Hace 17 años | Por --20470-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por --20470-- a actualidad.terra.es

En su última carta pastoral, que titula 'Okupar la educación, el Obispo de Huesca compara la Educacion por la ciudadanía nada mas y nada menos que con el franquismo, y se queda tan ancho. Manda eggs que lo diga un cura!!

Comentarios

D

Cita de la información: "Una generación domesticada añade es una generación manipulada, con enormes beneficios para el diseño ideológico de quienes votarán como electores la única sociedad para la que les predeterminaron".
Este clérigo no habla de educación, ni siquiera de enseñanza, sino de "domesticación", de condicionamiento conductista ("les predeterminaron"). Habla, en fin, de la enseñanza que la iglesia católica (que no cristiana) ha impartido a lo largo de la historia, con castigos corporales y la información privilegiada de los confesionarios y "con enormes beneficios para su diseño ideológico".
No sólo cree el ladrón que todos son de su condición, sino que además sangra por la herida de los privilegios, el poder y los beneficios perdidos al perder el monopolio de que disfrutaba en la formación de las conciencias.
Ellos no odian a este Gobierno, odian la democracia que permite que este Gobierno exista, odian y desprecian la voluntad popular. Son nostálgicos integristas que añoran los tiempos de la dictadura y su alianza con el dictador.
Entonces sí que se 'domesticaba' bien piensan, con el 'nihil obstat' del católico y sanguinario déspota.

Penetrator

En España, habría que ampliar la ley de Godwin para que abarque no sólo a los nazis, sino también al franquismo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin)

D

Entonces estará a favor de que se imparta. Porque ese se despierta cada dia con el nabo y el brazo derecho mirando al techo.

D

Esta gente cada vez esta peor. Me encanta verles echar bilis.

Hay que ir haciendo mas propuestas del estilo para ir descristianizando la sociedad civil, que tal si suprimimos las fiestas religiosas por fiestas laicas alternativas??

jaz1

no los oi quejarse de la educacion tan segada que recibimos muchos!!!!!!!! es mas creo que eran ellos los que se ocupaban de lo que se podia o no se podia estudiar y leer.

que no es ya pecado mentir que ejemplo es el que nos estan dando esos obispos????????????????

D

Huesca, es el avispo de Huesca

D

Intenta captar los votos "desorientados" lol lol lol
Dios los cria y ellos se juntan

D

A ver que me aclare que hay algo que no me cuadra; si la educación por la ciudadanía es como el franquismo... ¡¡¡¡les tiene que molar un huevo!!!! recordemos que eso que tuvimos como dictador comulgaba bajo palio (que creo es todo un honor y privilegio, ¿no?)
A sentarse y disfrutar que los del alzacuellos pierden terreno, lo saben y están jodidos... creo que no somos conscientes pero ha comenzado el espectáculo (en breve, como cienciólogos intentado bautizar adeptos en aeropuertos y estaciones de metro)

peregrinov

Si los obispos, arzobispos y demás jerarquía del clero se ocupara de los asuntos espirituales con la misma intensidad con la que se ocupan de los políticos, tendríamos todos el cielo ganado, pardiez. Qué lástima...