Hace 16 años | Por timonoj a sciencedaily.com
Publicado hace 16 años por timonoj a sciencedaily.com

Resulta sorprendente los poquísimos píxeles que son necesarios para reconocer un patrón familiar, una cara, un objeto. Con los nuevos descubrimientos, se podrían mejorar sensiblemente los softwares de las cámaras de vigilancia, obteniendo una identificación en segundos, o mejorar las búsquedas de imágenes en internet (que por el momento se basan en los comentarios que las imágenes llevan asociados). Mirad las imágenes emborronadas, es muy llamativo: http://www.sciencedaily.com/images/2008/05/080526000936.jpg (sobre la imagen, en primer coment)

Comentarios

D

dupe -> La máquina que ve

Hace 16 años | Por aenar a web.mit.edu
Publicado hace 16 años por aenar a web.mit.edu

timonoj

Sobre la imagen que comento:
"Qué observa en los círculos rojos? Una botella, un teléfono móvil, una persona y un zapato, quizá? La respuesta es que son todas iguales. El profesor Antonio Torralba (que alguien confirme, pero suena un poco español) ha creado estas imágenes a baja resolución, en las que las siluetas dentro de círculos rojos son idénticas en todas ellas, para demostrar cómo el contexto afecta a nuestro reconocimiento de objetos. Incluso el coche que se ve en la imagen de abajo a la izquierda es la misma imagen."

timonoj

Hum, efectivamente, hablan de lo mismo, y para fastidiarme más, esa está en español. Me pasa por no buscar. Lo que pasa es que la foto que venía en el artículo que yo pongo, esa no está, y me parece muy curiosa...