Hace 12 años | Por qnight a heraldo.es
Publicado hace 12 años por qnight a heraldo.es

Ocho limitaciones de velocidad a 30 km/hora hipotecan el ferrocarril Teruel-Sagunto La achacosa línea ferroviaria que une Teruel con Sagunto (Valencia) presenta en sus 137 kilómetros de recorrido ocho tramos con limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora. El resultado es que el desplazamiento entre Teruel y Sagunto, separados por 137 kilómetros, se prolonga durante dos horas y cuatro minutos, a una media de 68 kilómetros por hora.

Comentarios

xiobit

No se puede permitir que por la excusa de la crisis se olvide que vivimos en sociedad, y al menos los servicios básicos hay que mantenerlos.
Un tren que va a 30km/h no es útil, y hace que se utilice mas el coche para los desplazamientos.

w

Buscador RENFE,

ORIGEN - Barcelona
DESTINO - Ourense
12 h. 57 min. DE NOCHE, SIN COMPLICACIONES CON CERCANIAS.
---

ORIGEN - Barcelona
DESTINO - Madrid
NO AVE - 9h. 10 min. DE NOCHE, SIN COMPLICACIONES CON CERCANIAS.

---no sigo...

D

#13 esto es lo que nos hace tercermundistas. Un país tercermundista con AVEs, sí, pero tercermundista.

w

El error, enorme, es la ecuación que se ha hecho y aplaudido en España:

Trenes mejores = AVE

La idea no es mala, si esto fuera Arabía Saudí, y con abrir 3 pozos de petroleo lo pagamos. Esa línea es la distacia y ejemplo claro de como dar buen servicio con 4 duros, mejorando las vias, nueva señalización y material rodante moderno.

Pero si la Comunidad de al lado tiene AVE, ¿quien se conforma con un BUEN TREN?...nadie... y ahora, sin pasta, sin AVE y sin Tren...

Krisiskekrisis

Por el precio de 10 km de autovía se arreglaba la línea Sagunto-Teruel.

Pero eso no aumentaría la venta de coches. Y el lobby automobilístico es el que manda.

SirLebert

con un tren tipo el alvia iria de sobra, no es un ave, pero alcanzaria velocidades mayores de las que actualmente goza el trayecto, eso si, siempre habria que modernizar el trayecto y acabar con los puntos lentos

gamberro

linea de tren sagunto-adonde? para que un tren a un sitio que no existe? verdad? estamos en crisis asi que a los turolenses que les den, les incomuniquen con valencia, y asi su crisis que dure aun mas tiempo, total... pa que los usen los de dinopolis que ya estan fosilizados...

D

Yo lo siento por la zona, pero ¿para que queremos otro tren ruinoso? Hace poco hubo que cerrar un tramo de AVE entre Toledo y Cuenca porque estaba vacío y cada viajero costaba algo así como 100 veces lo que pagaba.

A

#1 ¿Y para qué queremos que en tu calle haya aceras y asfalto?.

D

#2 Porque para mi desgracia, es una calle muy transitada.

Te guste o no, estamos en CRISIS. ¿Te suena? Habrá que priorizar e invertir en lo puramente imprescindible. Como pasa en todas las familias cuando vienen las vacas flacas. Si no se puede uno ir un mes de vacaciones, pues se va una semana, o nada. Es lo que hay.

A

#3 Pues para los turolenses tu calle es completamente prescindible.
Que transiten sobre polvo o barro. Y si no hay alcantarillas, pues hay que apretarse el cinturón, pues no hay.

#4 Eso de 'VUESTRO' dinero, me huele a chorizolandia...

D

#2 porque duran inversamente al uso que se les dé. Por ejemplo, nosotros asfaltamos y urbanizamos con NUESTRO dinero nuestro acceso a nuestras casas en nuestra urbanización, y con el trajín diario de 50 vecinos, no hemos necesitado asfaltar mas que 2 veces desde los años 80. Las aceras no a habido ni que tocarlas.

Por eso, y por suerte, no depende de ignorantes gente como TÚ que asfalten la calle de nadie.

qnight

#1 si mantienen la línea en condiciones y hacen viable un trayecto Zaragoza-Valencia para personas y mercancias puede ser interesante.

edojos

Me parece que una linea de ferrocarril digna entre dos de las ciudades mas importantes de España (Valencia-Zaragoza), no es precisamente prescindible y además no tiene por que ser necesariamente ruinosa #1

D

#15 No se está hablando de la línea Valencia-Zaragoza sino de la Sagunto-Teruel.

P.S. Te he devuelto el negativo que me has puesto, simplemente por discrepar de mi opinión.

F

#16 Sagunto - Teruel es un tramo de la línea Zaragoza-Valencia.

Ah, y mi negativo es por dar información errónea, como el cierre de un tramo de AVE, cuando lo que se abandonó fue el servicio directo entre Toledo y Cuenca. Mientras, por esas mismas vías siguen pasando decenas de trenes con otros destinos.

edojos

#16 Mi negativo va por hacer un comentario sobre algo que desconoces totalmente, no por tener una opinión diferente a la mía. Como bien dice Fut el tramo Teruel-Sagunto forma parte de la linea Valencia-Zaragoza.