Hace 14 años | Por Zocato a nacionred.com
Publicado hace 14 años por Zocato a nacionred.com

Thomas A. Drake trabaja en una tienda de ordenadores de Apple. Por las noches prepara su defensa. Se enfrenta al gobierno de su país que le pide 10 años de prisión. Se le acusa de filtrar información confidencial de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para la que trabajaba. De su defensa se encarga un abogado de oficio. Hace años, Thomas A. Drake, tuvo la evidencia de que algo olía a podrido en la NSA. Contactó con un periodista y le hizo llegar información, al parecer mediante correos cifrados...

Comentarios

Soriano77

Vergonzoso, cada vez me gusta menos Obama:
Más de un billón de dólares invertidos en tecnología desfasada.
E investigan al confidente. Lo que digo, lamentable.

Faktor78

Bueno, por lo menos nos estamos enterando de esto, y no es solo gente que simplemente desaparece o muere en extrañas circunstancias.

D

CIA, NSA, FBI, MI5, CNI, MOSSAD... cualquier organización por muy "nacional" que sea de "inteligencia y espionaje" sólo sirve para encubrir mierda y que legalmente puedan encarcelarte por traición a la patria.

Vaya unos hijos de puta

mruty

Los políticos no sólo dan pena en España, es internacional.

Algo huele a podrido en los EEUU.

SoryRules

#15 De nada, debería darte las gracias a ti por demostrarnos con un nuevo comentario porque hay que votarte negativo. Gracias de corazón.

xenNews

#16 Ese artículo dice que EEUU está decidido a tumbar Wikileaks sea como sea y que probablemente una gran parte de las gilipolleces que se están diciendo en determinados medios (como wired) sean precisamente parte de esa operación de desprestigio. Y para demostrar que esa es su intención, se relaciona todo con el documento filtrado que precisamente habla de las intenciones de EEUU de acabar con Wikileaks.

Por poner un ejemplo, EEUU afirma que Wikileaks tiene 250.000 documentos secretos que el analista militar detenido habría filtrado. Y para demostrarlo, plantan una serie de registros de conversaciones vía chat (que como sabemos, todos podemos inventarnos ahora mismo). Wikileaks niega tener esos documentos. ¿A quién creo? ¿A los hijos de puta que intentan ocultar sus barbaridades, o al que lleva años filtrando datos a Internet? ¿Para qué negar que los tiene, si precisamente, a lo que se dedica es a publicar todo en la red? roll

Si quieres intentar argumentar, hazlo sobre esto. A mi el resto me la trae floja, porque el hecho de que alguien se equivoque en algo, no quiere decir que cada cosa que salga de su boca sea irrelevante.

#27 Porque este señor publica todo en su propia web protegido por las leyes de países como Suecia. Porque no tiene intención alguna de esconderse por algo que mucha gente considera moralmente correcto. Y porque gracias a ello, este señor ha conseguido que salga adelante una importantísima iniciativa para convertir a Islandia en un paraíso de la información.

WikiLeaks:El Parlamento islandés aprueba una ley que hará historia, garantizando el anonimato de las filtraciones. (eng)

Hace 14 años | Por Enulal a twitter.com

xenNews

Recomendado:
http://beforeitsnews.com/news/79/497/Something_Smells_Funny_and_Its_Not_Wikileaks.html

A ver si va a ser todo esto una campaña orquestada desde EEUU para intentar desprestigiar a Wikileaks y asustar a sus posibles colaboradores... roll

http://wikileaks.org/wiki/U.S._Intelligence_planned_to_destroy_WikiLeaks,_18_Mar_2008

D

#7 Ese "hartíkulo" dice que los últimos intentos de atentado fueron todos "operaciones de bandera falsa". Parece que su autor es un Rapafal estadounidense.

D

Obama, no vas a entender la información que filtra wikileaks? o es que eres un muñeco teledirigido más? de EEUU no me extraña

elpelodeannagabriel

Terroristas

D

Como suelo decir los peores visten de traje, pero nadie me escucha y así nos vá.

Pero EEUU de democracia tiene muy poco, es más bien una plutocracia en toda regla.

t

Me esperaba tal reacción......

dest2010

Bien por Drake. Sin garganta profunda seguiría Nixon de presidente, o sus discipulos. La prensa es la única que puede hacer que la gran masa se entere de los trapicheos de la clase dirigente.

Eso claro si es periodismo de verdad, y no un espectáculo de abrazafarolas y estomagos agradecidos que es lo que suele suceder por aqui cerca...

D

Menuda basura sensacionalista lol

D

Tengo entendido que este tipo estuvo filtrando información militar de forma continuada.

Pitopito

¿Lo que ha hecho el Sr. Drake no es una de esas heroicidades que aparecen en las películas americanas con condecoraciones?

D

Nuestro progresista presidente nobel de la paz...si...claro...

D

De la NSA y trabajando en una tienda Apple... quiza se identifico demasiado con Chuck http://es.wikipedia.org/wiki/Chuck_(serie_de_TV)

D

Hay que acabar con esta lacra de terroristas gubernamentales. Fuerza para ese gran hombre.

c

¿Alguien me puede explicar, porqué este señor no publica ya lo que tenga, utilizando TOR, Freenet, u otro sistema cualquiera, con el que podría mantener a salvo su identidad?.

D

No acabo de entender como una magufada de este calibre y encima proveniente de un medio en el que la fiabilidad brilla por su ausencia ha acabado en portada

x

#31 El artículo te puede parecer lo que sea pero es cierto que ese señor ha sido acusado

#14 La Fiscalía es parte de la administración y el fiscal general es elegido por el presidente

D

Estos de Nación red son el medio más leído en Chiquitistán. Voto negativo como medida de prevención.

Zocato

#9 Como medida de prevención, Bush invadió Irak.

juanitro

#9 aparte que Obama sólo aparece en el titular, ni una sola aparición en el artículo. Amarillea.

Es una pena poque el artículo está bien.

D

#14, gracias por explicar lo absurdo del envío, aunque tampoco veo necesario detenerse con esto demasiado tiempo. Es como ponerse a desmontar una noticia de El mundo today, jaja.

D

#9 Pues que quieres que te diga, pero su cuenta de twitter tiene como 670 y pico lectores. Y hoy acaban de ganar uno más.

D

#18,

3,847 Followers
704 Followers
677 Followers
657 Followers

No está nada mal: se coloca en cabeza de carrera de los medios de coña.