Hace 13 años | Por klau a elpais.com
Publicado hace 13 años por klau a elpais.com

Empezó su carrera como John Wayne y a este ritmo la acabará como John Ford. A sus 80 años Clint Eastwood cuenta con 66 películas como actor y 32 como director, las seis últimas realizadas en menos de cuatro años. Más allá de la vida le acerca a la mortalidad pero Eastwood no tiene prisa. Tampoco miedo. Nunca he sido un tipo nostálgico. Vivo en el presente una vida maravillosa y no tengo quejas ni nostalgias.

Comentarios

berzasnon

Hay Clint Eastwood, hay meneo.

clinteastwood

Venga Clint, cárgate un puente...

Delapluma

"Qué ingrato. Después de las veces que te he salvado la vida". Tenía como siete años cuando mi padre trajo a casa El bueno, el feo y el malo (y yo pensé que me estaba tomando el tupé cuando le pregunté qué peli había alquilado y me contestó eso... lol ), y fue la primera vez que vi al tito Clint. Es cierto que yo, de quien me enamoré, fue de Tuko Pacífico Benedicto Juan María Ramírez, alías El Puerco, por mejor nombre, Eli Wallach (el Feo... sí. Ya desde niña con mis gustos), pero el personaje del Rubio, me hizo sentir algo tan especial como desconocido. La admiración. Sentimiento que hasta entonces, sólo le había dispensado a mi señor padre, y me dí cuenta, quizá por primera vez, que había cine del oeste, y Cine del Oeste... y en todo lo que estuviese metido el Rubio, sería hablar en mayúsculas. El fuera de la ley, El jinete pálido, La muerte tenía un precio... cintas del oeste que no pecaban de tópicas, que eran imprescindibles, que elevaban un género por entonces denostado y al que se había colgado el sambenito de "barato" por culpa de producciones almerieñas en el peor sentido del adjetivo...

Más tarde conocí a Harry el Sucio, a Pheilo Bedow, al Sargento Highway (qué grande, Dios mío... "Con todos mis respetos, señor, pero se me están empezando a inflar las pelotas"...), y a muchos personajes más, y disfruté con todos, y aprendí a admirar no ya al personaje... sino al actor, y más tarde, director. Para mí, un grande del cine.

D

John Ford es mucho John Ford. Y Eastwood ha tenido demasiados altibajos.
Aún así, en lo global está muy por encima del resto.

D

Acabo de venir de ver su última película, y merece la pena. Me ha gustado bastante.
Por cierto, los cines abarrotados de gente hasta la bandera. No se de donde sacan eso de que la 'piratería' vacía las salas de los cines. Lo malo eso sí, los 8 euros que cuesta ya la entrada. Lo bueno es que por 16 euros (2 entradas) pasas la tarde, y eso en época de crisis se está notando. La gente pasa el sábado en el cine, que es más barato que otros sitios.