Hace 15 años | Por k-lo a europapress.es
Publicado hace 15 años por k-lo a europapress.es

El presidente del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentí Fuster destacó que entre el 8 y el 16 por ciento de los niños españoles de entre seis y siete años así como el 20 por ciento de la población adulta padece obesidad, que mata a 18.000 personas al año en el país. Además, un 30 por ciento de los adultos tiene sobrepeso.

Comentarios

H

Cada vez comemos peor, nuestra famosa dieta mediterránea no sé dónde va a estar dentro de unos años, los mcdonadls, burger king, bocatas y demás están haciendo estragos.

P

son las consecuencias de la comida rápida, ya no se hacen cocidos como los de antes...

D

A quien le interese que vea el documental Super Size me de Morgan Spurlock, muy al estilo de los documentales de Michael Moore.

D

No entiendo el pasotismo de las familias a la hora de cuidar la salud de sus hijos. Una cosa es tenerles siempre a régimen y la otra es que, por la facilidad de utilizar comida rápida, acabemos con un porcentaje de niños obesos tan elevados.

La obesidad infantil no solo afecta a la salud, sino que también afecta a la autoestima, y de ahí al rendimiento en el colegio y en el contacto a los demás... Parece que muchos padres no piensen en ello y prefieran su comodidad a hacer su trabajo como padres.

D

Y mi obesiadad adulta decrece a razón de un kg por semana!!! Me puse en 137 kg y ya he bajado de los 130 alimntándome bien, comiend 5 veces al día y sin burrikin. Yo creo que sobe todo, más que las chuches es el sedentarismo, el abuso de las comidas precocinadas y la mala costmbre no desayunar (o desayunar un vaso de leche y poco más)y el abuso del bocata para comer, qe no deja de ser comida rápida.

DeepBlue

#5 No entiendo esa manía que tiene la gente de no desayunar o como mucho tomar un café... yo necesito energía para todo el día y me meto un par de tazones de cereales hasta arriba. ¿La excusa es la falta de tiempo? Pues a levantarse 10min antes. Puede que alguien quiera apurar minutos de sueño, pero en mi caso estoy desde primera hora lleno de energía y fresco como una rosa mientras que a los del café los veo dando tumbos de café en café hasta el almuerzo.

Imag0

Nos poníamos tocinos devorando tigretones y phoskitos, caramelos chimos, gusanitos, peta zetas y conguitos... lol

e

Yo he visto llevar las madres a sus hijos cada día a la granja, antes de entrar al cole y comprarles tigretones, donuts, bollos varios, etc etc y venian de casa.