Hace 14 años | Por DexterMorgan a elpais.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a elpais.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado hoy un ambicioso plan para reformar las infraestructuras del país con el objetivo de ayudar a la creación de empleo y atajar el grave deterioro del mercado laboral de la primera potencia mundial. Según el discurso que ha dado el presidente el plan cuenta con una dotación inicial de 50.000 millones de dólares (38.800 millones de euros) del dinero de los contribuyentes y se prolongará durante los próximos seis años para "mejorar y ampliar" la red de carreteras...

Comentarios

D

The new new deal

Zapatero Productions. All rights reserved.

Wilder

Keynes a despertado! Espero que la reforma de carreteras incluya su modernizacion, ya que las Interstates datan de la decada del 50, y sus estandares ya estan demasiado anticuados.

DexterMorgan

#1

No es dupe, esta se centra mas bien en las infraestructuras.

Kartoffel

Y al Presidente José Luis le tomaban por loco por aplicar con aristotélica moderación las sabias medidas para aliviar la crisis que ahora abrazan en una escala gigantesca los más importantes líderes mundiales.

El tiempo ha dictado sentencia.

D

#7 No es exactamnte la misma. En esa se anuncia lo que propondrá, esta incluye más datos del plan.

DexterMorgan

Dice en la noticia que tienen una tasa de paro del 9,6%. ¿No habia salido alguna noticia indicando que la tasa de paro era en realidad sensiblemente mas alta?.

llorencs

#2 Los datos extraoficiales u otros cálculos indican que es de un 16%, los oficiales sí que hablan de esas cifras, y entre los afroamericanos aún muy superiores.

mahuer

Con todo lo que se ahorran de la guerra de Irak tienen para alicatar todo el Cañon de Colorado.

D

Muchos expertos afirman que potenciar las infraestructuras de un país es una de las formas más eficaces para el crecimiento económico. Entre otros (si le consideramos experto) lo dijo el otro día.

m

Medio en coña, medio en serio:
Yo he visto levantar aceras y calles enteras que (a mi juicio) no lo necesitaban... Y la duda que me asaltaba era si no sería mejor dar igualmente el sueldo a los obreros pero que no hiciesen nada, por lo menos así te ahorras los materiales.