Hace 15 años | Por --43861-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --43861-- a elcorreodigital.com

Los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, han informado hoy de que han presentado un recurso judicial ante la decisión del Gobierno vasco de que las clases de Religión en Bachillerato no deban ser sustituidas por otra actividad académica vinculante en el caso de los alumnos que no la cursen. Además, han advertido de que el decreto del Gobierno vasco "contraviene el texto y el espíritu de un Pacto Internacional al que el Gobierno de Vitoria debe atenerse: los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado".

Comentarios

D

Me cagüen los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado.

Que dejen de meterse ya dónde no les llaman. Encima de que hay religión, quieren imponer lo que tienen que hacer los que no quieren religión.

Johan_Liebhart

El gobierno vasco ejerce su derecho constitucional a la objeción de conciencia sobre el "Acuerdo entre la 'Santa Sede' y en Estado"

D

porque no se van a dar religión a la iglesia?

D

#1 Lo mismo digo, al que le interese que se valla a la iglesia.

D

El decreto del Gobierno Vasco publicó un Decreto con el respaldo de la mayoría del Parlamento y de la comunidad educativa que no obliga a estudiar otra asignatura a los alumnos que no cursen religión. El decreto entró en vigor este curso.
Dicen los obispos que el "mero anuncio" por parte del Departamento de Educación ha provocado, en este curso académico, "un descenso drástico" de la matrícula de Religión en el Bachillerato.
Que les den!

D

#9 No, pero lo que este decreto nuevo ha decidido es diferente, como he dicho en #6: quien quiera puede elegir ir a clase de religión, pero fuera del horario de clase.
Es decir, que si eliges religión, vas a clase de religión; y si eliges no hacer religión, pues, te vas a la calle con tus colegas o haces lo que quieras... Es todo un adelanto

Paibon

Con mas razon los alumnos no haran religión, porque no se que preferiran, estar en clase o fuera....

D

#8 Cuando estaba en la ESO también me daban la posibilidad de escogerla como optativa. Y tanto yo como la mitad de la clase, elegía la asignatura por las excursiones que se hacían...

D

Vamos, que es como la Catequesis que dan antes de la comunión o la confirmación en algunos sitios.

Eso ya está mejor, porque en la escuela no pinta nada.

starwars_attacks

meneo para que se sepa.