Hace 14 años | Por --75746-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --75746-- a publico.es

Los vecinos de Ribadulla (A Coruña) no sólo serán juzgados por la acusación de apropiación indebida que les hace el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, sino que además 59 de ellos, uno por cada familia que reside en la aldea, y en su mayoría ancianos, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. El portavoz de los vecinos, Luis García, denuncia que la insistencia que mostró ayer la acusación porque declaren todos que sorprendió a la propia jueza.

Comentarios

Stash

#3 Eso no tiene nada que ver. Se puede ser sobrino de Rouco y ser un desgraciado malparido, o ser sobrino de Rouco y una bellísima persona.
Y a las pruebas me remito: http://www.sabanasconchinchetas.com/public/blog/?p=126 [NSFW según el W]

M

#12 Pues sí. Como distracción podrían contratar a la sobrina: #24

D

#3 Gracias por la aclaración. Me he imaginado que eran familia en cuanto he leído el apellido.

otr0f0x6NOSOYNAZI

#8 Me la pela mucho la iglesia y todo lo que la rodea pero... te has pasado dos pueblos.
Tu próximo comentario cuál será? El mejor rumano es el rumano muerto? Vamos, un poco de decoro, por favor.

D

#30 si si, se te ve que te la pela mucho lol

El comentario de #8 no incita a quemar iglesias, sino que al unica forma de que iluminase algo seria prenderle fuego.

Meada fuera del tiesto tu comentario sobre los rumanos, te falto comparar a #8 con Hitler.

D

#8 La única iglesia que ilumina es la que se convierte en biblioteca

R

#16
Moraleja, la iglesia es como los bancos.

Gry

Si la Iglesia es propietaria del campo lo tendrá que decidir el juez, pero lo que está claro es que el señor obispo es un cabrón.

A

Rouco, Ratzinger, y todos estos... Una puta mafia que debería ser exterminada. Contra la religión católica no tengo nada, pero la iglesia.... Es un auténtico nido de alimañas

D

"Cuando les conviene, la parroquia es de todos y cuando no, pues no".
Hay que hacerle caso a los viejos que saben mucho.

Soriano77

Dios es amor, este obispo es mierda.

D

Yo soy ateo y a mi la iglesia me la trae al pairo, pero ¿no os parece lamentable dejar a los ancianos sin misa? así en plan rabieta de chinchate...

Stash

El Obispado denunció por la vía penal a los vecinos, además de dejarlos sin misa una temporada.

No soy abogado, pero me parece excesivo llevarlo a la vía penal.
De la misa no opino.

k

Una pandilla de abuelos cabreados tiene mucha fuerza. El obispo no va a ser nunca más bienvenido al pueblo y por lo que veo el cura va porque le pagan.

W

"El Obispado dice no saber qué pasó con las 15.000 pesetas pero afirma que el terreno es de la Iglesia."

Los tienen cuadrados.

Boudleaux

El Obispado dice no saber qué pasó con las 15.000 pesetas

no, que va... lol

dulaman

El abogado del Obispado es Alejandro Fernández, que a su vez es presidente de Cáritas en Lugo.

Luego aún hay quien viene y dice que la iglesia no es tan mala, que si la gran labor social de Cáritas y no sé qué más... La excusita de que "[póngase aquí una institución cualquiera] es más grande que yo, no la culpen a ella por mis pecadillos" ya está muy gastada.

Segador

Iglesia = Pulsera Power Balance
(siempre habrá idiotas que dirán, "a mi me funciona!")

sixbillion

Pues lo que siempre decimos, perdonando y poniendo la otra mejilla... roll

AntonPirulero

"El portavoz de los vecinos, Luis García, denuncia que la insistencia que mostró ayer la acusación porque declaren todos que sorprendió a la propia jueza, si bien la atendió se debe a que el Obispado prevé que, dada su edad, caerán en contradiciones al declarar."

¿Redacción becarios mala del Público, bien del sueldo bajo o profesionalmente les falta?

baldreu

Pues por lo visto, la Iglesia de Lugo lo puede tener crudo. Primero porque no tenía registrado el terrenito, lo han registrado los vecinos. Segundo porque viene de una teórica permuta por inundación del pueblo original, y el obispado de Lugo parece no haber cumplido lo dispuesto hace cincuenta años, ya que los vecinos si contaban con terreno comunal para las fiestas.
Así que creo que el Obispo de Lugo va a tener ajo y agua...

n11d3a

Después de todos los escándalos de pederastia, descubrimos que también son unos chorizos, menuda tropa

L

No le prendais fuego a las iglesias, se pueden aprovechar como teatros, salas sociales, auditorios... a la hoguera con los obispos y cardenales

D

Galicia, cura, aldea, veciños...

D

Menuda panda de aprovechados sinvergüenzas, los curas digo.

D

La Iglesia en conjunto ya no tiene otro nombre que el de sinvergüenzas

Endor_Fino

Flaco favor le está haciendo el obispo a la Iglesia ... como siempre

D

Lo del castigo sin misa lo podrian hacer en mi pueblo, a ver si a la gente le da por pensar.

M

Si los curas comieran pitos de río, no estarían tan gordos los tíos jodíos (Canción popular)

g

Noticias como estas vienen muy bien en estas fechas, ahora seguro que nadie se olvida de marcar la casilla de la iglesia en la declaracion de la renta.

D

Yo voy a esperar a ver lo que dice la justicia para lincharlo verbalmente.

D

El "pecado original" de lo que está ocurriendo lo cometieron los vecinos. Ese "pecado" se llama confiar en la Iglesia Católica.

L

Mafia de usureros, sin verguena, que siguen queriendo engañar a la gente... A la Hoguera!!!!

a

Rouco... De repente me ha recorrido un escalofrío.

a

No deja de ser un problema humano entre personas humanas.

Podría haber sido entre los del pueblo y el alcalde, o un vecino... o como en este caso la Iglesia.

Un juez dirá quien tiene razón y quien está equivocado.

A veces magnificamos las noticias.

sotillo

8 podría estar de acuerdo con tu propuesta, pero las iglesias se hicieron por el pueblo en terrenos del pueblo y para el pueblo de justicia seria que la iglesia no fueran nada mas que inquilinos sometidos a la voluntad del pueblo: Un apunte: y son mantenidas por el pueblo en forma de donativos ,impuestos y subvenciones

m

Predicando con el ejemplo....

manuelmace

Con hechos así cada vez me cuesta más entender por que la gente sigue creyendo en la religión. Es más, cada dia la iglesia se contradice: si Dios, la fe y sus mandatos es como dicen, entonces el propio Dios tendría que haber fulminado ya a la iglesia, por que en los últimos siglos huele que apesta (por no decir los últimos XX siglos).

m

Ni un euro a la Iglesia, así se acabará el abuso.

D