El 85% de esa cifra corresponde a contratos adjudicados a Acciona; la Guardia Civil ubica una de las obras sospechosas en Murcia, cuando en realidad se hicieron en la vecina Almería
#33 Francisco Correa pagaba sobornos a funcionarios y cargos del PP a cambio de contratos públicos
Después, el dinero iba a la caja B del PP, a través de Bárcenas
#46 Empezó haciendo trabajos legales para el PP y de ahí empezó a sobornar para conseguir contratos públicos
¿Dé donde sacaba el dinero? Pues eso son las mordidas
Contrato público de 1 millon, llegamos a un acuerdo, me lo das a mi, lo hago por 900 mil euros y 100 mil euros para ti
Aparte, como ya he dicho, tenía contactos y dinero de trabajos legítimos
#49 Lo que creo que pregunta #46 es por el origen del dinero de las mordidas
Correa conseguía contratos pero me imagino que no (o no siempre) para sus propias empresas
No sé, me ciño a los hechos
Pensar que había un gran empresario en al sombra que no se sabe quién es, cuyas empresas no están en el sumario y cuyo dinero no dejó rastro, pues vale, pero eso es especulación
¿Porqué no podría ser Correa esa corruptor que buscáis? Es lo que afirma la sentencia
#55 Supongo que como lo de Acciona que hay ahora en portada
La cuestión es que Correa era conseguidor y por ello cobraba mordidas, cobraba comisiones por conseguir contratos con empresas, ?¿qué empresas? De ahí sale el dinero, entiendo
#54#49
Exacto, Francisco Correa obtenía su dinero principalmente via mordidas y comisiones ilegales que cobraba a cambio de amañar adjudicaciones públicas, especialmente en administraciones gobernadas por el PP
Correa actuaba como intermediario entre promotores y alcaldes, pactando un porcentaje (alrededor del 3 %) sobre las adjudicaciones públicas - Los empresarios le entregaban efectivo a él, y él se lo daba a los políticos implicados .
Esos empresarios, el origen del dinero, han quedado libres o con condenas mínimas tras jucios benevolentes y rebajas de pena
#63 Fernando Martín, por ejemplo
Hasta ahora no ha entrado en la cárcel (3 años y pico por sobornar con 25 millones, que barato) y estoy seguro de que no entrará
Si entra puedes citar este mensaje y reconoceré mi error
#17 no me refiero al conseguidor, me refiero a los que ponen el dinero y se llevan los contratos, correa era por así decirlo un intermediario, mediaba entre corruptor y corrupto
Hay mucho silencio en cuanto de dónde salían las mordidas,
Ya veremos si no se hace el silencio en cuanto empiecen a saberse qué empresas y constructoras eran, como ya pasó con el caso del tito Beni cuando salpicó al PP,
Lo peor de todo es que la derecha ni castiga ni castigará chiringuitos como el de los amigotes de Almeida, que están convirtiendo Madrid en un cementerio de hormigón
¿Se sabe como hacían para que la mesa de contratación eligiera las propuestas de los sobornadores? Alterar el criterio de la mesa de contratación, estando constituida por diferentes funcionarios y también presionar a la intervención del poder adjudicador me parece demasiado "cantoso" para manterlo oculto y no consigo entender como esto no ha saltado antes,
No creo que todos los funcionarios que participan en un proceso de contratación (a fin de cuentas, técnicos de nivel A o similar) estuviesen untados
#18#36#34 Porque en esa mafia participaban cargos con poder de adjudicar por vía extraordinaria las adjudicaciones (como por ejemplo el director general de carreteras, que sale como colaborador en los audios), amañaban los pliegos para que sólo pudieran llegar a condiciones ciertas empresas, informaban con antelación a ciertas constructoras de una futura licitación para que estas pudieran tener una posición de dominancia ya antes de la licitación (a eso se dedicaba Aldama), etc
#18 Leyendo el informe de la UCO, da a entender tenían a gente de su "confianza" para maniobrar en estas historias. Y de hecho se "enfadaban" si no conseguían poner a tal o cual en según que cargos del ministerio
Para mi lo peor de este psoe no son sus corruptelas, Es su intento final cuando estaban a punto de morir cercados de cargarse la UCO, hacerse con la justicia, la prensa,,, para salvar su culo
#42 Hacerse con la justicia, la prensa, en serio?? cómo exactamente? Porque yo viendo la justicia y leyendo la prensa no me parece que han dado ningún trato de favor al PSOE, pregunto en serio
#44 Que la instrucción de los juicios penales y la dirección de la policia judicial quedara en mano de la fiscalia en vez de en los jueces apestaba
Que esto haya tenido que explotar a lo bestia cuando muchos medios no comprados llevan avisando de lo mismo hace años y los untados solo intentaban pararlo da para nota de lo que es el periodismo hace bastante
todos somos cómplices (por sufrirte) hasta tus padres que se pensaron que iba a salir algo bueno Que pena que no hay semáforo para espermatozoides porque lo tuyo fue de rebote o pilló cuesta abajo el utero porque si no, no lo entiendo
sin animo de ser equidistante , pero viendo lo visto , viendo la accion del PSOE y comparándola con la del PP en casos similares , pues me quedo con el PSOE
#32 Seamos honestos, esto ya lo hemos vivido
No hay más opciones, o gana el PP, o gana el PSOE, el primero gana porque a la derecha se la suda la corrupcion y el segundo porque la izquierda olvida y vuelve a dar su voto de confianza a corruptos del pasado que hacen un lavado de cara aparente o porque está hasta los cojones del PP
Además, la gente es incapaz de ver el férreo control de los medios de propaganda o se olvida de ellos
Ya es ilegal el soborno
Ejemplo rápido, al que más años de cárcel le impusieron por el caso Gurtel fue al corruptor, Francisco Correa
Mientras que el que compre voluntades se siga yendo de rositas esto estará en bucle
Después, el dinero iba a la caja B del PP, a través de Bárcenas
¿Dé donde sacaba el dinero? Pues eso son las mordidas
Contrato público de 1 millon, llegamos a un acuerdo, me lo das a mi, lo hago por 900 mil euros y 100 mil euros para ti
Aparte, como ya he dicho, tenía contactos y dinero de trabajos legítimos
Correa conseguía contratos pero me imagino que no (o no siempre) para sus propias empresas
No sé, me ciño a los hechos
Pensar que había un gran empresario en al sombra que no se sabe quién es, cuyas empresas no están en el sumario y cuyo dinero no dejó rastro, pues vale, pero eso es especulación
¿Porqué no podría ser Correa esa corruptor que buscáis? Es lo que afirma la sentencia
La cuestión es que Correa era conseguidor y por ello cobraba mordidas, cobraba comisiones por conseguir contratos con empresas, ?¿qué empresas? De ahí sale el dinero, entiendo
Exacto, Francisco Correa obtenía su dinero principalmente via mordidas y comisiones ilegales que cobraba a cambio de amañar adjudicaciones públicas, especialmente en administraciones gobernadas por el PP
Correa actuaba como intermediario entre promotores y alcaldes, pactando un porcentaje (alrededor del 3 %) sobre las adjudicaciones públicas - Los empresarios le entregaban efectivo a él, y él se lo daba a los políticos implicados .
Esos empresarios, el origen del dinero, han quedado libres o con condenas mínimas tras jucios benevolentes y rebajas de pena
Siempre es asi, y esta vez también lo será
Y muchos de los contratos eran a las empresas de Correa
¿A quien os referis? ¿O estáis especulando?
Hasta ahora no ha entrado en la cárcel (3 años y pico por sobornar con 25 millones, que barato) y estoy seguro de que no entrará
Si entra puedes citar este mensaje y reconoceré mi error
(Joder, si escribo un punto Menéame peta)
Votantes complices
Cambia la POSE por PP y,,,,,,,,,,
(Siguen sin salir los puntos)
Ya veremos si no se hace el silencio en cuanto empiecen a saberse qué empresas y constructoras eran, como ya pasó con el caso del tito Beni cuando salpicó al PP,
No creo que todos los funcionarios que participan en un proceso de contratación (a fin de cuentas, técnicos de nivel A o similar) estuviesen untados
Que esto haya tenido que explotar a lo bestia cuando muchos medios no comprados llevan avisando de lo mismo hace años y los untados solo intentaban pararlo da para nota de lo que es el periodismo hace bastante
Buscad del delito de cohecho
De eso no hablamos?
No hay más opciones, o gana el PP, o gana el PSOE, el primero gana porque a la derecha se la suda la corrupcion y el segundo porque la izquierda olvida y vuelve a dar su voto de confianza a corruptos del pasado que hacen un lavado de cara aparente o porque está hasta los cojones del PP
Además, la gente es incapaz de ver el férreo control de los medios de propaganda o se olvida de ellos