Hace 16 años | Por --9113-- a nortecastilla.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a nortecastilla.es

El prelado subrayó que es un «derecho de Ávila y de los abulense» porque recogen la vida de un pueblo. «Si se han concedido trasvases de documentación bien recientes -en referencia a la polémica por el Archivo de Salamanca- creo que todos los pueblos tienen los mismos derechos», subrayó. Estas obras fueron trasladadas a la Biblioteca Nacional junto a 400 pergaminos y códices debido a un decreto del Gobierno provisional tras la caída de Isabel II.

Comentarios

Hueso

Diga usted que sí. Una iniciativa cojonuda, para favorecer la conservación, la investigación y la seguridad de los mismos. Con un par. Por Dió, por Dió...

D

¡Ah, no!, yo soy abulense y que por mí no hablen. Lo que ha robado la Iglesia no lo ha compartido con los abulenses, se lo ha quedado para ella solita. Y aunque lo hubiesze compartido: yo no me trato con expoliadores ni ladrones.

D

Para que quiere el cura este un incunable, para guardarlo en un cajón... tiene bemoles la cosa

D

#3 Por esa misma regla de tres: ¿Devolverá la Iglesia todo lo que ha robado al pueblo, cuando erán señores feudales, cuando la Inquisición, cuando ... , cuando ...?

D

#2 Para incrementar su patrimonio, pa que va a ser.

D

#2 Y de paso recurren a sentimientos de todo tipo para provocar en los parroquianos la sensación de sentirse defendidos por la iglesia.