Hace 10 años | Por cd_autoreverse a vertele.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a vertele.com

El documental 'Juan Carlos, el ocaso de un rey' de Canal + Francia revolucionó ayer a la audiencia de Euskadi con su emisión en la autonómica pública ETB-2. Renombrado para la ocasión 'España: El ocaso de un Rey', dobló la audiencia de la noche del jueves en la cadena al reunir a un 13.8% de cuota de pantalla y 129.000 espectadores.

Comentarios

D

A todo esto, estoy viendo el documental (gracias por el link a #11) y como aproximación a la figura del rey está bastante bien.

Aunque algunos datos no sean del todo exactos (parodias del rey las vi antes del Polonia, en Buenafuente sin ir más lejos), dice cosas que algunos españoles desconocen o no se dan cuenta de ellas. Lo vergonzoso del concurso infantil de "qué es un rey para tí", por ejemplo.

krollian

#23 Al Juan Carlos I también le han imitado en Al Rescate en ETB o José Mota.

http://www.dailymotion.com/playlist/x22hgw_eitbcom_al-rescate/1

Por otra parte me pregunto que pensarán los niños del concurso Qué es un Rey para ti cuando se vayan enterando de ciertas cosas. Lo del rey vestido de Supermán golpeando a la crisis es carne de psicólogo...

qwerty22

#23 Tienes razón, a mi eso también me ha parecido un error. Es cierto que hace 10 años el rey era intocable para la prensa y nunca se destapaban sus Corinas, y ahora mismo, aunque se le sigue protegiendo, ya no existe toda la autocensura de antaño. Pero ha sido un proceso bastante gradual y no fue todo a raíz de la cacería de elefantes como presentan en el documental.

jfabaf

#11 Gracias, lo he descargado en mp4 por si acaso se les ocurre borrarlo.

salteado3

#43 Por si alguien más se lo quiere descargar desde dailymotion en mp4:

http://www.dailymotion.com/cdn/H264-848x480/video/x18ukho.mp4?auth=1389638399-2-h6c9olqa-75db42eac11987b6b10f98e05548c7b8

Si no funciona como descarga (chrome) usad botón derecho sobre el enlace -> guardar enlace como...

pastafarian

#3 lol lol lol

DoñaGata

#7 mejor al Salvame de Luxe lol lol

D

#7 ¡En el polígrafo!

capitan__nemo

Vaya, justo no lo tienen en eitb a la carta http://www.eitb.tv/

isra_el

No se va a ir voluntariamente y todos lo sabemos.

aavvaallooss

Estuvo muy bien. Nada que no se sepa pero bien explicado

calamarbravo

El rey tiene menos futuro que los pecos y los locomia cantando juntos.

D

#22 Si te la bufa bastante, que haces comentando la noticia?

D

#24 Porque no me la bufa que ocupen más espacio del que merecen las noticias irrelevantes como esta.

D

#26 Siempre te quedaran La Razon y el ABC...

Vermel

A los que dicen que el Rey es el elemento que mantiene a España unida, a ver si va a ser que cuando no lo haya vamos a estar más unidos de verdad...

rafaelbolso

A ver cuando lo dan en la TVG. lol lol lol

D

La gente está deseosa que se acabe por fin la mierda ésta de la monarquía. Incluido yo, por supuesto.

antroxu

Mientras no haya un proceso constituyente por parte de los de abajo, la monarquía, como piedra angular que es del sistema político seguirá y habrá un Felipe VI.

jaz1

#9 tristemente la realidad es que son todas las instituciones las que estan en su ocaso...pero cada dia veo mas dificil que algo cambie viven demasiado bien y no permitiran que cambie nada

D

Luego dicen que hay televisiones "independientes". Se dedican a emitir lo contrario de lo que hacen otras.

¿Pondrán algo de los derechos humanos respetados por ETA en ETB?

D

#38 Y paracuellos, que...

LaResistance

#38

a

¿"dispara"? que titular más campechano.

berpre

Ya no debería ser el ocaso del Rey, debería ser el ocaso de la monarquía, que para mi es un régimen antidemocrático y totalmente opaco y el ocaso de un régimen montado sobre medias verdades.

Pero no creo que sea tan fácil, es un régimen que abarca mucho poder y controlan todos los sectores, pero creo que somos unos cuantos los que queremos un cambio.

eltxoa

Y luego salen los naZionalistas que en vascongadas no quieren ver al Rey... y va el campechano y bate audiencias en la etb esa.

krollian

La monarquía española y las decisiones judiciales:

http://listo.tumblr.com/post/72854407638

D

Buah. Documental emitido o no, resultado idéntico.

No va a cambiar nada.

manualmenara

V.O.S.E. en youtube

TroppoVero

#60 Cara dura la tuya, que respondes a mis comentarios sin siquiera leerlos. Y luego tienes la poca vergüenza de decir que no he visto el documental lol lol

Lee el comentario que enlacé en mi anterior mensaje y veras citas LITERALES del documental. Y veras que en ese comentario digo claramente que el concurso "Qué es un rey para ti" es adoctrinamiento, pero no se produce en todas les escuelas de Espana. Porque eso es lo que dice el documental de forma literal: que en todas las escuelas hay adoctrinamiento pro-monarquico. Y eso es una puta mentira.

Dell_otro_lado

#61 En otras no se pero en mi escuela te enseñaban que el rey era un señor muy bueno y que hacía cosas muy buenas, y por eso había que quererlo mucho mucho.

krollian

#37 Yo lo decía por el grado de campechanía. Iñaki Azkuna es el número 2.

D

Está en youtube, pero en francés. ¿Se puede poner el link?

D

¿Un documental disparando la audiencia?

Que gran noticia. ¡Aun hay esperanza!

TroppoVero

Con respecto a este documental, simplemente voy a autocitarme:

Juan Carlos I, el crepúsculo de un Rey [FR]/c42#c-42

Hay que tener mucha cara para decir que en Espana hay una politica de Estado tendente al adoctrinamiento pro-monarquico en las escuelas.

reemax

#46 Más cara hay que tener para no haberlo visto y criticarlo. Precisamente la parte en la que se mostraba el adoctrinamiento en el culto al "amado líder" en los colegios es una de las mejores.
¿Te suena el concurso escolar "qué es un rey para ti" que lleva décadas celebrándose organizado por el Ministerio de Cultura?



Pues eso, comedura de tarro al populacho desde que anda a gatas para que no dude en amar irracionalmente al amado líder. A falta de elección en las urnas... es lo mismo que pasa en otros regímenes donde tampoco pueden elegir quienes les gobiernan. ¿Cuándo el Borbón la palme sacarán a los españolitos llorando por las calles como en Corea?

Dell_otro_lado

Hay otro documental más divertido:


Aunque ha sido censurado en casi toda España, excepto en Cataluña.

CensuradoPorMeneame

#37 Para no liarla, este individuo no es Iberico, no del todo, su tatarabuela Isabelita (gabacha)casada con Paquita de Assis y Borbon (maricona en toda regla, sin ofender) se beneficiaba a un capitan valenciano "el pollo Arana" del cual tuvo entre otros, su hijo Alfonso XII del cual se cree que el Señor de Vizcaya es su descendiente, dejo un enlace que lo explica mejor
http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/la-vida-privada-de-isabel-ii/20130221125706088631.html
Asi que Iberico no es, por consiguiente Vasco tampoco.

gpresti

para que queremos un rey? y una familia real?
el rey cumple una funcion solcial. Da la cara cuando hay problemas de fuerza mayor y se pone simbolicamente del lado del pueblo. Pero todo sigue igual.
El resto del tiempo se gastan nuestro dinero y alimenta la prensa amarilla.
Nada mas. Y se creen que el pais es suyo.

D

Lo que terminaría con la monarquía sería la muerte imprevista de Felipe antes de la abdicación de Juancar (por supuesto no se la deseo). Eso haría que la corona pasase a Froilán. Y si intentasen cambiar la ley para que heredasen las mujeres pasaría a la madre de Froilán y de nuevo a Froilan. Con los malos rollos que se producirían (la última vez que pasó algo así hubo guerra entre los dos bandos) a lo mejor se autodestruían.

m

#66 estoy de acuerdo contigo, sería la puntilla. Pero no sería Froilán, sino Leonor la sucesora. Y Letizia regente hasta que cumpla la mayoría de edad.

telaeh

Voto por ver al Rey en la NORIA!! creo que sería más visto que un Barça-Madrid en una final de Champions. lol lol lol

davidorti

#15 Tampoco te pases.

reemax

A nadie se le ocurrió grabarlo y subirlo a compartir o a alguna parte (a YouTube no se puede porque los derechos son de Canal+ Francia, no de ETB, y por eso no lo pueden poner ni en la web de ETB online).

Solo está disponible en VOS, que, con todo mi agradecimiento a quien se curró los subtítulos, un documental si no está doblado es pasto de que lo veamos los 4 frikis de turno.

sieteymedio

Un 13.8% es disparar la audiencia? Que cuota de pantalla tienen habitualmente? un 0.001 % ?

D

No entiendo que un documental sobre el rey con un 13% de audiencia tenga 30 votos. Irrelevante.

Ferran

#6 El artículo meneado tiene mucha más información que el % de audiencia, es casi un resumen del documental. Meneo.

D

#17 información... que alguien no sepa???

D

Otra pila de estiércol humeante que arrasa en audiencia. Ese documental es una amalgama de especulaciones y acusaciones sin ningún tipo de prueba que las respalde, amarillismo de primera.

Lo cual no quita que efectivamente el rey está en las últimas y debería largarse ya, pero sería de agradecer material más serio al respecto.

krollian

#21 ¿Qué temas son mentira en el reportaje?

Ilipense

#21 No esperarás que la veracidad de las pruebas sean las aportadas por la casa real!!!!
Si son meras especulaciones, que lo desmientan aportando pruebas o que acudan a "SU JUSTICIA" por desprestigio a la corona.
De todas formas, si la casa del rey diera algo más de información, los del Plus Francia, tendrían para hacer una serie del estilo de El hombre y la tierra. Una fauna ibérica distinta y con varias temporadas.

D

#21 ¿Te parece poca prueba la Constitución española de 1978 para acusar al rey de irresponsabilidad jurídica?

D

Otra mierda de noticia irrelevante sobre los vascos y su ombligo. En vez de pelusas deben acumular madejas.

Ilipense

#16 Qué manía tenéis los monárquicos con tapar y desprestigiar toda información que intente dar luz o mostrar las desvergüenzas de los jetas éstos.

D

#19 ¿Pero qué coño monárquico? Por mí ojalá cuelguen al rey.

D

#25 Pues entonces no es una noticia irrelevante que en una cadena pública se atrevan a emitir un documental como ese.

D

#16 El rey no es vasco.

D

#20 Y el rey no es España. Ya es una paletada o quizá cobardía cambiar al auténtico protagonista del video por España. Me alegro de que le jodan al rey. Lo que haga el 13% de vascos, que caben en dos estadios de fútbol, me la bufa bastante.

D

#20 Es el Señor de Vizcaya....

krollian

#34 El Señor de Vizcaya es el modestísimo José Luis, como bien se sabe:

http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Bilbao

D

#36 Ese señor es el Diputado General, el señor de Vizcaya es el Rey.
Es decir, los antepasados del Rey, eran vascos.

ny80

#16 Tu odio a los vascos que impide ver que aquí la noticia es la propia emisión del documental en España, no si lo han hecho los vascos, los gallegos o los andaluces.