Hace 14 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 14 años por tocameroque a elmundo.es

Será la primera vez en más de cien años, desde la renuncia del maestro francés Marius Petipa que una compañía de ballet rusa esté dirigida por un extranjero. "A partir de enero empezaré como director artístico de la compañía de ballet del Mijáilovski Teatre, con muchísima ilusión, con muchísimas ganas, con la misma energía con la que comencé a dirigir la Compañía Nacional de Danza hace 20 años", ha declarado el bailarín, "Una cosa segura la tengo: a España no voy a volver a hacer ninguna coreografía".

Comentarios

FatherKarras

Enseñale la pasta y acaba dirigiendo OT.

Como casi todos, ojo.

D

Yo creo que es la actitud típica de alguien que lo debe haber pasado muy. muy mal aquí y que cuando ha conocido otros mundos y ha visto cómo es valorado y bien recibido, siente que ha perdido su tiempo en este pais...

Ojo y no entro en si es o no, buen profesional.

tocameroque

Otro que se "autoexilia". Si el otro día era Barbacid, ahora es Duato. Triste, muy triste.

D

#1 Buff...con Duato hubo sus más y sus menos en la C. Nacional:

http://www.elconfidencial.com/tendencias/cdn-nacho-duato-cese-inaem-20100414.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad/nacho-duato-carga-contra-cultura-en-su-amargo-adios-de-la-compania-nacional-de-danza-1276397591/

Basicamente, varias discrepancias artísticas sobre el repertorio, y que no gustaba que hubiese estado tanto tiempo al frente, "Duatizando" (toma palabro...) la Compañía.

D

#3 Y ahora tendrán que buscar un desduatizador que los desduatice.

a

#1 ¡Qué pesados con Barbacid! Barbacid no se va a ningún lado, sigue en el CNIO, pero en vez de hacer labores de dirección se dedica sólo a investigar. Bueno, en realidad sigue siendo director en funciones hasta que se nombre un nuevo director...

JOL48

Que pena... lol

Se creerá que todo gira alrededor de él, cuando hay muchisimos artistas mejores que él, pero sin nombre conocido.

rar

Ni falta que hace, oye. Gilipolleces, las justas.

l

¿Y se sabe por qué?