Hace 14 años | Por --324-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --324-- a elpais.com

El obispo de Augsburgo, Walter Mixa, ha ofrecido su dimisión al Papa tras admitir que cuando era párroco en una pequeña localidad alemana maltrató sistemáticamente a los niños de una residencia infantil, a los que castigaba físicamente.

Comentarios

D

¿Dimision? ¿Y la cárcel qué?

gsusX51

A mi modo de ver creo que #14 y #15 tenéis bastante razón.
Por favor #7 sabes que el solito no se va a ir a la cárcel, le tendrán que juzgar, digo yo. Lo dices como si estuviese faltando a su deber, pero en la cárcel "te meten" no "vas tu porque quieres".
En todos estos temas no cegamos y no hacemos mas que echar leña al fuego.

paalge

#7 Y metemos a todos los profesores de la epoca? Porque entonces era pan de cada dia...

Soriano77

#3, debe ser pecado, pero me parto la caja!

jm22381

Cuando no los violan los pegan... Cada día dan más ganas de plantarse ante una catequesis y gritar a los padres: Insensatos!

GoldenPockets

"Finalmente, Mixa ha puesto sus cargos como obispo de Augsburgo y obispo militar del Ejército Federal alemán a disposición del Papa Benedicto XVI"

¿¡obispo militar!?

l

#2 ¡Claro, hombre! Encaja a la perfección.

militar.
1. adj. Perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra, por contraposición a civil.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

milicia
1. f. Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

t

El maltrato a menores no se castiga simplemente con la dimisión del puesto de trabajo. Creo que el código penal de la mayoría de países preve otro tipo de cosas adicionales...

ElPerroDeLosCinco

Es que de los malos tratos todavía no se había empezado a hablar. Si los curas que abusaban eran muchos, los que pegaban eran TODOS. Yo por lo menos, el recuerdo que tengo es que los maestros y los curas enseñaban a bofetada limpia. Como si fuera lo más normal del mundo.

D

#18 Y mucha gente que se ha educado así defiende que la mejor manera de educar es a bofetada limpia, no descartes que vuelva.

D

#18 Si solo fuese bofetón...
A mi me hacían poner las manos con las palmas hacia arriba y me metían con una regla de madera en las yemas de los dedos. Eran tan "profesionales" que siempre metían en las yemas, jamás fallaron.
O te pillaban de las patillas y te levantaban de la silla, o si no del lóbulo de la oreja (curioso que siempre fuese la oreja izquierda).
Gracias a el buen talante de los curas que me tocaron padecer y ojo, hablo de los comienzos de la democracia, no de la dictadura.
Dejé de creer en una religión que pemitía ese tipo de tratos y cuando fui mayor de edad, me dí baja de esa religión. Ahora, a cada día que pasa, mas orgulloso me siento de haberlo echo.

D

Lo honra dimitir AHORA que se ha revelado lo que hizo hace AÑOS... vamos, que no lo llega a descubrir nadie, y el tio seguro que también dimite, verdad? [ironic off]

Seguro que el Papa, si pide a todos sus empleados que dimitan si hicieron mal en algún momento de su vida a niños, se queda con el ujier y las taquilleras de los museos vaticanos lol... y nadie mas.

D

Edit.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y a continuación ¿se ha entregado en comisaría? Porque sólo con perder el "trabajo" no es suficiente.

D

genial, ahora ue lo juzguen.

D

'Las hermanas de la Magdalena'

Ved esa película, si realmente queréis saber la época, la cultura, y la forma de ser de los curas, la iglesia, y la sociedad de la época de estos abusos en Irlanda.

Entenderéis cómo se las gastaban antes.

d

Por lo menos dimite, no como los políticos españoles.

Segador

Ven aquí y bájate los pantalones!! así bájalos más... Mereces unos azotes!! Traed la vara!! Aquí, sobre mis rodillas...
Ya sé yo de qué maltrato habla Monseñor Spank.

kaeldran

Una cosa es que hace 40 años el castigo físico estuviera mucho mas consentido, una cosa es que aun queden muchos niniños a los que les falte un buen bofetón.

Pero aunque el bueno del osito Mixa diga que sólo repartió "algunas bofetadas" (al principio negaba hasta eso), los ex-chavales afectados lo que declaran son "brutales palizas" y se le sospecha malversación de fondos de la residencia infantil de su parroquia.

B

Se acaba de declarar culpable de un delito, ¿por qué esta en la calle?

musicnek

Que le devuelvan las palizas sus alumnos. Uno detrás de otro.

Sidku

Dimitir no CARCEL, además estaran en la gloria cuando se les caiga el jabón de la ducha

a

Y todos los profesores no eclesiasticos que pegaban autenticas palizas se salen de rositas... porque no interesa investigarles.

l

#12 Tienes razón ¡dimisión como obispo de todos los profesores no eclesiasicos! y ahora que ninguno es obispo, por lo demás que pone en el artículo este señor se sale de rositas también.

a

#13 podrían dimitir los que son directores de centros educativos o los que tienen puestos públicos en distintos gobiernos... o no... quizá podriamos asumir que hace 50 años se enseñaba con "la letra con sangre entra" y que lo hacían todos... y punto.

l

#14 O tambien les podría investigar la justicia a todos ellos y condenarles por agresiones y abusos si compete, incluso al protagonista de este caso.