Hace 15 años | Por ccorderor a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por ccorderor a 20minutos.es

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha declarado "sorprendido y honrado" por la concesión del premio Nobel de la Paz. Son sus primeras palabras después de que le fuera concedido el galardón.

Comentarios

ailian

#15 Juas, muy bueno. Que le digan "Como inicies una guerra te lo quitamos, ¿eh?".

niñadelastormentas

Ha flipao hasta el...
Edito: #15 no te habia leido

c

#10 Dios, ese chiste ha dejado mucho que desear eh lol

D

#11 Dios es un chiste que ha dejado mucho de desear eh! lol

NenPetit

#13 El Replicante te van a llamar lol

Zzelp

#7 #10 #19 Yo opino lo mismo que #6 los del Nobel se han dado el premio a sí mismos, qué mejor propaganda que dárselo al personaje mundial más popular del momento.

D

Pues a mi me parece genial que se lo hayan dado.

Godwin

#5 Pues yo creo con tanto poder entre manos si quisiera podría ser mucho más merecedor de ese premio de lo que es ahora mismo

D

Le dieron uno de estos al terrorista de Arafat.

El Premio Nobel de la Paz vale menos que un dólar de Zimbabwe

W

"Gracias, pero hay gente que se lo merece mas", es lo que tendria que haber dicho

D

Copón, ni el mismo se lo cree lol

- Tome Sr. Obama, un Nobel de la Paz
- Ah... muchas gracias, si. Es muy bonito
(mierda, y ahora donde pongo yo esta chorrada? Ya no tengo hueco entre mis trofeos de golf!)

Dos meses después:
- Sr. Obama, está usando el Nóbel como pisapapeles?
- Ehhhm... si. Es para tenerlo cerca y acordarme de la paz cuando firmo presupuestos militares, sabe?

D

A mí ni me sorprende por el amiguismo asqueroso existente ni me parece honrado.

kelosepas

Este hombre no hará en toda su vida por la paz ni un 10% de lo que Vicente Ferrer hizo en un solo año de trabajo en la India.

p

#34 Es curioso. Yo conozco muy poco de Vicente Ferrer porque una señora tenía fotos suyas en las paredes de su bar, y me habló algo de él.
Pero es como si oficialmente no hubiera existido.
Alucinante, no?

raul2010

#38 ¿Alucinante que apenas sepas nada de él o que creas que eres el único que sabe algo de él? El tipo tenía una fundación con su nombre que se anuncia en medios de comunicación. Se han hecho reportajes sobre él cuando estaba vivo y aún más cuando murió. Vamos, que oficialmente es jodidamente famoso. Dos cosas que no se suelen decir: tenía una especie de complejo de Dios (opinión propia, mira una entrevista para juzgar si tengo razón) y sólo decía cosas buenas de Franco (hecho probado, entrevista en el último reportaje que le hicieron en TV3).

p

#47 Pues alucino más todavía!
Va a ser que no veo la tele!
Pero en serio:
Me han hablado bien de él, y en absoluto gente con líos franquistas.
Si me puedes dar un enlace o algo te lo agradeceré.

Doisneau

Como ya he dicho en otra noticia, dudo que merezca el nobel porque no ha tenido tiempo fisico de poder hacer nada de esa magnitud

rashaat

Voy a matricularme en la carrera de física a ver si me dan el nobel por si algun dia hago algo...

D

Pues esperemos que con este premio se anime aún más a trabajar en serio por la paz y, entonces, aparte de estar contentos con que se lo den, lo aplaudiremos.

d

yo creo que lo hacen para presionarle de alguna forma ya que ahora quedaria fatal si se pone a tope con la guerra en Afganistán o en otros sitios.

D

¿La persona que leyó el nombre del premiado no sería Jack Palance?

D

#52 No criticaba tu comentario, sólo lo tomé de ejemplo porque todo el mundo , sin importar si son pro-Obama o no, o si son de derechas o de izquerdas, racistas o gente de bien, clasifican al presidente de EEUU dentro del grupo racial negro.

En el resto del comentario estoy de acuerdo contigo.

D

Sobre todo estará sorprendido...

Hay que j*****e, le han otorgado el premio a una imágen, a un principio de algo a un proyecto, en vez de premiar los hechos.

No me he parado a mirar el resto de candidatos, pero no estoy nada de acuerdo con la elección.

P

Esto es un hype de toda la vida, del que han sabido sacar provecho los nobeles, que nos dan un poco de su magia

minimi

Espero que se lo hallan dado para presionarlo un poco, dadas las expectativas que se tenían con el.

Suker

Obama no tiene culpa de que le den el Nóbel... el culpable es quien se lo da. Lamentable.

sorrillo

De momento su gran logro ha sido llegar a la casa blanca siendo negro. Pero ello nada tiene que ver con el Nobel de la Paz.

Para la Paz aún no ha hecho nada, solo ha prometido que es su trabajo como político.

No cabe ninguna duda que a estos del Nobel se les ha ido muy mucho la pelota y el prestigio del Nobel (si es que aún le queda algo de prestigio) se resentirá mucho.

Por cierto, yo cuando veo que me he equivocado rectifico. Porqué no lo han hecho aún estos señores ?, es que acaso nadie les ha hecho notar su error ?

D

#20 "De momento su gran logro ha sido llegar a la casa blanca siendo negro"

Pero...¿ nadie se ha dado cuenta de que si su madre es la típica anglosajona blanca y su padre un keniata, él NUNCA JAMÁS podrá ser negro, sino mulato...?

Decir que Obama es negro resulta tan inexacto como afirmar que es blanco. Además es que no hay que ser muy listo, sólo basta con observar detenidamente sus rasgos para saber que es mestizo.

Eso de aplicar el término negro a personas no enteramente blancas es tremedamente racista. En EEUU aunque sólo tengas 1/4 o 1/8 de sangre afroamericana eres considerado negro, y la razón es que las etnias blancas son equiparadas a la pureza inmaculada, y por lo tanto todo lo que no sea blanco puro 100% está manchado, y por tanto es negro...

Y lo curioso es que cuando se da el mestizaje de negros con orientales también se produce este absurdo y racista fenómeno; por ejemplo todo el mundo habla de Tiger Woods como el "golfista negro" ¿¿¿¿??? cuando resulta que su madre es tailandesa y sólo hace falta echarle un vistazo para ver que tiene claros rasgos orientales.

En definitiva , cada vez que alguien dice que Obama es negro está perpetuando sin saberlo todos los clichés racistas más rancios que tanto en occidente como en oriente , continúan denigrando a la población del continente africano y todas las etnias consideradas negras.

p

#40 A la mayoría del mundo no le preocupa si Barak es blanco, negro, o cortado con leche fría. Creo que el problema está en que no es WASP.
Y eso duele a cuatro prepotentes y adinerados.

sorrillo

#40 por lo tanto todo lo que no sea blanco puro 100% está manchado, y por tanto es negro...

Y ahí tienes el motivo de porqué es un logro que haya llegado a la casa blanca.

Yo no he puesto ningún juicio de valor sobre mis palabras, de hecho aunque hubiera sido albino podría seguir siendo el primer negro que consigue ser presidente de los EEUU. Porqué el color es irrelevante, lo único importante es como lo ve el pueblo americano. Y para ellos, y para el mundo, es una persona negra.

De hecho por poco no es también el primer musulmán en presidir ese país y digo por poco no porqué sea o no musulmán sino porqué el pueblo americano casi lo considera de esa forma.

P.D. El trozo que he citado de tu comentario no pretende mostrar que esa sea tu opinión, de hecho es lo que criticas, sino que es precisamente la forma como socialmente se ve y por lo tanto el contexto en el que debe juzgarse.

chulonsky

Las mamadas del comité del parlamento noruego deben de ser cojonudas.
Si alguien dudaba de la autenticidad y honestidad de los premios nóbel, creo que con este galardón ya lo han dejado bastante claro.

alextopo

No me extraña que esté sorprendido, yo todavía no me lo explico lol. Ah, y yo voy a escribir un libro que lo vais a flipar, así que, Hectronic0 si ya sabes donde se recoge avísame con tiempo.

M

Ya nadie se acuerda de que Bush también estuvo nominado?

http://www.rebelion.org/hemeroteca/imperio/040204nobel.htm

RamonMercader

Yo prometo que en el futuro voy a revolucionar el mundo de la física. ¿el nobel me lo mandan a casa o lo tengo que ir a buscar?

s

Que un presidente de la nacion mas sangrienta de la historia reciba el Premio Nobel de la Paz me parece esperpentico, sea negro, blanco, chino o cuadriculado.

t

sino me equivoco, buSHIT era candidato en el 2008 para el de la paz. en este link algo de informcio'n del ganador del ano pasado y de algunas "perlitas" que lo ganaron en otras oportunidades. http://www.kaosenlared.net/noticia/martti-ahtisaari-premio-nobel-paz-2008-hombre-apoyo-invasion-irak

E

Sorprendido dice pero si ha comprado el premio. Menudo tongo de premios ya no creo ni creere jamas en estos premios. Este premio es para chupones no ha hecho nada y toma aqui tienes un regalito.

Darocal

Le dan el Nobel al Novel.

¡Pero si todavía no ha hecho nada!¡ni ha quitado Guantánamo ni ná!

m

No estoy comparando a obama con nadie sino tratando de decifrar el criterio para la eleccion de estos premios, ya que segun tengo entendido Hitler tambien fue nominado a este premio, aunque creo qe lo habian sacado, pero el tema es que lo habian nominado.

aca hablan del asunto
http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Peace_Prize

CalifaRojo

Normal que esté sorprendido...

D

Es el legado de Bush que fue tan malo que cualquiera que ocupe su sitio, sólo con salir un rato al jardín y acariciarle la cabeza al perro se merece el Nobel.

p

El Nobel lo dan unos del imperio.
Si lo dieran más allá de los Urales... Qué?

D

Pues si estás sorprendido lo devuelves y yatá.

p

Y hablando de Premio Nobel de la Paz..

Alguien sabe si este hombre (Alfred para los amigos) se arrepintió públicamente o no, de patentar aquello que inventó?

Roscharch

#39 No se si es una leyenda, pero he oido que creo los Premios Nobel para compensar los malos usos de su invento, premiando lo mejor del ser humano...
...Cosa que actualmente se pasan por el forro, permiando al primero que ven por TV.
"- ¿A quien le damos el No-vel de la paz?
- No se, pon la tele a ver si nos dan ideas.
- Huy... que cara mas triste trae Obama despues de lo de las olimpadas"

p

#45 #46 Gracias por las repuestas. Parece ser que también Einstein denigró algo de las aplicaciones de E=MC2
Es que sin Ciencia vamos mal, y luego con Ciencia vamos peor.
Espero al menos que a los del Proyecto Manhattan no les dieran ni chapas.

Raziel_2

#39 No creo que tenga que arrepentirse de lo que descubrio, si no mas bien del uso que se le da a su invento, es como si el matrimonio Curie se tuviese que arrepentir de su descubrimiento, simplemente se hace un mal uso de ello, este es el eterno debate, la investigacion armamentistica se aplica en otros campos, y la investigacion en campos no armentisticos se aplica tambien en el desarrollo de armas, debate jodido segun mi punto de vista.

cathan

al que no le sorprenderá será a su banquero; sabiendo el desembolso de pasta que habrá hecho pa que se lo den;

donde mierda se ha visto que le den a alguien un premio por PROMESAS en vez de por HECHOS. Veria genial que se lo den dentro de 4 años, cuando se haya visto lo que ha hecho y lo que no.

D

Es lógico.

MySelfiño

#3 Live long and prosper

D

Joder con los Nobel. Ahora que le den el de economía a D. José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Pajín ya le da un soponcio de gusto.

ayatolah

pues nada, que alguien en Noruega sintió envidia de las hijas de Zapatero y tenía ganas de hacerse una foto con Obama.
Así que se dijeron, ¿ir a los USA para hacernos una foto con Obama?..pasamos, que mueva un poco el culo y que se venga él aquí ha hacerse la foto con nosotros. Así que se buscaron la escusa de darle el Nobel para que se moviera un poco, y alguien en Noruega va a tener la ocasión de hacerse la foto.
Y todos tan contentos: Obama con un Nóbel y otro con una foto con Obama.

D

Creo que , estos del Novel, han visto que iba a hacer algo y para darse prestigío se lo han dado antes que lo hiciese. A parte de para hacerse publicidad cada vez que salga el Nobel en cualquier medio, y asi recuperar prestigio, aun que creo que les va a el tiro por la culata.

p

#19 MUY BUENO!!!

D

el #10 era para #7, no para #6 que soy yo mismo lol, fail.....