edición general
44 meneos
569 clics
Nuevos récords del mundo de Rubik 3x3x3: Yiheng Wang (de 8 años), mejor promedio, 3,84 s y Xuanyi Geng (7 años), cubo más rápido, 3,05

Nuevos récords del mundo de Rubik 3x3x3: Yiheng Wang (de 8 años), mejor promedio, 3,84 s y Xuanyi Geng (7 años), cubo más rápido, 3,05

Un método de 2003, antes considerado «imposible» por requerir memorizar con 800 algoritmos, clave en los nuevos récords.

| etiquetas: cubo rubik , récord , china
27 17 0 K 391 ocio
27 17 0 K 391 ocio
Siete y ocho años. Hacerle eso a unos niños. Qué lastima de gente y de sociedad.
#2 Los niños lo hacen porqué quieren y porqué les gusta. Nadie obliga a nadie. Creo que tú te querías referir a la religión.
#5 #2 se dan ambos casos y al menos yo no sé cual de los dos es. Niños que se interesan y sus padres les apoyan al 100% o padres que explotan a sus hijos para que sean "Top"
#8 #5 Llamadme mal pensado, pero un niño que tiene que aprender 800 algoritmos no creo que parta de un interés genuino del, eso se lo ha inculcado alguien, y tanto esfuerzo siempre tiene un costo.
#8 #5 #16 Son cubos de rubik. Un niño de 3-4-5 años no va a hacerlo por gusto más de un ratito.

Los niños a esas edades son curiosos y cambian de actividad continuamente.

Aunque a algunos niños les guste, que los habrá, estamos hablando de niños que entrenan tanto que compiten para lograr el récord del mundo.

Quién tenga hijos o sobrinos de esas edad sabe que esos niños por iniciativa propia no están entrenando todo el día.
#5 No todos, pero totalmente de acuerdo en la religión. Conozco padres de los que "motivan" a sus hijos a hacer cosas (pintura al óleo, tocar el violín, jugar al fútbol...) y realmente les están obligando, y además dicen que a los niños les encanta hacerlo. Padres cuyo sueño frustrado lo reflejan sobre los niños para que sus vástagos hagan lo que ellos nunca pudieron ser. Y luego hay niños que de verdad que sí disfrutan de eso.
#12 Yo no conozco a ningún padre que obligue a sus hijos. Más allá de mi misma persona que les obligo a ir a natación hasta que sepan nadar lo suficiente para no ahogarse en una piscina.

Conozco padres que pruebas diferentes extraescolares con los niños y a veces encuentran una que les motiva más que el resto.

Puedes ver eso como una obligación, no estoy de acuerdo, pero sea como sea es incomparable a tener a un niño curioso esclavizado a sus 3-4-5 años de edad haciendo cubos de rubik sin parar.
#5 ¿Cinco y seis años? ¿Hacer cubos de rubik por gusto?

Tu mensaje es un ejercicio de pensamiento ilusorio para justificar lo que bordea la tortura infantil.
#2 mejor que este todo el día mirando el tok tok! Donde va a parar!
#20 A ti te habría ido mejor cualquier cosa, obviamente.
Yo cuando lo logre por primera vez le puse pegamento para que no se liase otra vez, Dios mio lo que me costo :-S
#7 tan fácil como desmontarlo y montarlo en orden xD
#18 ah, pero es que hay otra forma de hacerlo? Ya me extrañaba que a estos solo les costará 3 segundos… :troll:
Yo tardo unos 5 minutos y encima presumo en comidas y reuniones
Impresionante la verdad
Yo no lo acabo ni cambiando las pegatinas
Me gustaría saber cuánto tiempo les lleva a esta gente con un cubo normal, de los que encuentras en cualquier sitio. No sé cuánto mejora el hacerlo con uno profesional... No sé si es tema de segundos, décimas...
Buff, si me dieran el cubo ya ordenado, solo en mirarlo y dejarlo en su sitio tardaría más... eso ya no es una competición de resolver el cubo, es una competición de reflejos y velocidad muscular.
Y por eso ponemos un vídeo chapa de 21'

Como los odio
Yo de pequeño era el campeón de mi bloque. Te lo hacía en 15 minutos el Rubik. No éramos muy listos en mi bloque.
Soy fan del cubo hace años, practico desde el 2*2 hasta el 7*7 según las ganas que tenga, aunque no soy speedcuber. Últimamente estoy haciendo patrones en el 5*5 que es bastante locura, pero muy entretenido.
Recomiendo a todo el mundo aprender a resolver el 3*3 hay montones de tutoriales en Youtube :hug:
Vaya máquina. Mi record es un minuto y 15 segundos y porqué tuve suerte ya que me salté tres pasos, con el método Fridrich.
#3 Yo nunca he terminado uno. Admiro a los que lo consiguen hacer Yo no tengo paciencia.
#13 más que paciencia creo que es cuestión de aprenderse el algoritmo. Creo, que nunca aprendí.
#23 lo dicho. No tengo paciencia para eso. xD

Realmente es que no le veo utilidad práctica más allá de este caso de aplicación, y por eso mi motivación es casi nula.
#23 yo nunca he entendido esto. Se entiende que la gente es inteligente porque sabe resolver el cubo de Rubik. Pero la inmensa mayoría nos aprendemos un procedimiento de memoria. Eso es sólo práctica y retentiva. La inteligencia está en resolverlo sin memorizar los métodos.
Si no has sido capaz de resolver la primera corona por ti mismo, déjalo.
#13 No es paciencia. Para resolverlo hay un método. Y es bastante sencillo. Busca tutoriales en youtube.

Otra cosa es lo que hacen estos niños.
El mérito es resolverlo sin ayuda de ningún método, algoritmo o lo que sea.

Yo no lo he conseguido nunca por mi mismo.
¿Alguien sabe si el el CV de algún científico, médico, arquitecto, astronauta... relevante de los últimos 20 años, figura que haya sido record mundial con el cubo de Rubik? Es que, sinceramente, más allá de ser el más rápido, ¿sirve para algo más a nivel cerebral?
#11 Sirve lo mismo que escalar una montaña o ser el máximo goleador de una liga... se llama vivir.
#11 Sí, allanar el camino para la ansiedad y el estrés. :troll:
#11 Unamuno decía que jugar al ajedrez sólo sirve para jugar al ajedrez. Sin embargo, se ha demostrado que el ajedrez en las escuelas mejora mucho el aprendizaje, la atención y la disciplina. Sospecho que el cubo de Rubik también entrena ciertas habilidades, como la visión espacial.
#11 Lo que sabemos seguro es que tener enfrente de algo a un niño de esa edad, llámese móvil o llamase cubo de rubik, es horrible para su formación.

Luego ya de adultos cada uno hace con su tiempo libre lo que le apetece.

menéame