Hace 13 años | Por nachb a youtube.com
Publicado hace 13 años por nachb a youtube.com

Un estudiante universitario filma el tsunami al llegar a Nakatsugawa City.

Comentarios

Coronavirus

#19 En Japón hay tan pocos tsunamis que la palabra que usamos ni siquiera es japonesa...

Fuera coña, no están acostumbrados tan adentro, en la propia costa sí que son relativamente comunes.

E

#34 La palabra tsunami en si es japonesa 津波 (caracteres de no cesar + ola)... pero te puedo asegurar que no es algo comun... para que se produzca un tsunami tiene que haber un terremoto suficientemente potente en aguas suficientemente profundas pero no muy alejado de la costa (o se disiparia).

El tener una palabra para ello no lo hace frecuente... tambien tenemos palabras para cometa o meteorito y no son las cosas mas comunes del mundo. Asi que no, en la costa tampoco estan acostumbrados en absoluto (yo vivia en la costa, como la mayoria de los japoneses... casi todas las grandes urbes son costeras alli).




En Japón hay muchos terremotos, pero la inmensa mayoria no son tan potentes como para crearlos ( >= 7M y a poca profundidad bajo tierra... o en escala japonesa "shindo" 6-強)... viviendo alli todo un año, solo hubo uno que me desperto.

fallheim

#19 Nos ganaran en civismo, pero en ayudar en catástrofes... Sino fíjate lo que paso en el 11M.

dale

¡Qué angustia al final! ¡Uf!

D

#2 Ya te cuento! No nos hacemos una idea de la magnitud del tsunami por muchos vídeos que veamos.

Froda

#30 Yo no he podido aguantar. Estoy llorando sin parar. El video es demasiado fuerte. No es una película ni son efectos especiales. Los que arrastra y mueren son personas.

Qué impotencia... es el video más fuerte que he visto del tsunami, pobre gente cry

#53 yo aparte de soñarlo lo vivo. Me ha pasado varias veces estando despierta, que si me encuentro ante una situación de peligro me quedo paralizada... así que no quiero imaginarme qué me pasaría ante algo así. Bueno, ya sé lo que pasaría, casi con toda seguridad estaría muerta.

#64 Espero que nunca te graben gritando de desesperación, para que nadie pueda hacer chistecitos de tus gritos

jazcaba

#66 Las imagenes son impresionante y acojonantes, como comente, no son chistosos los gritos para ellos, bastante mal lo han pasado, solo he comentado que cuando los japoneses gritan de horror, ojala nunca lo tengan que hacer otra vez, parecen orgasmos, como la sharapova en tenis, no es un chiste, es lo que parece.

Froda

#67 Vale. Pensaba que te estabas burlando de ellos y me pareció muy fuerte.

No estoy en contra de sacar chistes (humor negro) de cosas tristes, yo lo he hecho en más de una ocasión como defensa para no deprimirme, pero viendo este video creo que no inspira ningún humor. Sólo provoca tristeza e impotencia...

De todas formas perdona si te he molestado, cada uno es libre de pensar/sentir lo que quiera, sólo faltaría que yo te dijera lo que has de sentir.

pasteur

muy inteligente la persona que ha grabado el video, hay varias personas que corren y no llegan, pero ha girado la camara o movido un poco para que no salieran.

kaidohmaru

#31 La mujer mayor a la que parece que engulle (y es una de las veces en la que sube la cámara) luego se puede ver un momento que sigue subiendo todavia. No se cómo lo hizo, pero esa mujer al menos, se salvó.

E

#31 Todas las que iban corriendo llegan a la zona de "ayuda"... la señora que iba la ultima era la de negro (si te fijas cuando mueve el video vuelve a aparecer despues)... Cuando llegan alli a algunos si que los engulle... pero no se ve si se los lleva del todo o los agarran los otros que estan un poco mas altos (porque el video termina ahi).



Espero que los consiguieran ayudar... pero a la velocidad que iba el agua, lamentablemente no les veo demasiadas posibilidades.

bachen.bachen

Que impresionante el final de video O.o

del_dan

demasiado para mí, he acabado gritándole a mi ordenador, corre corre.

Vuduchild

redios! se me han pusto los pelos de punta, que puto acojono

Picueck

Terrorífico, espeluznante... ni mis peores pesadillas han sido tan fuertes como lo que habrán visto esos ojos. No quiero verme jamás en un embolao de estos, pero si me viese, espero tener el suficiente valor para ser la mitad de digno que algunos de ellos.

d

ufffffffff
los pelos de punta
la gente ¿por que no corre más?

DarkJuanMi

#14 Supongo que por el escalofrio que se vive en esos momentos.

c

A saber cuánto llevaba esa gente corriendo de 0 a 100, desconcertados, tal vez enfermos o ancianos, o con la idea fija de haber dejado a alguien importante para ellos atrás; es muy difícil contextualizar qué está haciendo cada uno de ellos, de dónde viene, a dónde se piensa que va.

La gente que baja a ayudar es una valiente. Una hormiga enfrentándose a un huracán. Cómo somos los humanos...

myrnaminkoff

qué sangre fría la de estos japoneses, y ahí se quedan grabando hasta que tienen el agua a los pies O___O increíble

glups

Seguia subiendo y supongo que determinaron que tenia que subir mas arriba.
Los del coche (que pasa por debajo del tunel del puente) seguro que no podran contarlo.
Hemos visto imagenes de cuando ya esta la ola, pero no de lo que pasa segun se va acercando... y pasa.

D

Mu fuerte.

chemari

En cuestion de 2 minutos ha borrado un pueblo entero del mapa Acojonante

alehopio

#0 Es una perspectiva diferente de otro vídeo que ya fue enviado
Raw video: La fuerza del Tsunami

Hace 13 años | Por YAESHORA a nzherald.co.nz



#37 Hace siglos que lo saben

El tsunami golpeó las ciudades que olvidaron las advertencias de sus ancestros
El tsunami golpeó las ciudades que olvidaron las advertencias de sus ancestros [en]
Hace 13 años | Por alehopio a mercurynews.com



#32 hay muchos otros que también ponen los pelos de punta

Impresionante nuevo vídeo del tsumani en Japón
Hace 13 años | Por vaiviniendo a youtube.com


Impresionante video del Tsunami del 11 de Marzo
Hace 13 años | Por dac a dailymotion.com


Vídeo del tsunami entrando en la ciudad de Miyagi (Japón)
Hace 13 años | Por --229613-- a youtube.com


Nuevo video de la entrada de las olas en una ciudad japonesa tras el tsunami
Hace 13 años | Por --229613-- a youtube.com


etc

k

#45 el 1er vídeo que pones es exactamente el mismo que el de la noticia pero desde otra perspectiva, no acierto a verlo muy bien, pero creo que al de azul se lo acaba llevando la corriente

Sobrecogedor, espero no vivir algo así jamas en la vida

D

Cotegoria Comedia en Youtube... Sin comentarios.

Find

#25 #56 Según el autor del video en YouTube:

@azynth I recorded the video on my phone and uploaded on my phone. I cant change it from comedy
CHMiniGPwns hace 5 horas

f

#25 creo que esa categoría se pone por defecto, ¿?

El video más fuerte que he visto sobre el tsunami de Japón O.O Los últimos que salen en el video parecen que quieren salvar unas pertenencias y casi parece que son arrastrados...

D

#36 Parecen pertenencias pero estan tirando de una persona en silla de ruedas...

B

Echad un vistazo con Google Earth a Minamisanriku o cualquier ciudad de la costa. Están las imágenes por satélite actualizadas y además se puede comparar como estaban antes del tsunami. Pone los pelos de punta.

MR_samson

Vaya puta animalada!! Lo peor, a todos los que debió de arrastrar por el camino. Al principio ni se ve el agua, pero al final hay unos cuantos que escapan por los pelos. Aún encima después de toda esa mierda, ahora tiene que tragar con el desastre nuclear. Todo mi apoyo al pueblo japonés.

D

Como una pesadilla, corres todo lo que puedes pero al final te atrapa

miscod

no te esperas que llegue la ola hasta los mismos pies de quien hace el video.

Nadie sabe cómo reaccionaria a este suceso, pero volver por tus seres queridos es lo más honrado que se puede hacer.

vinola

DIOS MÍO!!!!

jm22381

Creo que ya la habían enviado pero pone los pelos de punta.

D

es fuertísimo, aun así algunos se relentizan el paso y miran atras, puede ser que el miedo les haga detenerse o que físicamente no puedan, pero yo correría hasta perder el aliento y desmayarme.

D

#16 tu comentario me ha recordado a esos sueños en los que tienes que huir de algo pero no te puedes mover, ¿soy el unico q los tiene?

D

#53 yo tambien los tengo, y no creo que seas el unico.

p

Por cierto, hay una persona que tiene lo que parecen ser bolsas de la compra o similar y no las suelta. Me pregunto por qué.

E

#44 Puede que sea porque estaba haciendo la compra y salio corriendo con ellas, en situaciones asi no piensas siquiera en que estas llevando algo... pero es altamente posible que sea su "pack de supuervivencia", cuando vives en Japón te insisten mucho en que tengas en un armario unas bolsas con: Agua, comida desidratada, linterna, brujula, mantas y un casco... asi en caso de gran terremoto terremoto si hay una gran debastacion (fuego, derrumbamientos, inundaciones,...) puedes cogerlas, salir a la calle y sobrevivir hasta encontrar ayuda.

gusbertolo_1

Se comenta que es Minamisanriku no Nakatsugawa.

Aunios

#42 #39 Efectivamente, es Minamisanriku no Nakatsugawa. Y lo más curioso de todo es que en las fotos aéreas de Google , todo el valle de ese pueblo aparece ya arrasado por el tsunami : se ve completamente desolado y arrasado, con los restos incluso de las casas y toda la basura que la ola arrastró. Impactante la foto aérea (y más impactante que ya aparezca en el google maps)...
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Minamisanriku&aq=&sll=37.230328,141.514893&sspn=3.052698,4.938354&ie=UTF8&hq=&hnear=Minamisanriku,+Motoyoshi+District,+Prefectura+de+Miyagi,+Jap%C3%B3n&ll=38.683642,141.441776&spn=0.005846,0.013733&t=h&z=17

d

es escalofriante...
me recuerda como en algunas pesadillas que quieres correr pero no puedes.

D

No es por nada, pero este es "viejuno" (yo por lo menos ya lo había visto en su momento).

soundnessia

el de rojo se libra por poco pero al de azul creo que se lo lleva, no ?

que angustia.

D

Me ha puesto enfermo el que graba... joooder que angustia! Espero que al final se salvaran todos.

M

Es increible observar esto, es tan impactante como todos los videos que se vieron del tsunami y es increible como con con correr de los días continuan apareciendo videos testimoniando lo ocurrido

c

me ha dejado la piel de gallina

B

He estado mirando un rato más con el Google Earth y es muy curioso por no decir extraño que zona costeras mucho más expuestas al mar estén prácticamente perfectas y sin embargo en Minamisanriku el mar haya entrado tanto tierra adentro.

D

Joder, hace tiempo que no daba tantos saltos viendo un video... Que angustia cuando parece que la ola se va a llevar por delante a la gente que corre.

D

juraria que en los ultimos segundos hay un tipo que se lo alcanza a llevar el mar pero lo salvan unas ramas de un arbol, se cuelga de estas, logra salir y sale corriendo

kucho

#24 yo solo alcanzo a ver como se lo lleva el agua y lo golpea con la barandilla... nos vamos a quedar sin saber el final.

D

Ahora los japoneses deberan pensar bien si sus poblaciones costeras son seguras a nivel nacional y tambien con el paso del tiempo veremos como van a recostruir todo aquello devastado.

J

Que hijo de puta, y va y pone el video en la seccion "comedia".

jazcaba

Impresionante de verdad, el video y el audio, el video por las imagenes, el audio porque parecen que estan en una orgia.

D

Joder y todavia hay imbeciles que esperan a tener el agua delante para empezar a correr.

D

Veo que en Japón ademas de ser mucho mas civilizados que nosotros también son igual de idiotas.

Acaba de haber un terremoto de cojones, viene un tsunami del que desconoces el alcance que puede llegar a tener, ¿¿¿ y te quedas grabando con la cámara ???!!!

e

No puede ser, como la gente es tan idiota, y de los que bajaron a ayudar siendo arrastrados por el tsunami...

D

Habría gente a la que le pillaría cagando. Si lo piensas es impactante

Gato-Pardo

#11 Mi pensamiento políticamente correcto me hace votarte negativo, pero reconozco que tu comentario me ha hecho soltar una carcajada.

D

#11 Te voto positivo, pero no por que me haya hecho gracia tu comentario, sino por que es cierto, que a alguno/a le pillaria en el baño haciendo sus necesidades, o bañandose.