Hace 11 años | Por infestissumam a libremercado.com
Publicado hace 11 años por infestissumam a libremercado.com

Las cuentas anuales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de 2011, último ejercicio auditado, dan cuenta del coste que el mantenimiento de este entramado de medios públicos tiene para el contribuyente catalán. Sólo la televisión pública catalana, TV3, recibió en 2011 subvenciones por valor de 283 millones de euros, a pesar de lo cual arrojó unas pérdidas de 8,7 millones, lo que implica un coste real de 291,7 millones para las arcas públicas. TV3, que no ha anunciado ningún recorte de personal como el resto de televisiones

Comentarios

D

#2 No está bien explicado. Los subvencionan con 283 millones y aún necesitan 8,7 más para cuadrar cuentas. O sea 292 millones en total.

Yo creo que sobran canales, a mi pesar, y dar algunas retransmisiones deportivas ahora mismo está fuera de lugar. Mola que den la F1 y mejor que nadie, y el Barça, y Breaking Bad, Doctor Who y programas geniales de producción propia.

Pero si no hay dinero pues a tomar viento todo, ya.

zorion

#2 Si eran 8 canales ahora deben ser 7 (como mucho) porque recuerdo que han juntado dos de ellos. Siguen siendo demasiados.

sorrillo

#16 Si eran 8 canales ahora deben ser 7 (como mucho) porque recuerdo que han juntado dos de ellos. Siguen siendo demasiados.

Si no me equivoco (no miro la TV) el de TV3HD es la misma emisión que TV3 pero en alta definición. Su coste tiene que ser insignificante.

TV3CAT es un refrito de contenidos de TV3, todo lo que es producción propia y pueden enviarlo por satélite. Este de nuevo tiene que tener un coste insignificante.

De esos el de 3/24 es de noticias las 24 horas, normalmente es un bloque de 30 minutos de noticias que se repite de forma continua, añadiendo algún que otro detalle de vez en cuando. Los servicios informativos de TV3 ya existían, por lo que el coste del 3/24 se debe limitar a pagar al presentador y al cámara y poco más.

Así que si dices que han juntado dos canales en uno y éstos dos que te comento es como si no existieran nos quedamos en cinco canales entre los cuales está el 3/24 que comentaba.

D

#18 TV3HD tiene un coste de casi 0. TV3 graba siempre en HD y además, la red de antenas es de su propiedad. Con lo cual a nivel de transmisión le da igual emitir 7 que 8 (a nivel de red, obviamente). Así que estamos en 6. Por no hablar que canales como el Super3 son refritos constantes de contenidos que se emiten por TV3.

D

#18 Si supieras como me has recordado eso de "las cuentas del gran capitán"...

sorrillo

#20 Tenía la tentación de seguir, me hubiera acabado saliendo a devolver

D

Pero cumple con su función: propaganda anexionista y sorber el seso a los pelagatos nacionalistas que creen a pies juntillas que Catañula fue un estado independiente alguna vez y se crean un convencimiento sobre la superioridad y diferenciación de su autonomía muy interesante con intereses políticos.

D

#11 Me imagino que si llamas pelagatos a los nacionalistas, luego no serás de los que se queja de Toni Alba, ¿verdad?

D

#12 Ufffff, Cuánto han recortado!!!! Mientras, de la sanidad catalana y el copago de medicamentos, entre otras muchas cosas, la culpa es de Madrid, Valencia, Extremadura.... Verdad??

#11 Me importa poco que tipo de nacionalistas sean, todos son iguales: pura derecha liberal.

D

#14 Podemos discutir si es mucho o es poco. Lo que no admite discusión es que la noticia no es cierta.

D

#15 La misma noticia en varios medios de distinta línea editorial. A no ser que seas un administrador de TV3 veo muy difícil que puedas aseverar que la noticia es falsa, y mucho menos discutir si es mucho o poco.

Lo que si podemos discutir es el despilfarro provocado en Cataluña por sus políticos y cómo esparcen su mierda por el resto de personas que viven en otros lugares y con la poca verguenza de ir clamando sin ningún sentido de la verdad que se les está expoliando.

D

#17 Resulta que si no soy administrador de TV3 no puedo decir si la noticia es falsa. Entonces entiendo que, si hace falta esta cualificación para hablar de los números de TV3, tampoco este medio puede hacer estas afirmaciones. Vamos, que lo que sirve para un sentido, debería servir, si somos coherentes, para el otro. Con lo cual la noticia tampoco sería correcta.

El tema es que dice #22 En la noticia se afirma que la CCRTV no ha sufrido ningún recorte. Y eso es falso. Luego podremos discutir en este hilo si esos recortes (de los que no se habla en la noticia, es más, se niegan) son suficientes o no. Pero el redactado de la noticia es erróneo.

Y el motivo es claro. No se pretende informar al lector, sino hacer propaganda en contra de TV3 y la Generalitat. Y aunque yo he sido muy crítico con las ayudas a TV3, porque me parece hay cosas más importantes, por ahí no paso. Para que haya un debate racional, lo primero y fundamental es poner datos ciertos sobre la mesa. Salvo que se quieran lanzar soflamas, que es lo que parece.

Por otro lado quisiera recordar que la televisión, tanto privada, como pública, es considerada un servicio público. El ancho de banda radioeléctrico es limitado. Y un correcto servicio público significa que hay que tener acceso a programas de calidad tanto en castellano, como en catalán. Y si no fuera por TV3 esto prácticamente no existiría. Por tanto, más si cabe que en otras comunidades monolingües, TV3 da un servicio público adicional al de otras televisiones autonómicas en este aspecto. Y eso, aunque algunos no les de la gana de considerarlo, porque lo que quieren es cargarse justamente esto, para la mayoría de catalanes, creo yo, si es una cosa a considerar. Si nos quedamos sin TV3, nos quedamos sin TV en catalán.

Dicho sea de paso, tampoco me parece un coste desorbitado. TV3 ofrece una TV con una calidad muy superior a la TVE, con series propias y programas propios y sus resultados son infinitamente mejores a los de RTVE, Antes me han dicho que les parecía poco recortar 90 millones. Entiendo que entonces los 280 millones que quedan serán pocos. Y desde luego, comparado con lo que hace falta para evitar recortes en sanidad y educación, son el chocolate del loro.

Pachuli

#23 Dicho sea de paso, tampoco me parece un coste desorbitado. TV3 ofrece una TV con una calidad muy superior a la TVE...

Hete aquí el quid de la cuestión. La CCRTV (cuyo máximo exponente es TVC) es una de las bestias negras de estos movimientos de agitación que tan asiduamente echan mano del oximoron en sus denominaciones ("no-nacionalistas" que en realidad son más hooligans que Manolo el del Bombo, o "Bilingúistas" que no sultan prenda en otra lengua que no sea la de Cervantes), pues es y ha sido hitóricamente una herramiento que ha prestigiado la lengua catalana, algo imperdonable a ojos de quienes la desean confinada en un espacio subalterno y folclorizante, cuando no su directa desaparición.

D

#3 don't warry. A los que votaron en negativo en ese momento, ahora se les deja en evidencia

asola33

Soy partidario de tv3, però no a ese precio. se ha desmadrado. Aquí si hay que recortar

D

#6 A mi me parece muy bien explicado: 283 + 8,7, para 8 "imprescindibles" canales. En cambio, la Sanidad... la Farmacia... eso sí es prescindible.

H

Calderilla...

D

TV3, la principal y 324 vale porque al menos tienen información imparcial (y el APM me encanta!). Los demás son accesorios, hasta el de dibujos habiendo ya tantos canales privados que lo ofrecen.

sorrillo

#8 Para analizar bien eso que comentas haría falta un coste desglosado por canales.

No cuesta lo mismo emitir 24h de dibujos animados o un canal de reemisiones que hacer un canal con informativos, programas de entretenimiento, etc.

mopenso

El presupuesto era de unos 340M hace 4 años. Se han eliminado 4 canales de TDT y uno de los 4 de radio FM.
Se amenaza con un ERE en TV y Radio desde hace ya casi 2 años, cuando empezaron los recortes, y si no se ha hecho es por falta de liquidez para indemnizaciones. Los trabajadores (de convenio, claro) sufren los mismos recortes que cualquier empleado público (entre 15-20% en 4 años)
El mayor problema, como buena empresa pública de gran presupuesto y tamaño, es la infinidad de cargos improductivos y altamente remunerados fruto de la sucesión de direcciones y gobiernos, con retribuciones y "extras" opacos y fuera de convenio. De ahí que hace casi un mes se producen mobilizaciones y "apagones" en TV y radio para pedir transparencia en el presupuesto antes de iniciar cualquier proceso de ERE.

Si la noticia reflejara alguna parte de todo ésto, además de evitar expresiones como "inyecta" o "aún no ha anunciado ningún recorte de personal..." entre otras, no la hubiera votado negativamente.

¿libremercado.com? hmmmm...

#8 ¿Te parece un lujo asiático que la gente quiera que sus hijos vean programación infantil en su propia lengua? Creo que cabrearía menos al personal que se cargaran el canal de deportes, en serio.

D

#8 ... información imparcial ...

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Para empezar, no solo es la TV, sino también la radio. Y si ha habido programa de recortes: http://www.formulatv.com/noticias/22388/monica-terribas-tv3-no-habra-futbol-abierto-recortes/11/

De 2010 a 2012 presupuesto se ha reducido 90 millones. Es decir, un 25%.

Así que debo votar errónea.