar.

Supongo que como nos bajen el ADSL a los consumidores, Movistar rápidamente subirá la cuota mensual, y a seguir haciendo caja.

D

Y encima es dupe como dice #23

Raydenito

Mientras tanto, en Telefónica :¡JUASJUASJUASJUAS!

P

...Telefónica S.A.U (en adelante TESAU)

No entiendo por que continuamente veo en foros a gente llamando TESAU o TESA a Telefonica... Yo creo que con decir Telefonica a secas bastaria, vamos, digo yo...

Jiraiya

El presidente de la CMT asegurando que estamos por encima de la media en el precio del ADSL?? Pero si el nefasto Ministro de Industria y Pepiño Blanco lo negaban.

Vaya casta de políticos al servicio de ellos mismos y de aquellos dispuestos a comprarlos.

D

Que parezca un accidente...

D

Bajar cuanto? 1 centimo? 5 quizas?

D

¿quiere?, pues muy bien.

D

En las Islas Caimán se están frotando las manos. Un nuevo cliente en ciernes.

D

Me suena a mitin político.

D

¿Qué banda ancha?

PussyLover

Ojalá fuese verdad. Aunque si ya viene rompiendo con estas ideas tan públicamente creo que va a durar poco.

jdcr

La lástima es que las operadoras en bloque no quieren bajar los precios.
Si quiere eso que de potestad a los ayuntamientos a dar wifis gratis a tutiplen, veras como bajan de precio las operadoras, veras.

DarkJuanMi

Es gratis soñar.

arameo

Este no tiene nada que hacer como político, para dar la talla hay que robar, ser prepotente y corrupto.

g

tiene que haber truco.... bajarán la banda ancha pero nos cobrarán por algún otro sitio, lo de beneficiar al consumidor no se lleva

D

En lo mas hondo de su corazon el quiere, pero...

JOSE-22

Meneo

R

Tranquilos ya bajarán la tarifa cuando ni dios tenga dinero para pagar. Piensan que pueden chupar del bote de los que tragan, pero las tornas en el mundo están cambiando.

n

Malooooo, alguna preparan. No hagais caso de los neocones. Mirad la noticia anterior !!!

D

Cuidadito que esta noticia está muy relacionada con la noticia anterior, a buen entendedor pocas palabras bastan.

D

La misma historia de siempre. No me lo creo.

Raúl_Rattlehead

En la nueva etapa que afronta ahora la CMT, tras los cambios originados con la Ley de Economía Sostenible, ha dicho que todas las actuaciones irán orientadas hacia la transparencia, independencia y eficiencia y profesionalidad.

Para ello, ha añadido, habrá consultas públicas sobre las principales decisiones, se harán públicos todos los acuerdos y habrá consultas previas a los organismos europeos correspondientes.
creo que en cierto modo nos ha tocado el gordo, porque hasta la UE recrimina a las empresas de ADSL españolas que tienen que ofrecer mejor servicio a un precio menor del que se nos esta cobrando, si no es otro funcionario pasivo conseguirá algo.

Pataca

Mañana lo tacharán de inconsciente perroflautada totalmente inasumible, ya que el coste de mantenimiento de las líneas por parte de las operadoras bla, bla, bla...

tron.tron456

El presidente de la CMT es Cesar Alierta y el del Ministerio de economía Emilio Botin

D

Draduccion: El nuevo presidente de la CMT quiere que le "ofrezcan" un puesto en telefonica

m

medidas a favor del débil?? dónde está la cámara oculta??

JotaParro_1

Quiere decir que quiere acercarse a precios reales del mundo de hoy...

mandarino

La pregunta es: ¿Cómo piensa conseguirlo? Me gustaría que lo explicase.

Penetrator

#15 La única forma que se me ocurre es expropiarle la red a Telefónica y gestionarla desde una empresa pública. Algo aśi como lo que ocurre con Renfe y Adif con las las líneas de ferrocarril. Pero para que eso ocurra debería congelarse antes el infierno un par de veces.

mandarino

#36 Cierto, la red debería seguir siendo pública, y que el gobierno la revendiera a las telecos como hace ahora telefónica. De esa manera igual tendríamos competencia de verdad.