Hace 13 años | Por leosl a europapress.es
Publicado hace 13 años por leosl a europapress.es

Además de las sanciones, el mandatario norteamericano ha planteado la posibilidad de que la comunidad internacional emprenda una acción armada, que figura dentro "del amplio abanico de potenciales opciones" que discute la OTAN en Bruselas.

Comentarios

D

Lo más curioso es que haya tanta gente entre los que estaban en contra de la invasión de Iraq que ahora están a favor de la invasión de Libia "para evitar una guerra civil", llegan a decir. Como si una masacre de la OTAN que imponga un régimen desfrazado de "democracia" para que Occidente siga saqueando el país fuera preferible a que sea el pueblo el que conquiste su libertad con sus propias manos cueste lo que cueste. En fin, es la cultura imperialista, injerencista e intervencionista inherente a los países capitalistas.

Por cierto, algunos parece que se creen que Libia es como Iraq y está en el quinto pino. ¿Qué les parecería si saliera Gaddafi y dijera (o lo hiciera sin decir nada) que si países como Italia o España participan o apoyan una invasión está dispuesto a ordenar bombardear sus ciudades meridionales? Ésto no es nada improbable, es muy posible que Gaddafi quiera morir matando. ¿Seguirían estando a favor si la invansión implicara el bombardeo de España, quizá de allí donde viven, si quizá implicara que toda su familia fuera asesinada? No sé, son preguntas que me rondan la mente...

D

¿Es mi impresión o estamos llegando a un punto en el que parece que todas las noticias sobre Libia fuesen ahora duplicadas?

coliflor

Menos mal que le dieron el nobel de la paz, que si no...

D

#14 No, fue el hombre del saco, pero ¡cómo se puede ser tan ridículo! ¿Quienes fueron, iraquíes malos malosos? Todo lo que paso después de la invasión es responsabilidad de los invasores, que son los que han generado la situación y los que han destruido el país, los que han provocado todas las deficiencias y estragos posteriores. Y ten en cuenta que la cifra no tiene en cuenta todos los que murieron de hambre y demás por el embargo mundial a Iraq previo a la guerra, una de esas medidas "demócratas" que provocan cientos de miles de muertos y de las que nadie habla.

D

#15 No argumentas nada y las discusiones así me aburren. Además, da igual, tu vas a seguir con tu pañuelito palestino y tus dogmas antiamericanos y anticapitalistas si o si. Así que yo termino el hilo aquí.

JOL48

Pues ya está contento Zapatero... ese del "No a la guerra"

D

#13 Lo único que demostrais constantemente es que los muertos que os importan son los de aquellos conflictos en los que andan metidos los norteamericanos. Si los norteamericanos no se meten, las bajas que haya os la repanfinfla.
Respecto a la OTAN su ámbito de acción declarado es el hemisferio norte y sus paises miembros. Libia está pegada a Europa y por eso es probable que se metan. Ahora tu puedes creer lo que quieras.

alexmaquero

¿Si no hubiera petróleo en Libia Obama también estaría interesado en intervenir? ¿Irak?

alexmaquero

#6 ¿Acaso existían motivos convincentes para organizar una masacre como la de Irak?

D

#6 Deberías revisar el significado de "masacre" en el diccionario. El de irak fue uno de los conflictos con menos bajas civiles de la historia. Y prácticamente el 90% de las bajas civiles se debieron a los que llaman "insurgentes".
Y si, hubo más motivos para organizar aquella guerra. Evidentemente tampoco fueron las armas de destrucción masiva. Tan tonta fue la excusa de las ADM como la excusa del petróleo. Pero para hacer demagogia y mover a las masas, ambas valen. Son explicaciones simplonas, que es lo que cuenta.

D

#9 "La encuesta Lancet 2006 de víctimas de la guerra de Irak calcula que en 654.965 los iraquíes muertos (rango de 392.979-942.636) desde marzo de 2003 hasta finales de junio de 2006."

¡Que pocas víctimas! Desde luego uno de los conflictos con menos bajas civiles de la historia. En realidad sólo fue una escaramuza...

D

#11 Ahora revisa cuando y quién causó esas bajas. Te sorprenderás. Y no, no fueron durante la invasión.

alexmaquero

#9 Lo que sí es demagogia es disfrazar muertes como "porcentajes de bajas"

D

Si no internvienen, que la OTAN para que sirve.
Y si intervienen, que van a por el petróleo.

PD. Y que todavía queden peleles por ahí que piensen que las guerras se hacen por el petróleo, cuando sale infinitamente más barato comprárselo directamente al dictador de turno. En fin.

D

#5 A lo mejor pretendes que pensemos que si se están planteando invandir Libia no es porque los precios del petróleo (con todo lo que ello implica) se están disparando. ¿Es que acaso alguien se ha planteado invadir por ejemplo Costa de Marfil, un caso parecido? Y eso que produce el 38% del cacao del mundo. Es evidente que los países que importan son los que habitan los blancos y los que tienen petróleo.

D

#8 Eso que me cuentas, se lo puedes contar también a los del pañuelito palestino, visto la que lían cada vez que los israelíes se cargan a uno o dos palestinos, cuando en otros conflictos se cargan a cientos de inocentes todos los dias y no veo que ninguno monte una manifa.

En el caso de Libia, la OTAN se implica por lo mismo que se terminó implicando en Bosnia. Son conflictos que están a las puertas de Europa y por lo tanto a la OTAN le tocan cerca. El petróleo de Libia es insignificante al lado del de otros paises como Arabia Saudí, por ejemplo.

D

#10 Palestina es el único lugar del mundo, con el Sáhara Occidental, que vive bajo ocupación. Me parece que los del pañuelito palestino, entre los que me incluyo, están en contra de todas las guerras imperialistas como ya se vio cuando la guerra de Iraq, no tenemos que demostrar nada, no sé a que viene ese comentario, ha habido concentraciones frente a la embajada de Libia, no sé si te has enterado. Por otro lado, hay que ser muy ingenuo para creerse que Libia importa porque está cerca de Europa. Ya, hombre, sí, va a ser eso... Por cierto, la OTAN no es más que EEUU y sus lameculos y EEUU creo que no queda muy cerca de Europa...