Hace 16 años | Por --80001-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por --80001-- a diariodemallorca.es

Según informó la UC, Ricardo Lanza lamentó que la repercusión social de la obesidad sea menor, porque según los datos que aportó, la anorexia tiene unos índices de afectación del 2 por ciento de la población, mientras que los de la obesidad y el sobrepeso rondan el 40 por ciento.En opinión de Lanza, esto se debe a que a nivel social, se trata la obesidad como algo no peligroso. "La enfermedad se ve desde el principio pero los problemas más graves se observan a largo plazo, por lo que no existe una conciencia del riesgo que se corre", advirtió

Comentarios

Goldwin

#0 No me gusta nada ese argumento. Si bien "acusa" la obsesidad, está justificando en cierta forma la anorexia, bajo mi punto de vista.

D

Cuando dice que la obesidad mata más que la anorexia, a que se refiere, a que de los obesos mueren mas porcentaje que de anoréxicos. O al número total...y cuando se muere un señor gordo de 80 años de un ataque al corazón, ¿se ha muerto por la obesidad, porque fumaba, porque bebía o van a las tres estadísticas?

Con esto quiero dar a entender que esas estadísticas son un poco simples, obviamente hay mas gordos que anoréxicos en España han de morir mas, aunque la enfermedad en sí, es mucho menos grave ya que la esperanza de vida de un obeso es mucho mayor y entran otros muchos factores.

Mas matan los años

t

La verdad es que el título de la investigación y su motivación es lo que no me queda nada claro, porque podrían decir si mata mas que el SIDA o el tabaco y con eso qué logramos...?
Este juego de lenguaje, lo único que me produce es confusión: no me gusta.
La anorexia MATA y punto

gatokan

Pensamiento compartido por muchos:
"Hay chicos gorditos de toda la vida, además es mucho más sano que las cupadas esas que salen por la tele"
Además, es más cool estar contra la anorexia que contra la obesidad, porque así no se parece tan superficial.

m

La diferencia es que la obesidad te mata a los 50 o más y la anorexia a los 25 ...

Abu3

Comienza la caza de brujas.