Publicado hace 13 años por Glaucus a noticias.lainformacion.com

Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, explica cuáles son los aspectos que impiden un mejor aprovechamiento del tiempo en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la cultura del "presentismo" o el desinterés político.

Comentarios

tocameroque

El principal escollo viene de la "tradición" machista por la que el hombre no ayuda en casa, el primero que no quiere volver pronto a casa es el jefe para no liarse a cambiar pañales, hacer deberes con los hijos, o compras en el hiper...y por ende, todo el resto de la plantilla acaba extendiendo horarios arrastrada por jefes ineptos egoístas y maniqueos.

D

Este articulo es dios y viene a ser lo que vengo predincando entre amigos y conocidos siempre que tengo oportunidad, primero tu tiempo, tu tu familia y tus amigos, y luego el trabajo. La mayoria del tiempo deberia ser para vivir no para trabajar.

#1 menuda gilipoyez has soltado, no se en que ambiente viviras tu, epro yo no conozco a nadie que se comperte, asi si es tu caso, buscate otra pareja, esa no lo vale.

tocameroque

#2 Creo que no me has entendido, en cualquier caso me tendré que buscar otro jefe, por que he conocido ya 8 así. Ocho. Todos cortaditos con el mismo patrón y empleados de "estancia" en oficinas también he conocido unos cuantos...

p

En el fondo es "cómodo" estar currando hasta las mil. Así el curro es una coartada para dejar de hacer cualquier cosa: desde pensar en uno mismo hasta ir a comer con la suegra. El discurso de "tengo mucho curro" lo justifica todo, sea verdad o mentira.

Hay quien no tiene más cojones que trabajar de sol a sol, pero también hay mucho yonki del trabajo.

D

Yo los llamaría mas "cruces" que "vicios".

D

Cuando entré en el mundo laboral con 16 añitos, me tocaba mucho los cojones que viniese el jefe a decirme que tenia que quedarme un rato más o venir a currar el sábado, ese fue el principal motivo por el que me apunté a una academia de inglés los sábados, para no tener que ir a currar, (ojo, tenía 16 añitos, mi poder de decisión era bastante limitado), despues fui dando tumbos de un trabajo a otro y desde hace ya casi 15, soy el único de la empresa que no trabaja los sábados y hace excrupulosamente, 40 horas semanales, mi contrato pone eso, así que yo es lo que hago.

Por otro lado, que vivimos en una sociedad machista, no se lo discuto a nadie, pero de ahí a decir que muchos se quedan en el curro para no cambiar pañales o hacer los deberes, no creo que sean mayoría, no al menos en mi circulo, en el cual no hay ni uno solo caso como ese.

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que para ser más productivos, deberíamos trabajar menos horas, esas horas de menos, se podrían aprovechar para contratar a más gente, cuanta más gente esté trabajando, mayor será el movimiento de capitales y mayor consumo habrá, que al final es de lo que se trata, de que gastemos, y si tenemos más tiempo de ocio, más acabaremos gastando, con lo que las empresas tendrían más ingresos y podrían pagar más a sus trabajadores.