Hace 15 años | Por mezvan a sciencenews.org
Publicado hace 15 años por mezvan a sciencenews.org

La ciencia acaba de destronar a todo nuestro Universo de su trono de "el" Universo, único y sin igual, ya que nuevas investigaciones por Fred Adams de la Universidad de Michigan en los EEUU acaban de ofrecer unos datos alucinantes. Sucede que hasta el momento simplemente se asumía que de existir cualquier otro Universo que ese no podría desarrollar galaxias, estrellas y planetas como el nuestro, al menos que tuviera las mismas y exactas variables que el nuestro. Sin embargo, el nuevo estudio reportado en ScienceNews arroja una gran evidencia...

Comentarios

strider

#10, te tienes que haber quedado bien a gusto cargándote de un plumazo la teoría del big bang en una sola frase y sin un solo argumento.

D

#10 "PD: la teoría del big bang es tan estúpida como cuando creíamos que la tierra era plana y que al llegar al final te caias al vacío."

Tócate los huevos manolín... Dime una cosa, ¿tienes idea de lo que estás diciendo o es sólo una afirmación gratuita fruto de un derroche de creatividad?

En fin... Venía a otro tema. A poner (de nuevo) el enlace a la teoría de Everett, que es la pionera en esto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Many-worlds_interpretation

mezvan

En español en Elíax -

strider

#7 ¿nada?

i

"Con esta investigación, estamos dando los primeros pasos para investigar otros universos paralelos al nuestro, aun ni siquiera podamos verlos directamente." Un poco pretenciosa, a la vez que errada, la conclusión el autor del blog en español. El artículo no abre las puertas a nada, sólo saca del debate una idea preconcebida sobre la naturaleza de este universo particular (lo cuál ya es bastante importante por sí mismo). Lo de los universos paralelos es una guerra completamente distinta.

D

El universo actual es taaaan complejo, que resulta cuanto menos impresionante pensar en la existencia de otros universos.

Una de las muchas preguntas que me hago sobre el universo, si una nave lograse llegar a las "paredes" (límites, extremos o similar) del universo, ¿qué sucedería? ¿Iría al otro universo?

Uno se siente pequeño, ante tanta inmensidad...

D

Yo si no lo veo no lo creo.

Razz

#17 Lo que quiero decir es que por más que avance la ciencia jamás se llegará a determinar definitivamente si existe o no Dios. Con pruebas, con hechos.
Porque siempre se podrá preguntar uno: "Si, de acuerdo, el universo es así, pero todo esto ¿Quién lo hizo? ¿Y al que lo hizo, quién le hizo? ¿Y que había antes?"

Razz

¿¿¿"Sin diseño inteligente"???

Pasarán miles de años de debates (si duramos tanto) y la ciencia jamás podrá dar por sentado esta afirmación.

alexwing

Los otros son universos paralelos y este es un universo para lelos

strider

#5, creo que la teoría aceptada últimamente es que el Universo no tiene un límite. Y si hubiera "dos universos" simultáneamente, ¿que sería lo que distinguiría a uno del otro? Yo creo que seguiríamos hablando de un sólo universo.

strider

Creo que el planteamiento del blog es incorrecto.

Que haya evidencias de que pudiera haber estrellas y galaxias en otros posibles universos no significa que esos universos existan. Sólo significaría que la nuestra no es la única configuración posible y se pondría en duda el principio antrópico (que no deja de ser una teoría).

D

#8 Mejor vamos a dejarlo... enseguida "me rallo" con esto del universo lol

D

#6 Lo que está claro es que el universo se está expandiendo constamentemente, ocupando un espacio que antes ocupaba... ¿?

ummon

#7 Según dicen lo que nosotros llamamos espacio es una cierta configuración espacio temporal en el que hay una serie de leyes físicas que configuran nuestra realidad.
Por lo que yo he entendido, el frente de onda del big bang crea detrás de si esa realidad cambiando la configuración anterior por la actual.

ummon

#15 Mientras exista un seguidor de la “fe ciega” suelto esa discusión existirá.
Por “fe ciega” me refiero al típico integrista que por más que la ciencia avance, jamás aceptara sus argumentos.
En realidad la ciencia no debate con la religión, es la religión la que esta permanentemente discutiendo y incordiando a la ciencia, pues la religión ve en todo avance científico una merma de su posición.
La ciencia discute consigo misma, se discuten las teorías, los métodos, se buscan mejores explicaciones, se buscan errores en las mediciones y en las interpretaciones de las mediciones.

lgp50

Yo ya lo sabia.
Estuve von mis universo paralelo.

Producciones1984

Es el mismo problema que cuando se le dió nombre al ÁTOMO. Se suponía que era la partícula más pequeña y por eso lo llamamos así. Ahora nos estamos dando cuenta que el UNIVERSO no es tal y que hay algo más grande que lo engloba. Con los siglos nos daremos cuenta que la "REALIDAD" es fractal y que está compuesta infinitas veces de unidades más pequeñas. Pensar que todo lo que somos capaces de ver es todo lo que hay es saber muy poco de historia.

PD: la teoría del big bang es tan estúpida como cuando creíamos que la tierra era plana y que al llegar al final te caias al vacío.